Autor Tema: Granada y Málaga  (Leído 5028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Granada y Málaga
« en: 21 de Junio de 2006, 17:34 »
A finales de agosto voy a bajar para el sur, concretamente a GRanada y Malaga..
Me gustaria que los lugareños me indicasen sitios imprescindibles para ver. Tengo claro que en Granada no me puedo perder la Alhambra, otro dia quiero recorrer las Alpujarras y luego la costa granadina, que pueblos no perderme?

Luego en Malaga pararemos en Marbella, y, evidentemente, iremos a ver Ronda y el Torcal de Antequera, de la costa que recomendais? alguna sugerencia?
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Granada y Málaga
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2006, 18:34 »
Muy buenas Marta. Yo no soy de la zona, pero he estado por alli alguna vez, si vas a recorrer las alpujarras no te pierdas un valle precioso y muy aislado. LLenos de arboles frutales y con tres pueblos (los Guajares; Guájar Alto, Guájar faraüit y Guajar Fondon). Todavia conservan la arquitectura popular con la que los crearon. Para acceder a el solo hay que pillar el desvio de lanjarón y tirar al contrario. Te envio un link sobre turismo de granada.

http://www.turismodegranada.org

Es una web muy recomendable, por lo menos yo la he hecho caso y no me fue mal.

Buenas vacances
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Granada y Málaga
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2006, 20:55 »
Marta, yo vivo en granada y como verás en mi imagen, tengo el tajo de Ronda,
De Granada, la Alhambra, el Generalife, (que van juntos), y baja a la ciudad, el centro está muy bien, pero mejor en verano por la tarde, a partir de las 8, la catedral, la alcaicería muy turistica pero un bonito zoco antiguo, (si vas de compras avisa y te mando a las tiendas de mi mujer, jeje), y ve a tomarte unas tapitas en alguna terraza al fresco, en Granada es típico que con la cerveza te sirvan una tapa gratis sin pedirla, buenas zonas en el centro, plaza nueva y Calle Navas, y por supuesto no te vayas sin probar el helado de la heladería más típica y buena de Granada, Los Italianos en Gran Vía, seguro que es lo que más agradeces de los consejos.
Muy bonita Guadix a 45 minutos, con un bonito centro historico y cuevas, aunque es mejor en invierno y Sierra Nevada, hace mucho que no subo, pero es espectacular, desde lo alto se ve Africa, Gibraltar y los barcos en el mar, los días de claridad. Las Alpujarras por supuesto, lo más típico los pueblos bubión, capileira y pampaneria. Y de la costa, toda, pero pasaté si puedes por Marina del Este, un pequeño y coqueto puerto deportivo, muy bonito.
De Ronda, que te voy a decir, Todo, yo voy en verano unos días porque tengo casa allí, de Ronda la "ciudad", parte antigua, el puente, la plaza del ayuntamiento, la iglesia mayor, la plaza de toros, maestranza, más antigua de España, todo el casco antiguo es muy bonito, baja si puedes a ver el puente desde abajo, por el "Barrio", la vista es de las mejores, la alameda..., hoteles de ensueño, restaurantes y ventas,
Ya te seguiré contando, avisa cuando vayas a ir por si te podemos dar más consejos.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Granada y Málaga
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2006, 21:16 »
Gracias marmotagal, anda que no me he remirado veces tu foto.....en la revista de Viajes del Nat. Geograf. sale una foto del tajo y el puente , tal como la tienes y es preciosa...
Las tiendas de tu mujer....ya me diras de que son....porque pasear, pasearemos....y si se ha de comprar, pues se compra....je je...
Vamos entre el 29 de agosto y 2 de septiembre, estaremos en el Camping Las Lomas, a 15 km de Granada...
Lo de los helados , tomo nota, que Pere es un adicto...
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Granada y Málaga
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 09:01 »
Mala fecha, en esa fecha estaré en Ronda que se casa un hermano.
En la parte de Ronda podeis hacer una excursión a Grazalema, un pueblecito dentro del parque natural, y practicamente toda la comarca.
Como curiosidad, en Ronda está el circuito de velocidad más grande de España, es privado para los supermillonarios, el Ascari Race Resort.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Granada y Málaga
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2006, 14:32 »
ja ja ja...pues cuando vaya a Ronda hablaré con mis amigos millonarios para que me dejen hacer una prueba con la Espace...
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Buena elección
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2006, 00:09 »
Marta vas a ir y que me perdone, el resto de compañeros a la capital más bonita de España. Cualquier rincón de la ciudad te va a gustar, ese barrio del Albaycin, la ribera del Darro, la Alhambra, su Generalife, el palacio de Carlos V (cerca de donde me casé), y sobre todo no te olvides, del TAPEO, es imprescindible tapear en Granada.
Con respecto a la costa, merece la pena que visites Almuñecar, La Herradura (por las playas), Salobreña (su Castillo), si quieres un pueblecito típico Molvizar (mi pueblo). Y si vas antes del 30 de Agosto seguramente me pilles a mi por allí, en Torrenueva, donde paso todo el verano.

Ya me dices y si quieres te paso el móvil al privado.
Un saludo y que disfrutes de tu viaje ¿qué te cuenta Pere de mis primas?
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Granada y Málaga
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2006, 03:50 »
Estoy entusiamadísima con Granada, tanto que me da miedo que me decepcione, aunque todos me dicen que no....
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

bedmar70

  • Visitante
Granada y Málaga
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2006, 08:20 »
Ya verás como no te decepciona. Yo tambien soy de Granada y es bonita de verdad. El camping las Lomas esta al pie de Sierra Nevada, traeros ropa de abrigo que hay por la noche refresca y bastante. Ahí en Guejar-Sierra, el pueblo donde esta ese camping hay un restaurante llamado la Hasilla que te lo recomiendo, es impresionante, y nada caro.

Si tienes dudas concretas de en donde comer, a donde ir, bares de tapas buenos, etc.....pregunta sin problema.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Granada y Málaga
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2006, 19:18 »
Pues pregunto.....porque ir a comer 4 personas es para pensar donde....
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante