Autor Tema: Lo que no debemos hacer.  (Leído 12122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Lo que no debemos hacer.
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2006, 23:12 »
Cita de: "jocarbu"
Procurar conectar el climatizador con el motor lo más bajo de revoluciones posible.


Perdona por la correción jorcabu, pero la verdad es que no ganaras nada. Como bien dices, el compresor entra y sale mediante un embrague electrico, pero esto lo hace durante el funcionamiento normal una y otra vez. Por lo tanto deberiamos de pisar el embrague cada vez que le compresor se disponga a entrar, y eso no es facil de adivinar. Lo siento pero estas equivocado. Eso puede ser valido en los compresores de volumen variable, que durante el funcionamiento normal siempre van metidos y lo que hacen es variar la camara de compresión en función de la necesidad. No es nuestro caso, solo lo meten en coches de cilindrada pequeña donde el tirón del compresor al entrar los dejaria casi muertos.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Lo que no debemos hacer.
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2006, 23:27 »
la idea ha sido muy pero que muy buena. A ver algunas ideas sobre formas de conducción:

-Nunca llevar el pie izquierdo constantemente sobre el pedal del embrague, aunque parezca que no lo pisamos, el pie acaba descansando en el y aunque no desembraguemos (que palabra  :lol: ) la orquilla del embrague y el rodamiento asociado irá sufriendo => embrague caput prematuramente.

- Otra de embrague. Yo tube la costumbre de jovencito, el de la autoescuela me decia que habia que frenar el coche en los semaforos a base de reducir velocidades. Que sabiduria. Fijaros la de pastillas y discos que podeis cambiar con el equivalente al precio de un embrague. Menos mal que mi padre me quito la mania a toda pastilla.

- No llevar nunca la mano apoyada en la palanca de cambios. Solo tocarla para cambiar de marcha, de lo contario la caja de cambios puede ir forzada. Desgaste anormal de los piñones de la caja de cambios.

- No lavar el coche si lo tienes aparcado al sol una tarde de verano de la que no soportan ni las lagartijas. La pintura, carroceria, gomas y demas te lo agradeceran. Lo mismo al reves, ojo alas bajas temperaturas, y meter el coche en un lavado a presión con agua caliente. Se puede rajar hasta las lunas.

Si se me ocurren mas cosas las iré poniendo.[/b]
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018