No te la calientes por ese lado.
Por poner la admision fuera no vas a conseguir nada.
1° fijate si al dejarla un pelin desnivelada se mueve con facilidad que los rodamientos no estan frenados.
2° limpia los inyectores con algun producto para ello.
3° el filtro de aire (muy importante) que esté nuevo y la espuma que hay en la caja del filtro que está en la parte de arriba (donde está el aire limpio) la espuma de insonorizacion esté entera y que no se haya desprendido y absorbido por el tubo de admision quedando taponado el conducto que va desde el filtro al turbo.
4° conduccion vaso de agua (sin mirarlo
)
El consumo medio es muy relativo.
Si estas en retencion el motor consume y no hace km y la calculadora del consumo medio empieza a disparar el consumo medio. Es una regla de 3 tanto gasoil gastado tantos km hechos = a consumo medio.
Pero si estas parado por poco que gastes el consumo medio aumenta mucho porque no haces km.
Haz la prueba cuando ya estes en marcha.
5° seme olvidaba limpia la egr tambien es importantisimo si está taponada no deja pasar el aire correcto y el coche al tener mala combustion consume mas.
Suerte.