Autor Tema: gran espace 2.0dci 150cv pack family  (Leído 5120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
gran espace 2.0dci 150cv pack family
« en: 12 de Julio de 2012, 17:25 »
Hola de nuevo:
                     Estoy mirando como candidata final(por precio y tasacion de mi coche actual)la espace 2.0dci 150cv.queria que me dierais vuestra opinion,pues mi ultima experiencia con el rombo no fue muy buena con una scenic rx4 que compre nueva(lo peor de lopeor).es el modelo que sale ahora del mercado logicamente y de las anteriores he leido de todo y bastante malo,motores que se rompen,cambios,etc.como va de consumos?el desarrollo del cambio en 6ªes muy corto?la otra candidata es una vw sharan 2.0tdi 140cv,pero se me va en 3000euros y esta pelada(llantas,tempomat y clima,nada mas)contra el super equipo de la espace(xenon,dvd,navegador,techo,etc)pero parece que esta mas solidamente construida la vw.necesito vuestra inestimable ayuda
saludossss! :-[

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2012, 18:04 »
Bueno, con esas premisas quizas lo mejor es que inviertas tus mas de 30000 euros (+ costes post-compra) en bonometros, bonobuses y taxis para tus proximos 10 años.
Fuera coñas, ya no hay coches como antaño. Todas las marca y modelos te van a dar problemas, unas mas otras menos. Incluso un modelo concreto hay gente que lo adora y gente que lo lapida. Cada unidad es un mundo.
De ese motor tienes muchos por aqui y en general hablan bien. Al menos mejor que su antecesor el 2.2dCi. Yo tengo uno de estos ultimos, camino de 8 añitos y sin grandes quejas. Ten en cuenta que bues de la Scenic a la Gran Espace, el salto es grande en volumen y habitabilidad. Yo creo que no te defraudará, pero piensa que econímicamente hablando, un coche siempre es una mala inversion.... salvo que lo necesites.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado antonio

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2012, 16:09 »
Yo tengo la grand espace 2.0dci 173cv y estoy encantado de momento cero  problemas.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2012, 18:23 »
Hola de nuevo:
                     Estoy mirando como candidata final(por precio y tasacion de mi coche actual)la espace 2.0dci 150cv.queria que me dierais vuestra opinion,pues mi ultima experiencia con el rombo no fue muy buena con una scenic rx4 que compre nueva(lo peor de lopeor).es el modelo que sale ahora del mercado logicamente y de las anteriores he leido de todo y bastante malo,motores que se rompen,cambios,etc.como va de consumos?el desarrollo del cambio en 6ªes muy corto?la otra candidata es una vw sharan 2.0tdi 140cv,pero se me va en 3000euros y esta pelada(llantas,tempomat y clima,nada mas)contra el super equipo de la espace(xenon,dvd,navegador,techo,etc)pero parece que esta mas solidamente construida la vw.necesito vuestra inestimable ayuda
saludossss! :-[


Quizá una alternativa que te pueda interesar puede ser una Alhambra del modelo nuevo (como la Sharan) de gerencia...  si quieres que te eche una mano, puedes indicarmelo por privado

Saludos
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado asturespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 13:57 »
gracias por las respuestas,pero sigo sin decidir nada.por un lado aqui hablais bastante bien del vehiculo en si(excepto los motores 2.2 y 3.0)pero amigos y familiares me dicen que la espace esta obsoleta,que es muy pesada comparada con otros monovolumenes mas actuales,que los acabados son de otra epoca y muy a la francesa con ruiditos aqui y alla y con un comportamiento algo torpe tambien,comparado con la ford smax,pej.
pero yo la veo en el conce tan amplia y tan luminosa que si no la ves por fuera(la linea si que esta muy supervista)la veo un coche que se puede disfrutar mucho a sus mandos.
por otro lado,entre el peso del coche y la caravana de 6m que arrastro,igual si que se me queda un pelin corta de motor,no?
mi vehiculo ideal era la mercedes viano 3.0 v6cdi,pero la descarto por un anticuado cambio automatico de 5 velocidades en los tiempos que corren y por el precio,claro,pero el resto de alternativas son 2.0 diesel de mas o menos caballos.quien da mas?
 ;)

