Autor Tema: ¿Espace o Grand Espace?  (Leído 9755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
¿Espace o Grand Espace?
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2006, 13:18 »
Yo tengo la grande y me arrepiento de que no sea más grande todavia, jeje, que cuanto más espacio tienes más cosas metes y siempre falta.

Ya fuera de bromas, la grand tiene una ventaja frente a la corta, que te trae un asiento más, ahora bien también es más cara, pero por el tema de aparcamiento, en mi modesta opinion estoy con Jaumar, casi siempre en parking. Yo tenía un passat familiar unos 20 cm mas corto que la espace y te  aseguro que la grand espace es más sencillo aparcar si hay sitio, porque tiene un radio de giro mucho menor.

En cuanto a espacio interior, lo tienes claro, estetica, es discutible y sobre gustos, a mi personalmente me parece más equilibrada la estetica de la larga, por otra parte si le vas a poner baca, cuenta con 2 litros más cada 100 km, que en estos bichos se nota mucho y en llevarte una escalerita de 3 peldaños en el maletero o no tienes narices de cargarla y descargarla.

yabadabado

  • Visitante
¿Espace o Grand Espace?
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2006, 15:46 »
mi gran espace viaja conmigo solo el 90% de tiempo y además por ciudad. El resto del tiempo lo comparte (además del chofer que soy yo)con mi mujer, 3 niños (con sus silllitas correspondientes), la madre de ella ocasionalemnte, mis padres... Siempre ha habido maletero de sobra (llevo permanentemente configuracion 2+3+1), de hecho el cochecito de las gemelas entra entero longitudinalmente sin plegar (una gozada meter un trasto, así sin mas)
Aun no he hecho ningun viaje largo con la espace, pero este año ya no diré eso de "cariño o quitamos maletas o nos dejamos al niño", sino que lo sustituiré por "¿ya está todo?, estás segura?, has puesto los por si acaso?"

Como te han comentado, lo del cofre en el techo, piensate como acceder a él (via muelle de carga, escalera plegable que deberá guardarse en el maletero), así como evalua luego donde guardaras en casa el cofre (porque el 80% del tiempo no iras con él puesto).

Ahora bien, como siempre se comenta, acercate a los conces, mirate las dos como se adaptan a tus necesidades conocidas y luego decide (con los presupuestos en la mano)

Ah, y en cuanto al tamaño, yo tenia antes un laguna (4.56 de largo) y aparco mejor con la gran espace (4.86 de memoria), naturalmente si el hueco lo permite

S2

Desconectado gaf

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +1/-1
¿Espace o Grand Espace?
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2006, 19:02 »
En estos tamaños, 20 cms. más no se notan mucho al aparcar en línea, y sí en cambio en el maletero. Yo también tengo tres niños, y hago viajes largos con mucho equipaje. Ocasionalmente, metemos a mi suegro y otras a mis padres, y siempre terminas echando de menos más coche.

Cuando viajamos los cinco, quito la tercera fila de asientos y puedo meter hasta las bicicletas de los nenes junto con el equipaje (y te aseguro que llevamos a lo bestia). Lo atas todo con pulpos y una red para que no se mueva, y a rodar, sin bacas ni leches, que terminan siendo un incordio.

Otra cosa, como sabéis algunos, en mi trabajo viajo habitualmente con una Espace corta, y me parece más nerviosa en autovía, con un tren delantero con tendencia a "flotar" en apoyos fuertes con badenes (he conducido hasta tres distintas), cosa que no me ocurre con la mía, que me parece más "asentada".

Por último, a mí también me parece más equilibrada la estética de la Espace "larga"...

Skapeloko

  • Visitante
¿Espace o Grand Espace?
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2006, 20:44 »
A mí estéticamente me gustaba más la corta, pero esos 20 cm de más suponen mucho maletero. Puedes ir con seis asientos y un maletero casi como un Picasso (yo ayer fui así con tres bicicletas de niños, una lámpara y una bolsa con libros, todo colocado sin pensar). Incluso con siete asientos hemos llevado varias maletas. Si vas a viajar con abuelos, aunque sea ocasionalmente, yo creo que es más práctica la larga.
Alguien comentaba lo del garaje, y es muy importante que te entre. A mí me cabe justita, pero tengo que abrir el portón fuera y luego cerrar la puerta.

Un saludo y compra la grande, hombre.

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
¿Espace o Grand Espace?
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2006, 10:49 »
Si vas a llevar mucho equipaje, piensate la luna trasera practicable, se aprovecha mucho más el espacio, pero mucho más

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
¿Espace o Grand Espace?
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2006, 19:47 »
Estoy de acuerdo con marmotagal, no te imaginas la espacio que hay con la luneta abatible, eso si, antes de abrir el maletero...vigila no se te caigan las cosas... :lol:
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

kanda

  • Visitante
¿Espace o Grand Espace?
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2006, 22:31 »
:twisted: hola espaceros,somos nuevos en el club, le he comprado a la mujer la espace privilege 2.016v turbo aut, se la dan a principio de mes (julio).      Espero haber acertado,vimos todos los monovolumenes del mercado y la espace es la mejor y mas guapa, tenemos dos pequeñajos de 1 y 2 años lo que quiere decir que la seguridad es los mas importante para mi y creo que la espace es la mas segura verdad??? [/url][/list][/list][/code]

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
¿Espace o Grand Espace?
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2006, 08:41 »
Os habeis pillado un maquinon, duisfrutarlo y que se os haga corta la espera.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
¿Espace o Grand Espace?
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2006, 23:18 »
Dijo Kanda:

hola espaceros,somos nuevos en el club, le he comprado a la mujer la espace privilege 2.016v turbo aut, se la dan a principio de mes (julio).

Cita de: "edu-177"
Os habeis pillado un maquinon, duisfrutarlo y que se os haga corta la espera.

Un saludo.


Edu cachondo..... con 2.016Válvulas :lol: es un maquinón. :lol:

Kanda, Edu es una broma :wink: y es que yo solito a veces entro al trapo.
Kanda habeis comprado buena máquina que os de buen resultado y que la disfruteis muchos años con vuestros pequeñajos. :wink:  :wink:

Saludos :lol:  :lol:
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

kanda

  • Visitante
¿Espace o Grand Espace?
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2006, 20:55 »
:twisted: Gracias jmchispa por tus deseos, de momento 7500 KM y la parienta esta alucinada con su Boeing y los pequeñajos mas. Volviendo al tema de larga o corta, yo prefiero la corta, esteticamente es mas bonita, al fin y al cabo vas igual con 20 cm mas o menos, si no siempre esta la opcion de comprarse un camion (si esos centimetros de mas se pudieran poner en "otro" lado no te diria que no),y que la suegra vaya en tren que para eso es la suegra, y ademas hay que fomentar el transporte publico, no os parece :evil:  :evil:  :evil: