Autor Tema: Desmontaje total del salpicadero y reprogramar sensor de presión de neumático  (Leído 2410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Hola a todos.

Después de mucho buscar, he conseguido varios elementos problemáticos de nuestra Espace:

1/Guantera central superior, es decir la puerta del equipo de música, deformado por un día de mucho calor

2/Trampilla del aire acondicionado, pieza que regula la entrada y cierre del aire del habitáculo, que estaba rota

3/Módulo de control del asiento eléctrico del conductor, pues no funcionaba de ninguna manera

4/Sensor de presión de neumático delantero derecho, ya que nunca ha funcionó desde que compramos la Espace

Ahora tengo la Espace en el taller para realizar la revisión anual, y ellos se han encargado de localizar el fallo del asiento y han cambiado el sensor de la rueda.

Pero ahora vienen los problemas. Por lo que parece, el sensor de presión de aire, no lo pueden configurar, y he leído por aquí que se puede hacer con la Cam Clip. Me gustaría saber cómo hay que hacerlo, ya que tengo una Cam Clip que permite modificar los parámetros del coche.

Por otro lado, en el taller no se atreven al desmontaje del salpicadero para reparar los elementos que tengo con problemas, y me veo en la obligación de hacerlo yo. He visto varios vídeos y me veo capaz de hacerlo, pero claro, no soy mecánico y me gustaría saber si hay algún truco para realizar todo el proceso de desmontaje que NO salga en los vídeos que hay en YouTube. Es decir, sería catastrófico encontrarme con el coche "despanzurrado" y no poder acabar todo el proceso.

Lo que tengo que hacer son tres cosas:

Cambiar la guantera por otra

Cambiar la trampilla por otra

Colocar en su sitio el mecanismo que une las lamas del aireador del acompañante, que se ha salido de su lugar

Todo ello es imposible de hacer sin desmontar el salpicadero.... por lo que tocará ponerse en faena para salir victoriosos.

Ruego el consejo de los sabios del lugar, en especial de Carlos Costa, que sé ha realizado todo lo que quiero reparar.

Quedo a la espera de vuestra ayuda o consejos.

Recibid mi cordial saludo.  :)



Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Hola a todos.

Bueno..... llevo tiempo sin aparecer por aquí, pues estoy muy liado con la restauración de la Espace. Para ir adelantado, he realizado los siguientes trabajos:

Desmontaje total del salpicadero superior para los posteriores trabajos de:

1 Reparación de la guantera deformada

2 Reparación del mecanismo de unión de las lamas del aireador del acompañante

3 Reparación de la trampilla de recirculación del aire acondicionado (al final del salpicadero)

Reparación de pequeña raja en el lateral del asiento del conductor

Limpieza integral de asientos con tratamiento para cuidar/hidratar el cuero

Limpieza de la moqueta y alfombrillas de todo el habitáculo

Recuperación del color rojo en los anclajes de los cinturones de seguridad

Reparación plástico que cubre la cortinilla trasera izquierda que estaba roto

Reparación del ruido clac al abrir la puerta del conductor

Restauración de los plásticos de las puertas donde van alojados los elevalunas y otros mandos

Reparación de las tapas inferiores de los 5 asientos posteriores

A partir de ahora me falta:

Sustituir y restaurar plástico donde se aloja el elevalunas delantero derecho, ya que estropeé el de origen con productos químicos

Sustituir mando de los retrovisores por tener las grafías muy gastadas

Restaurar todos los plásticos y gomas exteriores

Pintar soporte de remolque trasero

Limpieza del motor

Limpieza de la carrocería

Recolocar firmemente la cámara de visión trasera

Programar el sensor de presión de la rueda delantera derecha para que dé lectura

Con esto, en principio soluciono los pequeño problemas que tengo. Ya subiré fotos, para que se aprecie el resultado de los trabajos realizados.

Mi cordial saludo. :)







« última modificación: 13 de Febrero de 2024, 22:16 por rigelvega »
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Hola a todos.

Bueno..... llevo tiempo sin aparecer por aquí, pues estoy muy liado con la restauración de la Espace. Para ir adelantado, he realizado los siguientes trabajos:

Desmontaje total del salpicadero superior para los posteriores trabajos de:

1 Reparación de la guantera deformada

2 Reparación del mecanismo de unión de las lamas del aireador del acompañante

3 Reparación de la trampilla de recirculación del aire acondicionado (al final del salpicadero)

Reparación de pequeña raja en el lateral del asiento del conductor

Limpieza integral de asientos con tratamiento para cuidar/hidratar el cuero

Limpieza de la moqueta y alfombrillas de todo el habitáculo

Recuperación del color rojo en los anclajes de los cinturones de seguridad

Reparación plástico que cubre la cortinilla trasera izquierda que estaba roto

Reparación del ruido clac al abrir la puerta del conductor

Restauración de los plásticos de las puertas donde van alojados los elevalunas y otros mandos

Reparación de las tapas inferiores de los 5 asientos posteriores

A partir de ahora me falta:

Sustituir y restaurar plástico donde se aloja el elevalunas delantero derecho, ya que estropeé el de origen con productos químicos

Sustituir mando de los retrovisores por tener las grafías muy gastadas

Restaurar todos los plásticos y gomas exteriores

Pintar soporte de remolque trasero

Limpieza del motor

Limpieza de la carrocería

Recolocar firmemente la cámara de visión trasera

Programar el sensor de presión de la rueda delantera derecha para que dé lectura

Con esto, en principio soluciono los pequeño problemas que tengo. Ya subiré fotos, para que se aprecie el resultado de los trabajos realizados.

Mi cordial saludo. :)

👏👏👏👏👏👏👏👏
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Mi enhorabuena rigelvega.
Parece que tu lista de arreglos va por buen camino.
Cuando me ponga yo con la mía, haré lo propio y espero que mi lista sea más pequeña.
Un saludo a tod@s.

Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Hola Tino.

Muchas gracias por tus inmerecidos elogios. Lo que me gustaría es haber hecho todo esto anteriormente.... pero ahora dispongo de un poco de tiempo que me lo permite.

Ya verás como dejas tu Espace en perfecto estado.

Por cierto.... vives en un auténtico paraíso... que recorrimos en el 2018.... Nos encantó.

Un cordial saludo, guaje.  ;)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Hola Tino.

Muchas gracias por tus inmerecidos elogios. Lo que me gustaría es haber hecho todo esto anteriormente.... pero ahora dispongo de un poco de tiempo que me lo permite.

Ya verás como dejas tu Espace en perfecto estado.

Por cierto.... vives en un auténtico paraíso... que recorrimos en el 2018.... Nos encantó.

Un cordial saludo, guaje.  ;)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.