Autor Tema: A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto  (Leído 22809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Hola,
   pues sí, a mí me ha pasado también el fallo ese de inyección y el motor se para. Apenas frena el coche y casi no hay forma de girar la dirección.

Lo bueno: íbamos a 30 por hora por las calles del barrio a los 5 minutos de salir de casa.
Lo malo:  toda la familia montada (3 nenes y esposa)
Lo peor:  mi mujer ha dicho que no se vuelve a montar.
La duda:  ¿qué hubiera pasado a 100 y pico en una bajada en una autopista por ejemplo?
Lo triste: hasta hoy estaba encantado con la Espace y convencido de comprar otra, pero tras esto creo que no.
Lo de traca: que esperas 10 minutos, vuelves a arrancar y como si no hubiera pasado nada.

Hace unos días había abierto unos post porque me había pasado alguna vez que me daba la secuencia de fallos eléctricos (fallo ESP + fallo inyección, etc) y el coche se ponía en modo "conservador". Lo de ayer ha sido parecido pero el motor se ha parado y no había forma de controlar el vehículo.
Esta semana anterior conseguí la CLIP, eché un ojo a los fallos que tenía y limpié todos los memorizados. El Sábado me dediqué a hacerle kms y "estrujarla" todo lo que pude a ver si se reproducía el fallo, y nada. 
Pero ayer, salió.
He mirado el foro bastante y veo mucha gente que ha tenido problemas similares (hasta alguien que denuncia a Renault por ello) y veo causas muy diversas.

De la observación de los anteriores fallos y del de ayer yo concluyo que siempre me pasa al poco de iniciar la marcha, nunca en marchas largas ni a velocidades altas. El coche lo he usado este verano y le he hecho 10000 kms en viajes y no me ha dado un problema hasta que  ha empezado la vuelta al cole y a usarlo para "callejear".  Me ha pasado de salir de casa con el coche, y antes de meterme en autopista ir a ponerle gasolina a dos calles de mi casa y ya darme el fallo, tras el fallo, volver a arrancar e  irme de viaje al momento y hacerle 500 kms y no volver a pasar.

 Por si alguien puede ayudar aquí pongo los fallos que veo en la CLIP (había limpiado todo el Sábado, con lo que lo que véis ahora es justo lo debido al fallo). Comentar que al dar el fallo, en el display del coche lo primero que recuerdo haber visto es "FALLO INYECCIÓN", luego "FALLO ABS", luego "FALLO AIRBAG", "FALLO PRESIÓN DEL ACEITE", "FALLO APARCAMIENTO". Aquí lo que hay en la CLIP:

1094: ABS/ABR
        CALCULADOR ESP:
                DF121:  PAR SOLICITADO NO REALIZABLE:
                             la información del contexto del fallo muestra que iba a 36 kms/h con 0 en el ángulo del volante y el calculador tenía 13.4 V de tensión. El freno sin pulsar.
                DF122:  INFORMACIONES MULTIPLEXADAS INYECCION AUSENTES:
                             la información del contexto del fallo es la misma que el anterior.

 
119:   TRANSIMISION AUTOMATICA
         CALCULADOR CVA SU1:
                DF172:   INFORMACIONES MULTIPLEXADAS INY. NO VÁLIDAS: (DEF =1, que significa "información régimen motor inyección en fallo")
                             la información del contexto del fallo muestra: marcha metida la 3, posición palanca es la D, regimen motor: 6000 rpm, regimen etnrada caja: 1400 rpm, par motor:  (efectivo     410Nm y fuera de reducción es 76) y la posición del acelerador es 29

120:   INYECCION
          CALCULADOR EWR 20:
                 DF592:   CIRCUITO CAPTADOR ARBOL DE LEVAS Nº1:  (DEF =1, que significa "incoherencia de la señal")
                              la información del contexto del fallo viene vacía

1217: FRENO DE PARKING
           CALCULADOR FRENO DE APARCAMIENTO:
                  DF036:  EMISION MULTIPLEXADA INYECCION AUSENTE: (DEF=1, que significa "tramas multiplexadas ausentes o valores no válidos (problema en el calculador productor de la información o fallo de unión CAN)
             
                  DF052:  RED MULTIPLEXADA: (DEF=1, que significa "problema de recepción de las tramas multiplexadas por el calculador de freno de aparcamiento: El calculador no recibe ninguna información multiplexada o bien 2 calculadores no comunican con el freno de aparcamiento)


Toda ayuda es más que bienvenida.






Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2013, 14:30 »
Vaya tela...!!! paisanetu, está claro que cuando dicen de dar por saco... lo dan. Espero que los compañeros que están más al tanto de éste tipo de anomalías se pronuncien, que seguro lo harán.
No desesperes y ten paciencia, seguro que al final das con la errata, eso sí..., que te está poniendo a prueba, es más que evidente  >:( >:( :o :o
Suerte y ánimo... ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 14:38 »
Vaya tela...!!! paisanetu, está claro que cuando dicen de dar por saco... lo dan. Espero que los compañeros que están más al tanto de éste tipo de anomalías se pronuncien, que seguro lo harán.
No desesperes y ten paciencia, seguro que al final das con la errata, eso sí..., que te está poniendo a prueba, es más que evidente  >:( >:( :o :o
Suerte y ánimo... ;)

gracias.
Presionado por mi señora lo he dejado hace un rato en la Renault. Más que nada busco un poco de guía de qué puede pasar para "confrontar" con el diagnóstico del taller.  No me gustaría que se pusieran a dar palos de ciego a costa de mi bolsillo.  Estoy contento en general con el sitio donde lo llevo pero a mí me parece que es un tema de inyección (bujías quizá)  y a ellos en un primer momento al dejarlo les parece más de fallo eléctrico por humedad, etc.
He leído en el foro casos de que si se mojan los calculadores, etc,  podría ser mi caso porque voy mucho a Asturias y el invierno pasado se quedó allí un mes y algo. No obstante, me parece un poco delicada la Espace para lo que cuesta si con humedad se "vuelve loca" de esa manera.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 14:41 »
Tanto fallo junto tiene más pinta de bajón de tensión que de otra cosa, has mirado la batería? Es muy vieja? Si puedes que te comprueben la carga del alternador.

Suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 14:42 »
Pues sí que tienes razón..., pero es claro que los circuitos eléctricos y electrónicos sobre todo, son muy sensibles a la humedad, de hecho, ésta los comunica y pudiera ser que vuelva loco todo el sistema, porque parece más eso que no que de repente, se te haya producido una avería tras otra en cadena...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2013, 14:45 »
Tanto fallo junto tiene más pinta de bajón de tensión que de otra cosa, has mirado la batería? Es muy vieja? Si puedes que te comprueben la carga del alternador.

Suerte

Esto también tiene que ver... y mucho.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2013, 15:57 »
pues yo también he dudado del alternador. No sé mucho de mecánica pero entiendo que al principio de la marcha el coche tira de batería y según va pasando el tiempo es el alternador quien coge el "control".  A mí los fallos siempre me pasan al poco de salir, con lo que si mi teoría es correcta ese es un sospechoso. Me han comentado que lo van a mirar.

La batería está puesta nueva en Marzo y es justo donde salió el primer problema. En aquella ocasión fue "fallo antipolución" o similar y el coche se metió en modo "protegido". Pudo ser que en el tiempo ese que el coche quedó en Asturias le afectara la humedad (está parado en la calle). Lo miraron en la Renault en Marzo y el alternador estaba bien, vieron algo de óxido o "sulfato" en algún contacto que limpiaron.

De todos modos, sin saber de mecánica o fallos, mirando la ristra que me sale,  a mí me hace pensar en un fallo inicial de inyección, y este produce los siguientes ¿no?,

Yo veo que el calculador de la inyección se queja del árbol de levas (incoherencia de señal), pero luego tanto los captadores de ESP, como de freno de parking como de transmisión se quejan de alguna señal referente a la inyección  (informaciones multiplexadas inyección ausentes, emisión multiplexada inyección ausente, informaciones multiplexadas inyección no válidas...). Pero claro me falta la información de qué ocurre primero (creo que lo primero que salió fue lo de la inyección).
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2013, 16:08 »
Desde luego, como tu dices ,que la humedad le afecte a un coche hecho en Francia,tiene rabanos.No deberias de perder la fe.Como parece un fallo de electricidad que afecta a toda la electronica,dificil de encontrar,pero alguien tiene que dar con el!
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2013, 16:19 »
Desde luego, como tu dices ,que la humedad le afecte a un coche hecho en Francia,tiene rabanos.No deberias de perder la fe.Como parece un fallo de electricidad que afecta a toda la electronica,dificil de encontrar,pero alguien tiene que dar con el!

