De acuerdon con turbin, cambiaria los asientos, especialmente los traseros. Son mejorables. La altura al suelo para un adulto es insuficiente. Los haria mas envolventes.
En cuanto a los railes del suelo son una idea genial, pero copia a la Viano, es decir, railes que vayan desde el cogote del copiloto hasta el porton trasero, 8 o 10 railes que cubran toda la superficie con multitud de combinaciones, que incluso permitieran desplazar transversalmente al asiento. Vamos una especie de matriz de railes.
Sigo, por supuesto un cero al sistema de audio de origen. Desconozco cuanto y como ha mejorado en el fase II, pero es facil que sea mejor con poco que se haga. El diseño vanguardista no puede limitar de la forma actual las posibilidades de mejora de este sistema. Yo trataria de dejar la idea del display, pero conservando un hueco din donde poder montar un equipo standard, desde 100 euros hasta 2000 y sobre todo tener un acceso facil a su conexion.
Puestos a pedir, los mandos de las puertas (elevalunas y demas) son muy mejorables, tanto en calidades de los plasticos como en el diseño de los pulsadores en sí. Son poco intuitivos (no lo digo yo, lo dice la gente que sube por primera vez).
Una cosa que deberia ser facil de conseguir pero que inexplicablemente nadie hace es que el asiento del copiloto deberia poder abatirse hacia atras totalmente (hasta quedar plano) y tambien plegarse totalmente hacia delante, como los traseros. Con esta posibilidad se amplian enormemente las capacidades de carga de bultos largos. Puestos a pedir, que incluso pudiera desmontarse y sacarse del coche, como los traseros, pero esto se me antoja complicado por temas de la electronica que puede llevar el asiento.
Por ultimo, y habiendo tenido una Voyager, sigo pensando que para el usuario medio (vive en ciudad y aparca en garage de una finca) la puerta corredera es ideal. No discuto las ventajas o desventajas en la seguridad, pero la practicidad es muy superior. Quizas la puerta corredera no encaje tan bien en la Espace como en otros modelos, mas que nada por la altura del coche, pero quizas sea eso lo que le falta a la Espace, un poquito mas de altura, unos centimetros mas. Muchos problemas quizas se solucionen asi (altura interior, etc...)