Autor Tema: Tapa guantera solucionado  (Leído 19890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mengues11

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 87
  • Valoración: +1/-0
Tapa guantera solucionado
« en: 13 de Noviembre de 2013, 14:05 »
Buenas compañeros,por fin he podido solucionar el "despegado " de la tapa de la guantera central.
He estado mucho tiempo dándole vueltas y al final con la ayuda de mi suegro,que grande es,lo hemos solucionado.Creo que la clave ha sido hacer la parte levantada mas flexible,que pierda esa rigidez,la hemos ido rebajando con un cutex por detrás,quitando esa especie de espuma y cuando la hemos notado más flexible,con la mano y casi sin hacer esfuerzo la juntábamos con la parte inferior,el hueco lo hemos rellenado de pegamento de silicona y hemos puesto peso encima durante 24 horas para que se seque bien. El peso han sido 4 garrafas de 5 litros de agua encima,con un invento de apoyo de unas maderas para que las garrafas estén totalmente verticales y apoyaran todo el peso. La sorpresa ha sido hoy a quitar las aguas,guantera totalmente pegada.
Siento el tocho pero es la alegría.No se como subir fotos pero si alguien las puede subir se las mando,es la foto de las garrafas y como ha quedado la guantera.Lastima que no haya hecho la foto del comienzo del proceso,la de rebajar la guantera.
Un saludo a todos





« última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 18:39 por saltitos »
Espace 2.2 dCI IV privilege roja,mimada como la que más
Espace 1.9 IV, 1 fase reprogramada

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2013, 15:24 »
Buenas compañeros,por fin he podido solucionar el "despegado " de la tapa de la guantera central.
He estado mucho tiempo dándole vueltas y al final con la ayuda de mi suegro,que grande es,lo hemos solucionado.Creo que la clave ha sido hacer la parte levantada mas flexible,que pierda esa rigidez,la hemos ido rebajando con un cutex por detrás,quitando esa especie de espuma y cuando la hemos notado más flexible,con la mano y casi sin hacer esfuerzo la juntábamos con la parte inferior,el hueco lo hemos rellenado de pegamento de silicona y hemos puesto peso encima durante 24 horas para que se seque bien. El peso han sido 4 garrafas de 5 litros de agua encima,con un invento de apoyo de unas maderas para que las garrafas estén totalmente verticales y apoyaran todo el peso. La sorpresa ha sido hoy a quitar las aguas,guantera totalmente pegada.
Siento el tocho pero es la alegría.No se como subir fotos pero si alguien las puede subir se las mando,es la foto de las garrafas y como ha quedado la guantera.Lastima que no haya hecho la foto del comienzo del proceso,la de rebajar la guantera.
Un saludo a todos

Si quieres enviame las fotos y yo te las subo       saltitos695@gmail.com
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2013, 17:20 »
Me alegro amigo mengues,todo es proponerselo.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:30 »
pues te ha quedado de lujo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2013, 08:33 »
Perfecto, si señor
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2014, 21:42 »
Buenas compañeros,por fin he podido solucionar el "despegado " de la tapa de la guantera central.
He estado mucho tiempo dándole vueltas y al final con la ayuda de mi suegro,que grande es,lo hemos solucionado.Creo que la clave ha sido hacer la parte levantada mas flexible,que pierda esa rigidez,la hemos ido rebajando con un cutex por detrás,quitando esa especie de espuma y cuando la hemos notado más flexible,con la mano y casi sin hacer esfuerzo la juntábamos con la parte inferior,el hueco lo hemos rellenado de pegamento de silicona y hemos puesto peso encima durante 24 horas para que se seque bien. El peso han sido 4 garrafas de 5 litros de agua encima,con un invento de apoyo de unas maderas para que las garrafas estén totalmente verticales y apoyaran todo el peso. La sorpresa ha sido hoy a quitar las aguas,guantera totalmente pegada.
Siento el tocho pero es la alegría.No se como subir fotos pero si alguien las puede subir se las mando,es la foto de las garrafas y como ha quedado la guantera.Lastima que no haya hecho la foto del comienzo del proceso,la de rebajar la guantera.
Un saludo a todos





Buenas,

Espero no molestar reflotando este hilo, pero me parecía mejor esto que abrir otro sobre "salpicaderos levantados"

El caso es que la mía comienza a levantarse un pelín, de echo para abrirla tengo que aplastar la zona que he recuadrado en rojo.



He visto que el compañero a quitado la parte que está marcada con una flecha y supongo que por ahí deja sitio para maniobrar y meter pegamento, esa es la idea que tengo para arreglar mi guantera antes de que vaya a más.



La pregunta es ¿como quito esa parte?¿va pegada o lleva algún tipo de grapas?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2014, 10:22 »
esa parte el compañero la ha despegado para quitarla y poder volverla a poner hay que desmontar da la parte superior de la guantera
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Sabarito

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 161
  • Valoración: +5/-27
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2014, 12:59 »
Lo que si me gustaria saber, es que tipo de pegamento es el mejor para este material.
Yo tengo ese problema en algunas partes de mi Espace, lo intenté solucionar comprando un buen pegamento para plasticos pero, al tiempo se está levantando de nuevo.
Lo limpié bien, le puse el pegamento y lo fuí apretando con pinzas de la ropa.Quedó bastante bien, pero ya digo, al tiempo, se está levantando de nuevo.

Gracias
Grand Espace 3.0 V6 Dci,IV fase 1,autm. y con todo lo que traia el acabado Privilege

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2014, 14:44 »
Lo que si me gustaria saber, es que tipo de pegamento es el mejor para este material.
Yo tengo ese problema en algunas partes de mi Espace, lo intenté solucionar comprando un buen pegamento para plasticos pero, al tiempo se está levantando de nuevo.
Lo limpié bien, le puse el pegamento y lo fuí apretando con pinzas de la ropa.Quedó bastante bien, pero ya digo, al tiempo, se está levantando de nuevo.

Gracias

De pegamentos ni idea, quizá uno de esos de dos componentes.

Yo tengo la idea de ir a una CC tipo leroy merlin o similar y ver que tienen, ,pero antes tengo que tener claro como meter el pegamento.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Mengues11

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 87
  • Valoración: +1/-0
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2014, 16:41 »
Buenas,siento no haber podido responder antes.La parte de arriba ya estaba desplegada cuando la compré,pero se trabaja mejor sin ella.Ahora es la única parte que llevo despegada pero encaja bien.Los laterales también lo pude solucionar

El pegamento que usamos es de la marca imedio pero el que va con pistola,como si fuera silicona,pero creo que hay variedad de este tipo que pueden ir bien.
Un saludo
Espace 2.2 dCI IV privilege roja,mimada como la que más
Espace 1.9 IV, 1 fase reprogramada

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2014, 16:51 »
Buenas,siento no haber podido responder antes.La parte de arriba ya estaba desplegada cuando la compr�,pero se trabaja mejor sin ella.Ahora es la �nica parte que llevo despegada pero encaja bien.Los laterales tambi�n lo pude solucionar

El pegamento que usamos es de la marca imedio pero el que va con pistola,como si fuera silicona,pero creo que hay variedad de este tipo que pueden ir bien.
Un saludo

Ok, muchas gracias, vere si lo puede despegar para acceder bien a la guantera y luego pegarlo todo.

Un saludo

Enviado usando Tapatalk

Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2014, 21:52 »
De dos componentes no,es resina epoxi y es rigido,además los plásticos no los pega.
Webyako en las tiendas de Aeromodelismo venden pegamento de 2 componentes especial  para plásticos
Llama a Aeromodelismo Serpa y te informan,pide pegamento para plástico de 2 componentes  no es caro,5/6 euros si no me equivoco
Tienen página

Muchas gracias, pues la semana que viene me puedo pasar, de todas formas tengo un "poly" cerca y también tienen tema de aeromodelismo ¿crees que ahí tendrán?

De todas formas os voy contando los avances.

Hoy he quitado la parte que está entre la guantera y la salida de aire, va con unas grapas, sólo hay que tirar con un poco de fuerza hacia atrás, yo empecé por una esquina que podía agarrarla bien, lo hice con la guantera levantada.




Y esta es la pieza en si misma, en mi caso el "tapizado" de esta pieza no está despegado:


y aquí veis la parte que comienza a levantarse de la guantera y que tengo que pegar


Ya que me pongo me gustaría pegar la de los laterales:


Creo que había por ahí un brico para desmontar esas piezas pero no lo encuentro :(

Un saludo para y todos y muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2014, 21:15 »
Bueno, pues ya está todo desmontado, has sido bastante fácil, he usado una pina de la ropa y un desmontable de bici (de los que se usa cuando  pinchas) para no marcar nada cuando se hace palanca



Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2014, 22:03 »
Esta semana estuve por la Renault y les conté "el problema" ellos me dijeron que usaban un pegamento "especial" que aunque pone "super glu" no es el mismo que se vende, bueno el caso es que lo compré y hoy he estado pegándolo y la verdad es que de momento bien, ya lo tengo todo montado y en su sitio.

Ya veremos cuanto aguanta.

Un saludo

Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Tapa guantera solucionado
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2014, 22:08 »
nos podria decir la referencia y el precio?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com