Autor Tema: Cambio de correas  (Leído 2759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Cambio de correas
« en: 30 de Marzo de 2011, 23:30 »
Pues he ido al taller a hacerle un cambio de correas, pues mi coche ya tiene 80000 kms y... no se habían dado cuenta que mi coche no tiene correas, va por cadenas... increible que no se hayan dado cuenta antes de dejar el vehículo y tener que irme en otro coche de un familiar, ahora mañana a buscar algo que no tenía por qué dejar. Me parece como poco desconcertante. Puede ser que el señor que me atendió no tuviese ni idea de mecánica, pero... ¡ya podría salirle en la máquina!. Espero por lo menos que el mecánico no haya comenzado a desmontar nada ya que sería más ridículo. ¿Los espace IV van por cadenas, no tienen ningún tipo de mantenimiento?. Gracias chicos.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Cambio de correas
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 23:39 »
Hola compañero.

No todas las Espace IV tienen cadena. Depende del motor que monte. En concreto la tuya si es 2.0 dci como pone en tu firma pues no tiene correa de distribución. Sin embargo hay modelos que llevan correa (véase la 2.0 T gasolina).

Como digo depende de cada motor, de como haya sido diseñado.

Un saludo ok.

P.D. Si no tienes que cambiar la correa eso que te ahorras en mantenimiento, jeje.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Re: Cambio de correas
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 23:50 »
Pues te lo agradezco, la verdad que esta es la cara que se me quedó cuando me lo comentaron  ;D, me ahorro una buena pasta y gracias a Dios. Pero me sorprende que los del propio taller no se hayan dado cuenta... supongo que habrá pocos modelos de renault que tengan cadenas... claro, es motor nissan, seguro que eso los ha despistao. nose

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Cambio de correas
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2011, 00:06 »
A ver, saitek;

parece mentira, con el tiempo que llevas aquí, que no sepas que tu coche no lleva correa. Si me lo permites, un tirón de orejas para ti  :D

En cualquier caso, me alegro de que te den una buena noticia.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)