Autor Tema: pensando en comprarme otra grand espace  (Leído 7075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
pensando en comprarme otra grand espace
« en: 15 de Marzo de 2018, 20:49 »
hola, en 2015 compre de segunda mano una renault grand espace IV fase 1, 1.9dci de 120cv, de 2004

previo a ello leí mucho en este foro y entonces nada más comprarla le cambié a modo preventivo el kit de distribución completo y los casquillos de biela

le vacié los ceniceros apenas un año después  :(

así que me compré otra igualita, para poder aprovechar las piezas de la siniestrada, la cual acabo de mandar de nuevo para el desguace  :( :(
a ésta no le hice el mantenimiento preventivo pq no estaba la economía para ello y en noviembre de 2016 (aprox 6 meses despues de comprarla) cascó el motor por culpa de los casquillos de biela  (no sé si se dice así lo que ocurrió, pero sé que me entendéis)

como tenía el motor de la que le vacié los ceniceros, pues se lo puse y seguí con ella hasta el pasado día 28 en que tuve un accidente

como no quiero otro coche que no sea una culona, estoy mirando para comprarme otra  :)
un amigo me dice que voy a acabar con todas las espace del mercado, jeje

mi presupuesto es bajo, entre 3 y 4.000€, para nada más comprarla hacerle de el mantenimiento preventivo (kit distribución y casquillos de biela)

la duda es, haciendole el mantenimiento preventivo, ¿es igual de fiable comprar una 2.2 que una 1.9 ? ¿recomendais mejor un modelo u otro?

la verdad es que llevo mucho sin entrar en el foro, como veis soy una enamorada de la Espace, y he tenido algún contacto directo con algún componente de este maravilloso foro, a los cuales estaré eternamente agradecida, pero mi ritmo de vida no me permite estos "lujos"

si me podéis dar alguna sugerencia estaría muy agradecida

soy de Asturias y he vistos varias opciones, alguna MUY interesante por barcelona, incluso alguna tb por el pais vasco...
pero no me acabo de decidir, ante la duda buscaré otra 1.9 dci, aunque prefiero leer vuestros consejos

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!  :) :)

Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado Mengues11

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 87
  • Valoración: +1/-0
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2018, 21:28 »
Buenas desde Cardedeu, yo he pasado por lo mismo,primero tuve una 1.9 muy trallada y cuando tuve que hacer culata la cambie por una 2.2 priviliege.En esa época estaba con contratos temporales y no trabajaba todo el año y mi presupuesto no llegaba ni por asomo a la 2.0
Me la pille con 114.000 km y como me dijo algun compañero con cuidado y mantenimiento no tiene que tener problemas.Lo primero casquillos, cambios de aceite cada 15000 y sin llenarlo y por ahora sin problemas.Con tres hijos no encuentro sustituto para la culona.
Un saludo
Espace 2.2 dCI IV privilege roja,mimada como la que más
Espace 1.9 IV, 1 fase reprogramada

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2018, 21:31 »
Hola Xanina, yo por mi experiencia como mecanico me decantaria por la 1.9dci, aunque se quede un poquito justa de potencia para andar en nuestras carreteras llenas de restricciones te vale y te sobra. Aparte que no tengo buenas referencias de la 2.2

Esto que te digo es a modo de orientacion, se puede dar el caso que te salga mejor una 2.2 que una 1.9 pero es mi conclusion despues de ver problemas de unos y de otros. Y ya por añadir mi opinion personal, un gasolina, los encontraras baratos y depende de los km que hagas quizas te compensa, ya que consunira un poco mas pero pisan menos el taller por no decir que casi ni se averian. Espero que te sirva de ayuda
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2018, 21:42 »
Hola Xanina, yo por mi experiencia como mecanico me decantaria por la 1.9dci, aunque se quede un poquito justa de potencia para andar en nuestras carreteras llenas de restricciones te vale y te sobra. Aparte que no tengo buenas referencias de la 2.2

Esto que te digo es a modo de orientacion, se puede dar el caso que te salga mejor una 2.2 que una 1.9 pero es mi conclusion despues de ver problemas de unos y de otros. Y ya por añadir mi opinion personal, un gasolina, los encontraras baratos y depende de los km que hagas quizas te compensa, ya que consunira un poco mas pero pisan menos el taller por no decir que casi ni se averian. Espero que te sirva de ayuda

¿y que consumos tiene una gasolina?
¿y que otras pegas tiene la gasolina? siempre he tenido gasoil
gracias  :)
Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2018, 21:43 »
Hola Xanina, yo por mi experiencia como mecanico me decantaria por la 1.9dci, aunque se quede un poquito justa de potencia para andar en nuestras carreteras llenas de restricciones te vale y te sobra. Aparte que no tengo buenas referencias de la 2.2