la esperanza no la pierdo  :), lo que me preocupa es perder los euritos :(   

y ahora en serio me preocupa que pueda volver a confiar en el coche visto lo visto
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2013, 16:42 »
Te entiendo perfectamente en cuanto a lo de confiar como "antes" de dar problemas, pero por pura experiencia, te comento que la dicha vuelve poco a poco, lo primero que tienes que pensar, es que ninguna mecánica está exenta de fallos. Y como dice repino, tiene rábanos y bemoles que un vehículo concebido en un país que con mucha frecuencia, está a remojo, y por lo que se supone debieran haberlo previsto. Pero aún así, en la medida que va pasando el tiempo, los óxidos son inevitables en todos los metales, máxime, si están expuestos a humedades continuamente. Los sistemas electrónicos, a nada que no reciban las señales en las intensidades que lo requieren, no responden como debieran hacerlo, el problema es cuando hay "tantos" avisos... a ver de dónde cojones nace todo, o si es un cúmulo de mal función que deriva en dichos fallos. Revisa el alternador y la batería también, no queda excluida por nueva que sea, yo he cambiado una nueva sin apenas llegar a los dos años y me estaba dando fallos creyendo que era el alternador, hasta que se descubrió el pastel, la cambié y se solucionó.
A veces, hasta un puto simple fusible, puede volver loco al más experimentado.
Te deseo la mejor de las suertes y que se de pronto con el fallo, para que no te cueste demasiado la broma.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2013, 17:13 »
Te entiendo perfectamente en cuanto a lo de confiar como "antes" de dar problemas, pero por pura experiencia, te comento que la dicha vuelve poco a poco, lo primero que tienes que pensar, es que ninguna mecánica está exenta de fallos. Y como dice repino, tiene rábanos y bemoles que un vehículo concebido en un país que con mucha frecuencia, está a remojo, y por lo que se supone debieran haberlo previsto. Pero aún así, en la medida que va pasando el tiempo, los óxidos son inevitables en todos los metales, máxime, si están expuestos a humedades continuamente. Los sistemas electrónicos, a nada que no reciban las señales en las intensidades que lo requieren, no responden como debieran hacerlo, el problema es cuando hay "tantos" avisos... a ver de dónde cojones nace todo, o si es un cúmulo de mal función que deriva en dichos fallos. Revisa el alternador y la batería también, no queda excluida por nueva que sea, yo he cambiado una nueva sin apenas llegar a los dos años y me estaba dando fallos creyendo que era el alternador, hasta que se descubrió el pastel, la cambié y se solucionó.
A veces, hasta un puto simple fusible, puede volver loco al más experimentado.
Te deseo la mejor de las suertes y que se de pronto con el fallo, para que no te cueste demasiado la broma.

Muchas gracias. La verdad es que la humedad tiene tela, pero bueno, las tecnologías modernas es lo que tiene. A ver si me llaman de Renault y me dicen qué han visto y qué proponen y a qué precio
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2013, 17:44 »
Si tenias sulfatacion en algun contacto electrico, que te lo vuelvan a revisar, y que le echen algun producto que lo evita, pero por lo que comentas, tiene pinta de fallo electrico, provocado por alguna caida de tension, pero claro hay que encontrarlo.

Y si nuestras bichas son muy delicadas en lo re respecta a la electronica.  :-*
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2013, 17:54 »
Hola Paisanetu , tu has dicho que los problemas aparecieron cuando cambiaste bateria ,
quiza pueda estar ahi el fallo , las baterias suelen durar 4 años , algunas mueren de un dia para otro , otras te van avisando , otras aunque veas el piloto verde de ok estan mal ,
y algunas por arte de magia duran unos meses , has de mirar que le hayas colocado la
misma bateria o algo mas grande , tendras tres datos en la bateria   ,tension 12v, Amperaje normal xx  ,y Amperaje de arrancada xx,  han de ser de los valores que era la bateria vieja o superior  ,  para saber si te carga con un tester en los bornes de bateria ,
sin arrancar te dara 12 o 13v ,y cuando arranques el coche te tendra'  que subir 1 voltio o dos mas . suerte y un Saludo .

juancar 2.2

  • Visitante
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2013, 21:21 »
Hola,

yo no descartaría como te dicen un fallo electrico, pero lo que me extraña es que si hay por ejemplo un problema de bateria, que no lo recoja la clip:



Ya que te marca un problema con la inyección, yo empezaría realizando: una limpieza de egr, del caudalímetro y de la mariposa de admisión.

Revisaría el tubo del turbo en busca de fisuras o desformaciones, y volvería a probarlo y meterle la clip.

Si tras esto, ha desaparecido algún error, algo hemos ganado.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2013, 22:17 »
hola,
la CLIP siempre que la conecto se queja de que hay un problema en la red multiplexada en un segmento, precisamente entre el cuadro de instrumentos y la síntesis de palabra (abrí un hilo sobre ello). Pero no dice nada de la batería. Borré todos los fallos y volví a conectar y seguía quejándose de dicho segmento.

A ver qué "diagnostican" los de Renault. Había mirado ayer el foro sobre los problemas de inyección y ví que había muchas diesel afectadas. La mía es gasolina atmosférica sin turbo, así que al menos eso no fallará.

En la Renault me dijeron que conectarían la CLIP, circularían con ella viendo parámetros, mirarían alternador y también las bujías a ver qué pinta tenían (las 3 bujías del lado fácil, porque parece que las otras 3 es complicado), también batería.

Durante esa semana me dirán y os tendré informados por si le sirve luego a alguien con una 3.5 V6 gasolina (aunque sospecho somos muy pocos)

Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas