Autor Tema: Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?  (Leído 9075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joel

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
  • Catalán afincado en Santander.
    • Casa Vacacional Costa Quebrada
    • Email
Buenos días a todos,

He querido registrarme en este foro (muy interesante todo lo que se comenta) para estar seguro de una compra que quiero hacer. Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000km motor 2.2dci de 150cv. He estado leyendo que hay varios problemas con la válvula egr creo que se llama, con los casquillos de las bielas etc... la verdad es que mi mujer está como loca por adquirirla por lo practica que es (tenemos dos niñas) y más viniendo de un gasolina. Pero me ha crecido el miedo por adquirirla tras haber leído todos vuestros post acerca de los problemas mecánicos y eletricos. Esta tarde voy a llevarla a un taller para que la revisen, qué debo comentarles que miren con detenimiento¿? debo comprarla? El motivo de venta es que solo tienen un hijo y se les queda muy grande, comenta.

Muchas gracias ya de ante mano.

Un saludo, Joel.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 11:51 »
Pues querido forero, la decision ultima siempre será tuya.
Si has leido los problemas que tradicionalmente tiene este motor te habrás hecho una opinion, claro. En todo caso, siemrpe recomendamos pedir el historial de reparaciones del coche, comprobar el kilometraje, reparaciones "serias" que haya podido tener, etc... Si alguna de esas cuestiones no te cuadra, no compres, en otro caso ya sabes que compras un coche con casi 10 añitos, pero supongo que el presupuesto manda.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Joel

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
  • Catalán afincado en Santander.
    • Casa Vacacional Costa Quebrada
    • Email
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 12:21 »
Gracias ante todo por la pronta respuesta. La última decisión por desgracia casi siempre la tienen las mujeres jeje... Yo ya le he comentado los posibles problemas pero claro ... Y desde luego el presupuesto manda, sobretodo ahora que, estamos en tiempos de estar concentrados y no mover ficha prácticamente (por lo menos en mi caso). Es un cambio, tengo un audi A6  de gasolina y me da una diferencia más el coche. Así que no invertiría nada previamente, eso es lo que me salva si ocurre algún problema, estar más preparado.
Lo que tengo claro es que si me gusta, problemente en el futuro, si todo va bien, compré algo más nuevo. Ahora de momento impera ahorrar a fin de mes y aprovisionarse viendo el panorama.

Iré a ver que me cuentan en el taller, ya he avisado y ellos mismos me han comentado los posibles problemas aunque a veces es cuestión de suerte y mimar el coche.

A ver que tal...

Gracias

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 13:17 »
Hola Joel, tu lo has dicho es cuestion de suerte, pero lo principal para jugartela es el precio, puedes comprar un gran coche en poco dinero, luego le haces los mantenimentos que podras leer en el foro y te aseguras  el alargarle la vida a el motor, y si tienes algun forero manitas a tu alrededor, igual te puede echar una mano.

Suerte con la decision
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 13:35 »
Gracias ante todo por la pronta respuesta. La última decisión por desgracia casi siempre la tienen las mujeres jeje... Yo ya le he comentado los posibles problemas pero claro ... Y desde luego el presupuesto manda, sobretodo ahora que, estamos en tiempos de estar concentrados y no mover ficha prácticamente (por lo menos en mi caso). Es un cambio, tengo un audi A6  de gasolina y me da una diferencia más el coche. Así que no invertiría nada previamente, eso es lo que me salva si ocurre algún problema, estar más preparado.
Lo que tengo claro es que si me gusta, problemente en el futuro, si todo va bien, compré algo más nuevo. Ahora de momento impera ahorrar a fin de mes y aprovisionarse viendo el panorama.

Iré a ver que me cuentan en el taller, ya he avisado y ellos mismos me han comentado los posibles problemas aunque a veces es cuestión de suerte y mimar el coche.

A ver que tal...

Gracias


me vas a perdonar, pero una decision como esta no la puedes dejar exclusivamente en manos de tu mujer...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 13:43 »
El mayor problema que puedes tener con ese motor es una rotura por problema en los casquillos de biela. Si yo me comprara ese coche, lo primero que haría sería cambiar esos casquillos (es relativamente barato) y con eso te aseguras de que, al menos, eso está nuevo. Yo los cambiaría cada 100mil o 125mil km, por precaución.