Esto que te digo es a modo de orientacion, se puede dar el caso que te salga mejor una 2.2 que una 1.9 pero es mi conclusion despues de ver problemas de unos y de otros. Y ya por añadir mi opinion personal, un gasolina, los encontraras baratos y depende de los km que hagas quizas te compensa, ya que consunira un poco mas pero pisan menos el taller por no decir que casi ni se averian. Espero que te sirva de ayuda

y la 2.0 dci ?
Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2018, 22:55 »
Pues la mia consume entre 9 y 10 litros a los 100. Pero es la 2.0turbo, cuando andas una de estas te enamora. La mia la utiliza a diario mi mujer ya que yo tengo mi taller muy cerca y voy andando, y está encantada. Duele un poco pagar 90 euros un deposito entero pero cuando la conduces te olvidas.
La 1.9 supongo que sacara consumos ridiculos de poco mas de 6 y la 2.0dci ronda los 7.
El gasolina es mucho mas suave y agradable de conducir sacrificando un poco el consumo, y te vuelvo a decir que es muy raro ver un coche gasolina de la marca que sea con averia de motor en un taller.
Son aspectos a tener en cuenta, y que conste que yo me gano la vida con los diesel.
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2018, 01:12 »
Consejo personal sin que nadie se ofenda, 2.2 jamás , pero que te voy a contar si con 6 meses de comprarte la 1.9 de te van los casquillos...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2018, 07:43 »
Consejo personal.... busca una 2,0 diesel. Yo soy otro enamorado de las espaces y voy por la tercera... e tenido 2 de la 2.2 y por suerte no rompi motor . Ahora tengo una 2.2 que la gasto muy poco y una 2.0 que gasto a diario aunke para los km que hago llevo tiempo pensando en la 3.5 v6 y.segutamente la voy a cambiar ... o sea a por la cuarta espace jajaja
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2018, 09:14 »
Yo llevo más de 5 años con una 2.2 y encantado. Ni un problema (solo el alternador).
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Rhea

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2018, 10:48 »
Yo he tenido una 2.2 durante muchos años y cito textualmente las palabras del jefe de mi taller Oficial Renault: "tu coche tiene el peor motor de la historia de Renault". Tal cual. A mi me dejó tirado dos veces en la autopista por los cilindros del turbo (famosos fallos de inyección). Y también tuve otros dos problemas clásicos de este modelo: la del carter de aceite y la del alternador.

No obstante, hasta donde pude fui reparando averías porque este modelo de Espace es único y va muy buscado aún. Pero si puedes evitar el 2.2 mejor.

Por no hablar del consumo, que es una barbaridad. Yo llenaba depósito con 100-110 euros y me daba para unos 960 kms. Ahora, con la Zen (también diesel) lleno con 60 euros (en ambos casos sin llegar a reserva) y tengo una autonomía de 840 kms.
« última modificación: 16 de Marzo de 2018, 10:52 por Rhea »

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2018, 11:00 »
Aconsejarte otra 1.9 sería lo correcto? No se si tienes bien el primer motor,o es el gafe de tus desdichas. Seguirías teniendo repuesto de motor. Y creo que por potencia te va bien.
La 2.2 fue el motor mas comuny de ahi que tuviera más incidencia, pero verdad que pata negra no es.
La 2.0 diesel la más aconsejable y las hay de buen precio,pero cuidado con las supergangas.
La 2.0 T si no haces muchos kms,ahora mismo porque como suban el diesel!!. pero nadie te libra de gastos
En fin a ver que sacas de los consejos y que encuentras,suerte y aquí nos tienes
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 356
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2018, 12:45 »
  Pus cuanto lo siento de lo que te paso a ver si tienes mas suerte com la que te compres um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2018, 16:47 »
Aconsejarte otra 1.9 sería lo correcto? No se si tienes bien el primer motor,o es el gafe de tus desdichas. Seguirías teniendo repuesto de motor. Y creo que por potencia te va bien.
La 2.2 fue el motor mas comuny de ahi que tuviera más incidencia, pero verdad que pata negra no es.
La 2.0 diesel la más aconsejable y las hay de buen precio,pero cuidado con las supergangas.
La 2.0 T si no haces muchos kms,ahora mismo porque como suban el diesel!!. pero nadie te libra de gastos
En fin a ver que sacas de los consejos y que encuentras,suerte y aquí nos tienes
¿ cual es la 2.0 T ? ¿es gasolina?de verdad que me estoy planteando seriamente comprar una gasolina, pq con el rollo este de las itv y los humos, y las ciudades que empiezan a poner trabas a los diesel....
Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2018, 16:53 »
he abierto un hilo preguntando sobre pros y contras de gasolina, y sobre consumos...
a ver si salgo de dudas...  ;D
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=14535.0
gracias a todos  ;) ;)
Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2018, 19:05 »
finalmente voy de cabeza a por gasolina...

he visto una 2.0 Turbo q me cuadra en condiciones y precio, pendiente de comprobar el historial "real"... pero tiene cambio automático... y eso no sé si es bueno, malo, o da igual...
¿q os parece?

otra duda ¿comprar a particular o profesional?
me "fío" más de un particular pq suele tener menos medios para hacer q parezca lo q no es...

pero por otro lado, la garantía de un profesional... tranquiliza bastante

¿a un particular se le puede reclamar algo en caso de problemas?

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)