Mar,
Deberías plantearte cuántos kms al año vas a hacer con el microbus y de ellos, cuántos por vías rápidas VS ciudad. Eso te dará una idea aproximada de si te conviene más diésel o gasolina. Añade a ello que la complejidad del diésel es mayor que el gasolina ya que tiene a mayores turbo, intercooler, egr, etc. Son todas piezas susceptibles de romper con el tiempo. No recuerdo si la diésel tiene correa de distribución pero la gasolina lleva cadena... algo menos a cambiar cada 120.000kms con el coste que implica. Además paga más impuestos el vehículo diésel. Sabes que la gasolina de Xolmatic es automática no? (sin mantenimiento ni embragues a cambiar)
Otra cosa es que intentes probar ambas de gente que las venda. Será amor de madre pero veo muy difícil probar la 3.5 V6 y no quedártela la verdad

. He mirado tu perfil para saber tu ciudad pero no visto ná.
Jejejeje aún no he editado el perfil

me pongo un momento de estos...
A ver, los kms que hago no son por ciudad, pero tampoco vias rapidas, es una carreterilla comarcal, que a ver, si puedo pongo el coche a 100 porque siempre voy tarde al cole.....

aarrrrgggggg... pero claro es eso, 5 kms a las 9 de la mañana, a las 14 a las 17 y a las19... no hay más. No estoy entre semaforos y ceda el paso pero me refiero a que no me hago 40 kms para llegar al trabao a diario.
En cuanto al coche de Pepo... repito que ME ENCANTA! pero anoche hablando con mi marido me comentaba varios puntos que ya habiamos hablado con anterioridad y que hay que plantearse. A parte del consumo que podamos tener (Que creo que ya comenté que con el Peugeot que tenemos ahora, un 1.6 gasolina, ya gasto unos 11 litros) seguro que con el cacharrete d3.5 vamos a tener bastante más.. y 11 ya nos parece una sangria! jejejejjee Y luego está lo que nos va aclavar el maravilloso ayuntamiento por el impuesto de circulación (que va en función de la cilindrada del vehiculo) así como el cambio de nombre y el impuesto de transmisiones... en fin... que no se! Además me comentaba que igual teninedo el carro grande, y los tres mocosetes, nos da por ir p'arriba y p'abajo con la super pandi que vamos a formar y luego igual diremos que podiamos haber cogido Diesel... aaafffuuusss... Y otra cosa! ahora por nuestro coche familiar nos dan una mierda y menos (siendo del 2005 con solo 67.000kms y ni un problema) y en parte es porque es gasolina. Mi marido dice que igual cuando quisieramos vender este, además de tener porrao de kilometros, el tema gasolina será un punto en contra mas... a ver! que también me dijo que no es lo mismo nuestro carrito que este! pero bueno, es bastante cagadudas y le cuesta la ostia decidirse así que me da que vamos a tener temita para rato... jajajajjajaa
A no ser que no encontremos nada en Diesel, que está la cosa jodida, no se porque... cagueeeen tooo!! para una vez que querenos comprar algo... jejejjeje
También es verdad que SIEMPRE hemos funcionado con coches de gasolina...

Seguiremos el culebrón! eh??? pero cun culebrón masculino masculino, eh?? que no se me vaya a ofender nadie...