ClubEspace.com

El Vehículo => Electrónica y electricidad => Mensaje iniciado por: willie62 en 07 de Diciembre de 2010, 10:04



Título: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE 2.2 DCI 150 CV AÑO 2003
Publicado por: willie62 en 07 de Diciembre de 2010, 10:04
A ver si podeis echarme un cable. Llevé el coche a cambiar la cadena de distribución a un taller no oficial. Al Día siguiente de entregarmela, me encontré que se quedó parada en marcha. La llevo al taller y me dicen se ha fundido el fusible del freno de mano, pero que no encuentran la avería. Pasados 2 días me la entregan de nuevo, y funciona perfectamente durante 2 días. Hoy vuelvo a cogerla y nada, no arranca. Se enciende el tablero pero al darle alboton de arranque se apaga. Vuelvo a darle al boton pero sin arrancar y se empiezan a encender luces y me dice fallo en ESP fallo en AIRBAG. Creo que todo debe ser de un mal contacto ¿pero dónde?. Os pido vuestra ayuda por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar una solución.


Título: Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE 2.2 DCI 150 CV AÑO 2003
Publicado por: davidyclaudia en 09 de Diciembre de 2010, 10:09
hola.revisa los bornes de la bateria,muevelos etc...parece que es un falso contacto,
suerte


Título: Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE 2.2 DCI 150 CV AÑO 2003
Publicado por: willie62 en 13 de Diciembre de 2010, 11:16
hola.revisa los bornes de la bateria,muevelos etc...parece que es un falso contacto,
suerte
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente el taller me dijo que le había cambiado los bornes y que ya estaba arreglado el problema. Me la entregaron el sábado, funcionaba perfectamente. El domingo ya no funciona, vuelve a dar el mismo problema y no arranca. ¿Y ahora que cambio?. Sabe alguien si en Renault me lo sabran solucionar?.


Título: Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE 2.2 DCI 150 CV AÑO 2003
Publicado por: davidyclaudia en 13 de Diciembre de 2010, 11:51
prueba poniendo las pinzas,o mejor con otra bateria nueva ,pero quita la tuya y pon otra, o desenbornas la bateria para que no este la bateria de la espace en medio porque puede ser que tu bateria este mal....y lo que hace es confundirte
pero como te digo parece que es un falso contacto,tambien revisa el cable de bateria a masa..etc
suerte


Título: Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE 2.2 DCI 150 CV AÑO 2003
Publicado por: LCIRPM en 13 de Diciembre de 2010, 11:58
Pues la mía es un 3.0 dci y también la tengo en el taller con esos problemas, cuando quiere se descarga la batería y no dan con lo que causa ese consumo. El alternador carga y arranca perfectamente hasta que. en un momento dado al ir a arrancar está a cero. cabezazo


Título: Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE 2.2 DCI 150 CV AÑO 2003
Publicado por: alfmad en 14 de Diciembre de 2010, 06:46
Eso es un consumo que tiene por algo mal que cuando quiere falla, o radio, o cierre centralizado, o alarma si tiene, o......es un largo historial de hipotesis,suerte


Título: Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE 2.2 DCI 150 CV AÑO 2003
Publicado por: JJ en 01 de Octubre de 2011, 22:17
Hola, yo estoy en la misma situación y ya me tiene desesperado la lleve al conce también me dijo que seria de los bornes, me los cambian me cargan la batería porque decía que solo estaba descargada, bueno pues cuando me la va a entregar con tan buena suerte no arranca, buena suerte para mi claro porque me paso allí, de tal manera que dice el encargado ¡Batería nueva! ya que estaba en garantía, claro que no era la primera en 7 años que tiene llevare 4, ya casi pierdo la cuenta ( por cierto es una IV 2.2 DCI patata) y esto hace como dos años y ya he puestos otras 2 baterías, me dicen que no hay consumos.... Y hoy estoy otra vez con la misma historia, no se si regalarle o incluso pagar para que se la lleven, porque claro cada batería anda por los 150 €, así que estoy hasta las narices de ella y sai un sifin de historias, ah! alternador nuevo, por cierto refrigerado por agua, lo digo porque nunca lo había visto.
Tendré que probar a poner otro tipo de bornes a ver de una maldita vez sale el problema, ya os contaré.
De todos modos no veo que le pase a muchos esto...


Título: Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE 2.2 DCI 150 CV AÑO 2003
Publicado por: Alfa en 01 de Octubre de 2011, 23:36
es que puede ser hasta un tornillo flojo de una masa del motor.


Título: Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE 2.2 DCI 150 CV AÑO 2003
Publicado por: Dmitri en 02 de Octubre de 2011, 12:04
Hola, he publicado un tema que puede tener relación con esto; me han puesto una bateria nueva que no es de marca renault y los problemas parece que han desaparecido. el tema es "Averia que no es tal". Leelo y verás.

Un saludo.