Algunos de estos motores mueren por este problema. Te gastas ¿600 Euros?, y lo resuelves, o al menos te quedas tranquilo 100.000km en ese punto.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Joel

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
  • Catalán afincado en Santander.
    • Casa Vacacional Costa Quebrada
    • Email
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2013, 13:54 »
Gracias ante todo por la pronta respuesta. La última decisión por desgracia casi siempre la tienen las mujeres jeje... Yo ya le he comentado los posibles problemas pero claro ... Y desde luego el presupuesto manda, sobretodo ahora que, estamos en tiempos de estar concentrados y no mover ficha prácticamente (por lo menos en mi caso). Es un cambio, tengo un audi A6  de gasolina y me da una diferencia más el coche. Así que no invertiría nada previamente, eso es lo que me salva si ocurre algún problema, estar más preparado.
Lo que tengo claro es que si me gusta, problemente en el futuro, si todo va bien, compré algo más nuevo. Ahora de momento impera ahorrar a fin de mes y aprovisionarse viendo el panorama.

Iré a ver que me cuentan en el taller, ya he avisado y ellos mismos me han comentado los posibles problemas aunque a veces es cuestión de suerte y mimar el coche.

A ver que tal...

Gracias


me vas a perdonar, pero una decision como esta no la puedes dejar exclusivamente en manos de tu mujer...

Bueno, algo tengo yo que ver, el coche está aparentemente en buenas condiciones y me gusta. Me cuesta el cambio porque siempre he utilizado un turismo, pero he cogido la peugeot 806 de mi suegro, van muy bien y son cómodos/prácticos.

Sobre los casquillos de las bielas ya había pensado revisarlos y cambiarlos dentro de unos pocos km para no tener un problema más grave.
Hola Joel, tu lo has dicho es cuestion de suerte, pero lo principal para jugartela es el precio, puedes comprar un gran coche en poco dinero, luego le haces los mantenimentos que podras leer en el foro y te aseguras  el alargarle la vida a el motor, y si tienes algun forero manitas a tu alrededor, igual te puede echar una mano.

Suerte con la decision

Sí eso es lo que creo que va a ser una ventaja, lo comenté antes, el se queda con el mío y me da una diferencia. Con lo cual el resto que adquiero lo guardaré para ponerlo a punto a los 100.000 y quedarme tranquilo.

Creo que es buena compra, ya os comentaré.

Un saludo y gracias

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2013, 16:01 »
Hola Joel, la compra que planteas es complicada, yo soy poseedor de ese mismo motor y no he tenido problemas destacables con el, los normales de un mantenimiento. Pero a dia de hoy si tuviese que comprar ese motor y sabiendo como se de los problemas que dio a muchos de mis compañeros del foro no me la compraria. Miraria otro motor, el 2.0 y me olvidaria del 2.2 y ya digo el mio va genial y sin problemas...........pero te curarias en salud. Esta es mi opinion sincera y espero no ofenda a nadie.
Y decirte que deberias plantearle a tu mujer los pros y contras de esta compra, al final ellas son mas cautas y previsoras. Reconozco que es un auto que enamora y te lo digo xk aqui donde yo vivo casi todas que llevan este auto son mujeres. Pero mi consejo es ese que en los tiempos que corren, lo mejor es no jugarsela a cara o cruz.
Un saludo compañero.
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2013, 16:45 »
Hola Joel, la verdad es que ahora estás a tiempo de valorar los pros y contras respecto del motor 2.2, después cuando pesen más los contras que los pros... todo serán desesperaciones por el dolor de bolsillo, mira la experiencia que acaba de manifestar el amigo guanneurone que seguro habrás leído, las vivencias de los poseedores de dicho motor que han relatado en el foro, es un indicativo a tener en cuenta, pues cuando se está delante del coche, lo que te enamora, es el confort y prestaciones con tanto espacio (es un excelente coche), y el motor, con que arranque y tire... se le suele dar por bueno.
Con ésto, no quiero desanimarte ni mucho menos, pero como te sugieren los compañeros, que valores los inconvenientes con la cabeza fría, que es más difícil de lo que parece, en fin, decidas lo que decidas... ¡¡mucha suerte!!