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 14:21 »
gracias por las respuestas,pero sigo sin decidir nada.por un lado aqui hablais bastante bien del vehiculo en si(excepto los motores 2.2 y 3.0)pero amigos y familiares me dicen que la espace esta obsoleta,que es muy pesada comparada con otros monovolumenes mas actuales,que los acabados son de otra epoca y muy a la francesa con ruiditos aqui y alla y con un comportamiento algo torpe tambien,comparado con la ford smax,pej.
pero yo la veo en el conce tan amplia y tan luminosa que si no la ves por fuera(la linea si que esta muy supervista)la veo un coche que se puede disfrutar mucho a sus mandos.
por otro lado,entre el peso del coche y la caravana de 6m que arrastro,igual si que se me queda un pelin corta de motor,no?
mi vehiculo ideal era la mercedes viano 3.0 v6cdi,pero la descarto por un anticuado cambio automatico de 5 velocidades en los tiempos que corren y por el precio,claro,pero el resto de alternativas son 2.0 diesel de mas o menos caballos.quien da mas?
 ;)


Mi consejo, vende el coche que tengas por tu cuenta y mirate una Alhambra 2.0 TDI 170 CV's DSG de gerencia... y ya claro está con la instalacion de remolque...  Te aseguro que los precios son muy buenos
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado asturespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 15:40 »
gracias por las respuestas,pero sigo sin decidir nada.por un lado aqui hablais bastante bien del vehiculo en si(excepto los motores 2.2 y 3.0)pero amigos y familiares me dicen que la espace esta obsoleta,que es muy pesada comparada con otros monovolumenes mas actuales,que los acabados son de otra epoca y muy a la francesa con ruiditos aqui y alla y con un comportamiento algo torpe tambien,comparado con la ford smax,pej.
pero yo la veo en el conce tan amplia y tan luminosa que si no la ves por fuera(la linea si que esta muy supervista)la veo un coche que se puede disfrutar mucho a sus mandos.
por otro lado,entre el peso del coche y la caravana de 6m que arrastro,igual si que se me queda un pelin corta de motor,no?
mi vehiculo ideal era la mercedes viano 3.0 v6cdi,pero la descarto por un anticuado cambio automatico de 5 velocidades en los tiempos que corren y por el precio,claro,pero el resto de alternativas son 2.0 diesel de mas o menos caballos.quien da mas?
ya ramasaca,pero ya te conte la situacion.el coche mio con año y medio,hay concesionarios que apurando lo venderian nuevo o km 0 sin estrenar en lo que me tasan en la renault y sacar 22000euros a un coche con la situacion actual es muy dificil y por otro lado la  subida del iva tambien me afectaria,pues tendria que pagar el 3%en ambos casos
 ;)


Mi consejo, vende el coche que tengas por tu cuenta y mirate una Alhambra 2.0 TDI 170 CV's DSG de gerencia... y ya claro está con la instalacion de remolque...  Te aseguro que los precios son muy buenos

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2012, 21:43 »
Hola
Mi consejo es que te cojas la espace.
Por muchos años que tenga si de algo bueno peca este monovolumen es de su comportamiento le da mil vueltas a cualquiera de los que has nombrado. Si lo que pretendes es tirar de una autocaravana que no se puede pasar de 80km. no se porque te preocupa tanto el comportamiento y sus casi 2000kilos son una ventaja.

Gerencia es una forma elegante de decir alquiler sin conductor, si no te importa. Es otra opción.

Yo tuve una 2,2 dci no puedo decir más que maravillas como andaba  y como se agarraba en carreteras de curvas la compre en el 2004 y luego la vendi en el 2011 con 135000 km y solo le cambie los casquillos de biela con 115000km.

