El aparato que tengo es un elm327 chino, el típico azúl pequeñito. Creo que no va bien, porque cuando lo pongo con el torque pro me salen las revoluciones pero no me sale apenas nada mas de info y cuando busco los fallos nunca sale ninguno y después de buscar fallos deja de marcar ningún dato del coche.
Lo que si que funcionó fué con el pycan que comentó Carlos en un hilo del foro. Con ese adaptador y con el pycan es con lo que pude poner la regeneración forzosa.
Respecto a si los tubos del filtro están bien, no lo puedo asegurar. Antes de tener el aparato y el pycan intenté echar el producto ese que se mete directamente dentro del filtro, pero mirando no supe quitar ninguno de los tubos así que no lo intenté. Mientras miraba para ver si podía quitar el tubo si que vi que la abrazadera estaba suelta así que la volví a pretar, pero no vi ninguna rotura evidente. Claro, tampoco buscaba roturas así que puede ser.
La cosa es que durante este tiempo en el pycan si que veo que la cantidad de gramos en el filtro es estable, no va cambiando de valores de forma rara, sino que va subiendo poco a poco, es más después de mi intento de regeneración, subió desde los 65g antes de la regeneración a 67 después.
Pedí el odb que Carlos recomendaba en el foro, el obdII Diagnostic interface que va con wifi, y me ha llegado hoy, hoy lo enchufaré a ver si cambia algo.
También he comprado el aditivo que se mete al gasoil para que cuando haga la regeneración forzosa suba algo mas la temperatura dentro del filtro. No se si 600ºc era suficiente ya que cuando he leído cosas de estas me parece que la gente comentaba que llegaba hasta los 700º, no se, hablo desde el desconocimiento.
Cuando pueda miraré con cuidado los tubos, si se os ocurre algo más ya me diréis. Yo de momento voy a probar otra vez así y ya os diré.
Muchas gracias