Saludos.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2013, 18:32 »
Ya hemos comentado muchas veces que en los foros vera opiniones de experiencias nefastas, relacionadas con la rotura del motor. Tambien hemos dicho que mucha gente no rompe, quizas por hacer un matenimiento determinado (casquillos de biela, egr????). El motor 2.0 es mas moderno, quizas menos problemático, pero no es lo que le ofrecen. Si os dais cuenta, su operacion es un cambio, cosa que o es facil conseguir. 80000kms para una de 2004 no son muchos, yo estoy en esa linea, pero nunca está de mas que te asegures de ello, pidiendole el bastidor y averiguando su historial de reparaciones reales.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado guanneurone

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 18:57 »
A mi me ha durado una semana...eso si he hecho 2000 kms¡¡
La biela en seis trozos.

Ni se te ocurra¡¡

La mia tiene 150.000 kms y un mantenimiento exhaustivo.
Compra una Espace, no lo dudes, fantastica, amplia, comoda......pero comprala con otro motor.

Desconectado gaf

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +1/-1
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2013, 20:58 »
Supongo que alguno pensará que ya está aquí el pesado este...pero de verdad que no puedo entender cómo se puede seguir comprando este coche con el motor 2.2 dci después de los numerosíííííímos testimonios que se leen en la web.
 En mi caso, por falta de mantenimiento no sería, pasé todas las revisiones en Renault y los cambios de aceite a los 15.000. Mucha carretera, poca ciudad, cuidadoso con el funcionamiento en frío, reposo del turbo al ralentí después de uso prolongado, etc. He tenido muchos coches, varias mecánicas diesel con turbo y JAMÁS he tenido problemas. El coche terminó en el desguace con 148.000 kms. después de la rotura del motor. Si quieres te mando fotos y se las enseñas a tu mujer.

Y dicho ésto, estamos en un país libre, faltaría más.


Desconectado pepegrillo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2013, 21:19 »
Hola y bienvenido! una pregunta ¿si a ti y a tu mujer les ha gustado tanto la espece no han pensado buscar otra aunque sea de los mismos años por presupuesto pero con otro motor? o es porque dejas tu Audi? saludos y perdón pero yo tampoco la compraria....

Desconectado Joel

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
  • Catalán afincado en Santander.
    • Casa Vacacional Costa Quebrada
    • Email
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2013, 22:15 »
La verdad, como era de suponer, es que hay muchas opiniones que coinciden a la mala opinión que esperaba. Dejo el Audi, muy a mi pesar, porque es un gasto de gasolina ahora mismo descomunal y le van a tocar cosillas dentro de poco. Hago poco recorrido hasta el trabajo y algún trayecto de fin de semana( corto), y hecho tres depósitos de 90€, cuando no es más... Tengo para 500km en autovía, no puedo asumirlo en estos tiempos.
La he llevado esta tarde a que le echarán un buen vistazo y no ha ido tan mal aunque, como es lógico, ya conocían el motor y me avisaron. Es un cambio, donde además recibo una diferencia, llevo ya 3 meses anunciado el coche y lo bajé varias veces de precio y ni siquiera he recibido ofertas y los compraventa además de ofrecerte un precio donde ellos tener margen, no les interesa comprármelo porque no saben cuando lo van a vender. Lo que no voy hacer es tirarlo y recibí la propuesta de este cambio. Creo que lo que aprovisione de gasolina iré ahorrando para reparaciones, eso está claro y la dejaré unos días en el taller para que miren todo aprovechando el cambio de correa que ya le haré. Quizás me voy a arriesgar mucho, pero sopesando un poco todo, creo que voy a comprarla. Si tengo mala suerte, no tendré más remedio que volver a vender, pero no habré invertido más que en reparaciones. Gracias a todos.

Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:Me han ofrecido una Espace del 2004 con 80.000 km, la compro?
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2013, 23:25 »
hola ,pues si echale co...,y te lo digo yo ,que he tenido averias serias ,pero seamos serios ,si no fuera por la fama de este motor ,seguro que no te ofrecían ese cambio ,pues este vehiculo por amplitud y comodidad es una maravilla ,y si no fuera por el motor seria mucho mas caro ,asi que animo ,un saludo
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS