Hola.
Sigo mosqueado con el rendimiento de mi coche, especialmente a pocas revoluciones, ya sea al iniciar la marcha o bien al acelerar después de dejarlo caer de vueltas (por ejemplo, a entrar a una rotonda). Hay veces que se nota retardo entre que el coche sube de vueltas al pisar el acelerador y cuando realmente comienza el movimiento. A esto hay que sumarle que, en pocas ocasiones he notado temblores al iniciar la marcha atrás, especialmente si la dirección está girada (maniobras). Parece que carece de bajos (aunque no siempre).
Ya no sé qué pensar, si hay problemas con el turbo de baja o si algo está mal con la caja de cambios.
No tengo clip, pero hace una semana, cuando llevé el coche al taller oficial para otras cosas menores, me dijeron que no había ningún defecto registrado. Tampoco he obtenido resultado pasando una aplicación de Android similar a Torque, ni con ScanMaster-ELM en el ordenador.
Me voy de vacaciones ya y le van a caer km. Espero no tener ningún percance en los trayectos y poder ocuparme del asunto a la vuelta.
Llevo conduciendo coches automáticos desde el año 2004, así que sé los cuidados que hay que tener en su uso y mantenimiento, por lo que, en caso de que el problema sea de ahí, tengo la certeza de que no he sido yo el causante por acción o por omisión.
El coche ahora mismo tiene 57.500 km. Sé que quizás sea algo prematuro plantearse un cambio de aceite y una revisión y ajuste de la mecatrónica, pero tampoco me preocuparía adelantarlo si con ello recupero el funcionamiento que tenía hasta hace 2-3 semanas.
El tema de manipular cajas automáticas requiere especialistas, por lo que os pregunto si conocéis algún Servicio Oficial Renault en Madrid que realmente sepa manejar estas cuestiones, ya que pediría revisar estos dos asuntos: turbo de baja y caja de cambio. Al que lo llevo yo es muy voluntarioso, pero tiene sus limitaciones técnicas y no creo que lo de la caja automática sea precisamente su especialidad.
Entiendo que en un S.O. tienen los conocimientos y las máquinas adecuadas para realizar el cambio integral del aceite (con vaciado total), así como el ajuste de la mecatrónica.
Os agradezco cualquier aporte sobre esta cuestión que me tiene algo preocupado, la verdad. Cruzo los dedos para no tener que afrontar otra reparación de caja automática, como ya me sucedió con el primero.
Un saludo.