En el 2011 me compre una family plus con el 2.0 de 150 cv. No anda lo mismo que la 2,2 dci (desarrollos más largos) aunque tambien consume menos.

Si me preguntas el porque del cambio. La primera no tenia techo y la verdad es un extra que merece mucho la pena.

Un saludo
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2012, 07:55 »
Estoy con masa, es un coche muy noble, (te puedo asegurar que cuando la probamos le hicimos perrerías y no se iba nada de nada) y si es la que te gusta, no lu dudes; en cuanto a fiabilidad la mía con 150.000km (es una 2.0dci de 150cv), nada de nada.
No es ni mejor ni peor que la sharan ó alhambra, es diferente y para gustos los colores. Es una buena compra y si lo que quieres es algo más de potencia, tienes la 2.0 dci de 175cv, que creo que ya son bastantes.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado asturespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2012, 08:33 »
Hola
Mi consejo es que te cojas la espace.
Por muchos años que tenga si de algo bueno peca este monovolumen es de su comportamiento le da mil vueltas a cualquiera de los que has nombrado. Si lo que pretendes es tirar de una autocaravana que no se puede pasar de 80km. no se porque te preocupa tanto el comportamiento y sus casi 2000kilos son una ventaja.

Gerencia es una forma elegante de decir alquiler sin conductor, si no te importa. Es otra opción.

Yo tuve una 2,2 dci no puedo decir más que maravillas como andaba  y como se agarraba en carreteras de curvas la compre en el 2004 y luego la vendi en el 2011 con 135000 km y solo le cambie los casquillos de biela con 115000km.

En el 2011 me compre una family plus con el 2.0 de 150 cv. No anda lo mismo que la 2,2 dci (desarrollos más largos) aunque tambien consume menos.

Si me preguntas el porque del cambio. La primera no tenia techo y la verdad es un extra que merece mucho la pena.

Un saludo
de acuerdo en todo,pero una caravana hace mucho tiro del coche,tanto en peso como en aerodinamica y hace falta un motor con un minimo de solvencia,si no al minimo repecho empiezas a bajar marchas y el motor sufre de lo lindo,pues va literalmente "a tope"(de hecho algunos foreros con las 2.2 dicen que se calienta subiendo)por otro lado me da algo de miedo que el modelo desaparezca de la gama renault como se apunta en algunos comentarios,pues la depreciacion del coche seria maxima

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2012, 13:55 »
Puedes especular, aventurarte o sencillamente pasar de todo. Si usas la caravana "a menudo" tendras que decidirte, sino mejor que la alquiles cada vez. O por qué no, pillate una autocaravana.
En todo caso, preferencias estéticas y de marca aparte, pilla la que tenga mayor par y si la pasta no es problema la que tenga mas caballos (caballo grande ande o no ande, dicen...).
Otra posibilidad es que te limites a viajar por lugares más bien planos.
Todo no puede ser.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rilla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Re:gran espace 2.0dci 150cv pack family
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2012, 17:41 »
Por la potencia no tendrías que sufrir. Yo tengo un 2.0 dci de 130 CV. Arrastro un caravana de 4.50 (mas pequeña), pero me la mueve muy bien. En autopista pocas veces tengo que bajar de marcha. Para arrancar de parado funciona perfectamente, el año pasado hicimos varios puertos de montaña duros en las dolomitas sin problema, incluyendo una rampa del 15% de casi un 1 Km, donde adelantamos un A4 cargadito pero sin caravana que iva clavado (supongo que con problemas de temperatura).
Cuando encuentro a faltar potencia es para realizar adelantamientos (sin caravana), la falta la 'patada' que tenia mi Mitsubishi Grandis con Motor WW de 140 CV. Pero no hay milagros 130 CV y 2.000 KG. Al cogerme el renting preferí sacrificar motor a equipamiento.

Para mi lo mejor de la Espace es la comodidad para viajar, conductor y pasajeros. (en un año 26.000 Km). Lo peor el consumo un poco elevado (8 de media en general)