Autor Tema: Santander-Cádiz-Santander-Ginebra-Santander.  (Leído 2948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESPACERUNNER

  • Visitante
Santander-Cádiz-Santander-Ginebra-Santander.
« en: 23 de Julio de 2007, 19:14 »
Saludos a todos. Ya entendereis que llevo unos días sin pasarme por el foro... A ver que os parece. Kilometros recorridos en 15 días: alrededor de 6000.
- Para los más agonías (es broma y toco madera): 0 problemas. Es más, el coche va como un tiro (claro, se ha "soltado" por las autopistas francesas sin bajar de 140-150 km/h). Muy importante, no tratar de repetir la hazaña en carreteras españolas (los puntos, las multas, los baches, los badenes...).
- Trayectos de hasta 1000 Km y llegas casi como nuevo (el confort del coche es excelente).
- Los detallitos del viaje, a continuación:
1- Primera escala en Córdoba, Hotel Conquistador, pegadito a la Mezquita. Un hotel agradable, muy céntrico, con un patio andaluz para desayunar, comer o cenar estupendo.
2- Cádiz, Costa Ballena-Hotel Costa Ballena: playas !inmensas¡ (mira que en Cantabria hay playas grandes, pero estas casi no se pueden recorrer en una mañana). El tiempo en este mes: ni un día sin sol. El hotel, más que correcto.
3- Vuelta a Santander con paradita a dormir en el Parador de Manzanares. Conozco varios Paradores, pero creo que la cocina de este es de las mejores que he probado.
4- Santander-Ginebra: 1100 Km en aproximadamente 11 horas, vía Burdeos-Clermont-Ferrand-Lyon, casi todo autopista (siento decirlo, pero nada que ver con las españolas). Se puede parar a comer en Francia, región de Dordogna, concretamente en Terrasson (una pequeña ciudad a la ribera de un río, muy agradable).
5- Ginebra- Montreux- Interlaken- Gstaad- Chamonix: una pasada, no cabe todo en este post. ¿Alguien puede decirme si en Suiza no existe límite de velocidad en autopistas?. Es que resulta que no ví ni uno excepto algunas zonas limitadas a 100-110. Lo mismo me llegan a casa 20 multas...
6- Ginebra-Santander: lo mismo que la ida, pero bastante más fastidiado por acabarse las vacaciones.
En fin, animaros que se puede hacer la mar de bien. Bueno, sólo hay que rascarse un mucho el bolsillo.
Ah, para el año que viene, Paises Bajos...jejeje.



Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: Santander-Cádiz-Santander-Ginebra-Santander.
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2007, 11:08 »
La verdad es que con este coche uno no se cansa de hacer km. Mis hijos cualquier viaje de menos de 500 km les parece un paseo.
Has tenido unas bonitas vacaciones. Suiza es preciosa, lo que no recuerdo es lo del limite de velocidad, cuando fui lo hice con una miniautocaravana y no podia correr. Tambien es una manera de disfrutar del paisaje.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

ESPACERUNNER

  • Visitante
Re: Santander-Cádiz-Santander-Ginebra-Santander.
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2007, 14:37 »
De momento no me ha llegado ninguna multa, Marta. Supongo que al ser centroeuropeos, los suizos serán rigurosos con estas cosas... así que ya no las espero. La verdad es que he disfrutado mucho de las vacaciones, aunque  tengo la sensación de que han pasado meses...
Bonita forma de recorrer Suiza con autocaravana, aunque he oído comentar que también son bastante estrictos con los autocaravanistas y no permiten estacionar y pernoctar en cualquier lugar, prácticamente sólo en los campings. Si te digo la verdad, en alguna ocasión (miento, muchas veces) he pensado en alquilar una o incluso en comprarla, pero me temo que la economía no da de momento para  semejante inversión.
Espero que también hayas disfrutado de tus vacaciones.
Un saludo.


espax

  • Visitante
Re: Santander-Cádiz-Santander-Ginebra-Santander.
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2007, 15:25 »
Hola a tod@s:
    Si no recuerdo mal, el límite oficial en autopistas, es de 130, pero puede variar según los cantones, aunque la última vez que anduve por esos lares, ya ha llovido, estaba unificado a 130.
    La duda que tengo es si ya han instalado en alguno de ellos el límite a 80 Hm/h en autopista, y no es por los accidentes, sino para contaminar menos.
    Sobre un viaje de 6000 Km en 15 diás, que casi no se nota, bueno, bueno, no se hace de la misma manera recién estrenado el avión, que varios años después, y a los 10 años, ni te lo planteas, avion, avión pero de los iberia y esas cosas.
    Un rombo compañer@s ok

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: Santander-Cádiz-Santander-Ginebra-Santander.
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2007, 11:12 »
Espax, que no se notan...haz la prueba...yo vengo de hacer 5.000 km en 20 dias y con el agravante de ir enganchada a una caravana , con lo cual la velocidad no pasaba de 100 km/h...en algunos casos se le iba a Para el pie a 115...pero muy escasas veces...
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

espax

  • Visitante
Re: Santander-Cádiz-Santander-Ginebra-Santander.
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2007, 15:47 »
Hola a tod@s:
    Amiga mía, lo que quiero decir que con la ilusión de los primeros viajes con el espace, esta ilusión te ayuda a amortiguar la pesadez de los kilómetros, en mi caso fue un descubrimiento, es nuestro primer monovolulmen, que después el cuerpo se acostumbra a este placer de viajar y parece que ya no son tan cortos los kilómetros como al principio, pero siguen siendo más cortos que con el otro turismo con muxa diferencia.
    Si es que el problema son las carreteras y esos peligros números uno que andan por ellas lo que le quitan a uno las ganas de viajar en coche. y las menos la cuadrilla que va dentro risa risa risa risa risa
    Un rombo compañer@s ok

ESPACERUNNER

  • Visitante
Re: Santander-Cádiz-Santander-Ginebra-Santander.
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2007, 16:42 »
A mi es que el avión me da yuyu y si el viaje se puede completar en uno o dos días (tienen que ser no más de 1000Km)...pues prefiero el coche. Hombre, también piensas en los accidentes, pero la verdad, con la Espace me siento bastante seguro (toco madera). Además, en ese tipo de viajes "cortos", lo mismo echas el día en ir al aeropuerto, facturar, volar y llegar a destino. Eso si no hay problemas de retrasos, cancelaciones...Nada, nada, yo de momento el coche hasta que marque "anomalía en la inyección".
Un saludo.