Autor Tema: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...  (Leído 123568 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jtespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #75 en: 22 de Enero de 2009, 15:43 »
Saludos,

Comentaros que la semana pasada, hice el cambio de mixto a turismo. El viniculo tiene 4 añitos y era el momento. Pedi cita y al pagar al principio les comenté lo del cambio. Todo perfecto, lo unico que tardas un poco mas de tiempo porque al final de la ITV, pasas por la oficina para que que impriman en la tarjeta de inspeccion tecnica la modificación a turismo. Resido en Madrid y el certificado de Renault fueron 70 Euros, y solo se puede sacar en concesionarios OFICIALES RENAULT (NO FRANQUICIADOS), en otras como en mi concesionario renault del barrio de Usera no sabian nada (es mas, decian que no se podia).  Para el que viva en Madrid y le pille cerca, el papel lo saque en la FASA de la calle Alcala ( R. R. G. MADRID ALCALA  - C/ALCALA, 520 - 28027 MADRID - Tel 913750202 ).

Por 70 euros y no tener que pasar revisiones cada 6 meses, merece la pena, no????.






Desconectado zarqa

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 92
  • Valoración: +1/-0
  • el relevo de alonso va entrenandose!!!
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #76 en: 24 de Enero de 2009, 22:45 »
pues muchas gracias JTESPACE pq nosotros somos de madrid también y lo consultamos en Renault Jurado y nos pidieron 120 euros por el papelillo además de comentarnos lo del pago a Hacienda q comenté hace unos meses.
Desde luego q cuando nos animemos a hacerlo iremos donde tú has comentado.
Saludos
gran espace 2.0cdi 175cv privilege

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #77 en: 27 de Enero de 2009, 11:45 »
Gracias Jtespace,

Sabes si el certificado tiene alguna caducidad ? Podría pedirlo ahora y hacerlo en octubre, por ejemplo ? Tardaron mucho en dartelo desde que lo pediste ?

En octubre lo haré y pediré el certificado donde nos has indicado.

Slds,
 
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #78 en: 27 de Enero de 2009, 20:37 »
En mi caso lo pedi hace un mesecito, tardo una semana escasa y acabo de enterarme que hasta julio no debo pasar la itv.
El certificado no tiene fecha de validez, es una dclaracion de renault.
con respecto a la itv a los 4 añitos del coche, matizar que en realidad son 2 años desde la primera que hiciste (cuando cumplio mas o menos 2 años). En mi caso, hize la primera cuando tenia algo mas de dos añitos, por lo tanto, ahora la segunda (cuando voy a cambiar a turismo) la realizare cuando tenga un poco mas de 4 años.
Con esto  quiero decir que no son 4 años desde la fecha de matriculacion sino 2 años desde la primera revision.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #79 en: 13 de Febrero de 2009, 10:31 »
Hola chicos.

jtespace... ¿en qué ITV lo has hecho? Lo digo porque si ya lo han hecho otras veces será más rápido y sencillo.

vbraque... me pasa como a tí... tengo ya el papel (70 euros aprox. en REAGRUP calle Alcalá 520 -> muy buenos por cierto) y me quedan aún 3 meses para hacer el cambio. Espero que no caduque tampoco!!!!
Ah. Y de la etiqueta de la ITV, que yo tampoco la ponía nunca, en un control de alcoholemia (que di 0 por cierto) me dijeron que o la ponía o no me movía del lugar. La puse abajo a la derecha (según miras desde dentro) donde no se ve casi y me dijo el tío que perfecto, que mientras se viera desde fuera no había problema. Y se quita y se sustituye por la última y no hace falta llevar toda la colección.

Saludillos.
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #80 en: 13 de Febrero de 2009, 10:38 »

Creo que ya lo ha dicho alguien antes, pero nunca está de más aclarar que la pegatina de la ITV debe ir arriba a la derecha o el próximo guardia que te pare, más espabilao que éste, te la calza.

También hay que llevar el resultado de la última inspeccion.


Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #81 en: 17 de Febrero de 2009, 22:24 »
Esta mañana he pasado la ITV y he pasado el coche a turismo sin ningún problema,con el documento de renault, la semana que viene paso a recoger el nuevo documento, me han dado un provisional.
Lo que me ha llamado la atención ha sido que cuando me han dado la documentación me han dicho que ahora tendría que ir a tráfico para pasar el coche a turismo en tráfico.     ??? ??? ??? ??? ??? ???

Significa que este cambio solo me va a afectar a las revisiones?
Por otro lado la única multa que me ha llegado de un radar era por ir a 152 en una zona de 120 , aquí no tuvieron en cuenta lo del límite de 100,lo cual me hace pensar que no lo tienen muy controlado informáticamente lo del tema mixto, por lo menos a nivel de multas.

De momento no voy a hacer nada.
Otro tema es el impuesto de circulación, alguien sabe si hay diferencia entre mixto/turismo?.Si paso por trafico seguramente me cambiarán la tarifa.   






_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #82 en: 18 de Febrero de 2009, 08:40 »
Eso es Nen, el impuesto del ayuntamiento te pegaran buen palo, yo como mixto pago  casi 90€ y mi socio por un tt 170€ como particular.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #83 en: 18 de Febrero de 2009, 08:48 »
Ya pero es un todoterreno, quizas este penalizado porque contaminan mas.
Yo creo que el impuesto deberia ser igual para mixto que para turismo en un mismo modelo, pero es una cosa que ni me habia planteado. De todas formas, el impuesto lo emite cada ayuntamiento, no trafico o la itv, asi que pienso que seguiran sin enterarse mientras no crucen datos, al menos, con trafico.
Yo creo que lo pruedente es:
- Informarse en la itv(que es quien te lo ha cambiado) del tramite a hacer en trafico y sus posible consecuencias
- No hacer el tramite inicialmente (hacerse el loco)
- Si te ponen una multita, decir que no tenias ni idea y entonces hacer el tramite (si procede)
- Rezar para que no suba el impuesto municipal
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #84 en: 18 de Febrero de 2009, 09:28 »
Vbraque, al menos en Bilbao, a mí me lo contemplan como camión, jejejeej así pone, y pago eso, un 50% de bonificación.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #85 en: 08 de Abril de 2009, 20:30 »
Comentaros que tambien he pasado la makina a turismo y ningun problema,tambien me comento algo el ingeniero de ir a trafico pero com que paso..... (:)
 

Un saludo. ok
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #86 en: 24 de Abril de 2009, 19:26 »
A mi me toca la primera semana de Junio, así que ¿qué es eso de que luego hay que ir a tráfico? Contarmelo por favor.

Y para jtespace....¿que dónde la has pasado que yo también quiero ir allí?

Por cierto, que en Madrid pago por "un camión" el impuesto del ayto.(osea eñ 50%)  y sé que cuando lo ponga como turismo me van a dar el palo.

Saludos a todos.
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #87 en: 24 de Abril de 2009, 23:06 »
A mi tambien me toca en junio. Ya tengo el papelito de la Renault desde hace meses.
Esperando estoy.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #88 en: 11 de Mayo de 2009, 20:00 »
Bueno que cada vez me queda menos y resulta que.....

Victor... ¿cómo es eso de que pasaste la ITV un poquito más tarde de lo que te tocaba? Me dice todo el mundo que me pondrán una multa si no lo paso como mucho el último día marcado para ello. Yo pensaba que tenías unos días de "gracia" y me dicen todos que no. Y sin embargo leo que tú lo has hecho y sin problemas.

¿Sabe alguien de verdad si hay o no un período de gracia para pasarla?

El problema es que la primera ITV la pasé antes de los dos años (una semana antes) pues me venía mal la semana que le tocaba y ahora, dos añitos después, me faltan casi 10 días para que cumpla los cuatro años reglamentarios para pasarlo a turismo sin coste.

¿Qué hago?

Por cierto, si pago el numerito (osea el impuesto del ayuntamiento) antes de pasarlo a turismo (osea como "camión") ¿tengo que volver a pagar después otra vez el impuesto, ya que los cargos son diferentes (vamos como del doble)?

HELP!!!!! Que me quedan 3 días para que caduque la citación de la ITV.
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #89 en: 11 de Mayo de 2009, 23:57 »
Pues no sé si hay periodo de gracia o no, pero yo la pasé este año a mitad de marzo y me tocaba a principios de febrero. NO tuve problemas en la ITV, pero si me advirtieron de que si me paraba la guardia civil podían multarme, dependiendo del humor del guardia de turno.  susordenes
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO