Autor Tema: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...  (Leído 123492 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #90 en: 12 de Mayo de 2009, 00:05 »
Pues el año pasado con el otro coche que tengo tuve un 'despiste' nose nose nose y se me olvidó pasar la itv, total que me paró la policía municipal en control rutinario y me dijeron.... 'hombre, si hubieran sido unos días no le hubieramos denunciado, pero es que han pasado ¡¡¡4 meses!!!. Resultado, retirada del permiso de circulación hasta pasar la itv y 150 eurillos de multa cabezazo cabezazo, eso sí, sin puntos ok ok ok. Qué sepáis que la fecha de la ITV es la fecha tope...

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #91 en: 12 de Mayo de 2009, 09:12 »
De cara a tráfico sí que es la fecha tope, pero en la ITV no te dirán nada aunque te pases 6 meses. No sé si podrás pasarlo a "turismo" una semana antes de los cuatro años; mi consejo es que no muevas el coche en ese tiempo y la pases cuando cumpla los 4 años.

Malo sería que la poli te cazara en el trayecto de casa a la ITV... cabezazo cabezazo

Solución; una llamadita a la ITV y le consultas el caso.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #92 en: 12 de Mayo de 2009, 09:49 »
Pues como justamente el día 15 (que es la fecha límite) resulta ser fiesta local aquí en Madrid quizá le pueda echar un poquito de cuento si me pararan. Estaríamos hablando de esperar hasta el miercoles siguiente sólo, vamos, cinco días y en la pegata pone sólo el mes, así que con un poco de cuento podría también alegar que no tengo la carta y que sé que antes de finalizar el mes tengo tiempo aún..... y que no sé nada más (inocente)  angelito

A propósito... que no lo habeis contestado todavía... pero qué es eso de que luego tras la itv hay que ir a pagar nosequé a tráfico.... ¿el qué? Siento ser tan inculto en estos temas legales, pero me gusta seguir el buen ejemplo (o malo según me convenga enfadado) de los que antes que yo han pasado por esto.

Gracias a todos... venga... contadme por favor.

 ok
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #93 en: 18 de Mayo de 2009, 11:55 »
¡Ay! ¡Pero qué remolones estamos!  ;D ;D

¿Que qué hay que pagar después de pasar a turismo el miXto? ....que no me entero.

¿O es que lo habeis hecho sin haber cumplido los cuatro años completos?

... anda tíos... echarme una manilla... (agradecidísmo estaré)....

Gracias a todos.
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #94 en: 18 de Mayo de 2009, 14:44 »
De momento nadie ha pasado por tráfico,que yo sepa, no sabemos exactamente la problemática que esto puede ocasionar.
¿Algún voluntario?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #95 en: 18 de Mayo de 2009, 22:08 »
vamos a ver por partes.
lo de pasar de mixto a turismo el ayuntamiento no sabe nada y pagaras segun te ponga en la ficha tecnica en el apartado de caballos fiscales, yo en madrid fuenlabrada pago 70€ es turismo.
lo de la itv no tiene dias de gracia si te caduca el 12/6/09 pasa la itv ese dia o antes,la itv no te dice nada si la pasas antes o 7 años despues,pero los verdes o cualquier guripa municipal te clava 150€ y retirada del permiso de circulacion.yo la pase a turismo a la semana de comprarla
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #96 en: 20 de Mayo de 2009, 01:21 »
   Hola  a tod@s.
   Mi Espace en Agosto hace los dos años y he llamado al conce para informarme para pasarla a turismo ya que esta como mixto adaptable. Me han dicho que el documento que tiene que hacer Renault sale por 100€ + IVA, pero al preguntales si la puedo pasar en Agosto de este año o cuando haga los cuatro años para no pagar el tanto por ciento a la agencia tributaria me han dicho que ese tema lo desconocen.
   Por lo que podido leer aqui segun que comunidad autonoma es distinto y me gutaria saber si alguien de Barcelona lo ha hecho y me puede informar ya que si puedo pasarla ya a turismo pido ya el certificado a Renault y ya lo tengo para la ITV ya que me han dicho que tarda de veinte dias a un mes.
   Haber si alguien se anima y me dice algo.
   Referente al tema de la ITV como ya se ha dicho aqui la fecha limite es la que pone la targeta de inspección técnica o la fecha de matriculación en caso que sea la primera, tener en cuenta que cuando llamas te dan fecha para largo a no ser que lo hagas con tiempo. En el tema de la ITV NO HAY TIEMPO DE GRACIA, en el tema de las denuncias del seguro obligatorio suelen dar un pequeño margen ya que entre las compañias y los bancos pueden pasar unos dias, pero eso esta a criterio del agente denunciante.
   Saludos.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #97 en: 20 de Mayo de 2009, 08:40 »
Yo voy dentro de un par de semanas a hacer ese cambio, a los 4 añitos.
Puntualizar (segun mi experiencia) alguna de tus frases:
1) El papel a mi me costo menos de 100euros + iva (o sea 116 euros). Fue en torno a 70-80 euritos (iv aincl).
2) No me tardo de 20-30 dias, sino de 7-10 dias
Respecto al coste del cambio (itv aparte) yo pregunte hace poco en la itv donde voy a pasarlo y me dijeron que ellos no cobran nada si el coche tiene 4 años. Pero no me dijo si fuera de la itv hay que hacer algun otro tramite OBLIGATORIAMENTE o si este hipotetico tramite lleva coste (ayuntamiento, trafico, aeat, etc...).
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #98 en: 20 de Mayo de 2009, 08:44 »
Perdon, olvidaba un detalle, relacionado con la fecha tope a pasar la itv.
Para mixto-adaptable, como sabeis, la primera revision es antes de que cumpla 2 años desde la matriculacion. En mi caso, se me paso unas semanitas (un par de meses diaria yo). Hipoteticamente, durante esos meses que me pase de los 2 años pude ser denunciado por la dgt. El caso es que pase la primera (sin sobrecostes o multas por exceder de los 2 añitos). Ahora voy a pasar la segunda (4 añitos) pero me dejaron bien claro que la segunda es a los 2 años desde la anterior revision de la itv y no a los 4 años desde la primera matriculacion.
Conclusion: despues de la primera revision que hagais, los plazos los marca la itv, no la edad del coche. Si vas al ritmo marcado por ley, mas o menos coincidiran.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #99 en: 21 de Mayo de 2009, 00:19 »
   Hola vbraque en primer lugar gracias por la rapidez para contestar.
   Respecto a la itv no tengo dudas, mi duda esta en que si puedo hacer el cambio en la itv de mixto a turismo en mi primera itv ( 2 años ) o tengo que esperar a los cuatro como tu vas a hacer, porque por lo que he podido leer aqui en cada camunidad es distinto.
   Yo soy de Barcelona pero en el concesionario solo me informaron del certificado pero no del tiempo para hacer ese cambio, es por el tema de no tener que pagar a hacienda la diferencia de mixto a turismo y la tasa de la itv.
   Espero seguir informado.

   Saludos y gracias.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

arabada

  • Visitante
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #100 en: 21 de Mayo de 2009, 01:01 »
Shrek, vente a la Kdda a Borja y allí te lo cuenta todo envivo y en directo el Vbraque

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #101 en: 21 de Mayo de 2009, 08:52 »
Aqui siempre se ha barajado que si lo cambias antes de los 4 años tenia un coste asociado. No a quien se debe pagar dicho importe (supongo algun tipo de impuesto). Desde luego el tramite es siempre el mismo:
- Cartita del fabricante
- El cambio lo hacen en la itv
¿Y que probablemente no se enter ni tu ayuntamiento ni trafico? Pues seguro que si.
De hecho, cuando lo pregunte en la itv para asegurarme de llevar todo el dia de la revision (aun no he ido) me dijeron que la tarjeta verde del vehiculo no la reimprimen, es la de origen, y ahi hay un indicativo de que el coche sigue siendo mixto (al parecer un codigo de la tarjeta). Realmente yo creo que lo que hacen en la itv es hacer de notarios oficiales de lo que dice el fabricante, pero no sé si tu coche figurará como turismo a todos los efectos (trafico -multas-, ayuntamiento -impuestos-). Otra cosa distinta es que la itv retransmita ese cambio a todos los implicados o bien sea el propio propietario quien deba hacerlo y no lo haga.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #102 en: 21 de Mayo de 2009, 08:54 »
Perdona, y ahondo en lo de que el cambio antes de los 4 años es con coste.
Imagina un caso extremo en el que una persona lo matricula hoy como mixto y al dia siguiente se va a la itv para cambiarlo a turismo. Al matricularlo como mixto se ha ahorrado una pasta. Si al dia siguiente lo cambiase a turismo en la itv sin coste, seria un coladero. Por eso el cambiarlo a turismo tiene un coste que va decreciendo durante los 4 primeros años, fecha en la que se estima que su valor legal ha bajado lo suficiente como para considerar que da igual que sea turismo que mixto.
Entiendo yo que es por eso.
(está tó pensaó)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #103 en: 21 de Mayo de 2009, 11:01 »
   Gracias por la invitacion Arabada pero no lo tengo facil para hacer la escapadita.

   Referente a lo de pasarlo el primer dia de mixto a turismo he leido en este blog alguien que lo hizo y que tal como saco el vehículo del conse se paso por la itv para pasarlo a turismo, eso si no hace constar si lo compro nuevo o ya tenia algun tiempo.
   De todas formas quiero llamar a la itv y informarme y ya os dire algo.
   Una pregunta para el tintero ¿ Que pasaria si despues de hacer el cambio te hacen una foto con un radar fijo y te hacenl a denuncia como un vehículo mixo y haces el pliego de descargo haciendo constar que un turismo y no lo has notificado a nadie ?
   Eso nos puede pasar a cualquiera que a pesar de tener todas las precauciones, digo una denuncia de radar fijo porque normalmente con los radares moviles te suelen parar y en la documentación ya verian que consta como turismo.

   De nuevo gracias.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #104 en: 21 de Mayo de 2009, 11:34 »
Entiendo que harías un recurso y lo ganarías, eso sí, te tocaría regularizar ante Trafico el vehículo como Turismo aunque fuera a posteriori.

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005