Yo, sinceramente, todavia no se como funciona la calefaccion de mi bolido. Me gusta pasar frio, je, je.
De todas formas no estaria de mas que alguno de vosotros que esteis puestos en el tema, nos comente los plazos y trabajos para el mantenimiento del circuito de climatizacion, especialmente para que no se acumulen en el interior de los tubos esos acaros y bacterias que suelen ser los causantes de los malos olores. En cuanto a lo del "gas raro" me suena a ciencia ficcion.
Hace mucho tiempo, se hablo de algo parecido en los foros y creo que concluimos que para evitar que se acumulen acaros y bacterias, especialmente con el aa.cc., no debiamos apagar el compresor de

cuando paramos el coche, sino apagarlo unos minutos antes y dejar que salga el aire por los aireadores (sin el aa.cc. conectado) para finalmente apagar el clima y luego el coche. el objetivo de esta tecnica era forzar a que la mayoria de bacterias salgan de los tubos y no se acumulen. con esto, la posible acumulacion se retrasa.
No se si has estado utilizando esta tecnica desde que tienes el coche, yo lo hago de forma inconsciente, y la verdad es que no huelo a nada despues de 2 añitos. Me consta que no he hecho todavia ningun mantenimiento especial en este tema, pero tambien es cierto que no he gastado la calefaccion.