Autor Tema: Preocupación  (Leído 7134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

msvideo

  • Visitante
Preocupación
« en: 13 de Septiembre de 2006, 14:30 »
Sí, así es. Estoy preocupado. Os preguntareis porqué. Pues bien esta mañana he ido a una reunión y me he encontrado con un conocido que tiene un espace IV 2.2 150 dci del 2005. Tiene justo en este momento un año. Le he preguntado que qué tal le iba con el coche y me ha contestado que lleva parado ya cuatro días y no es la primera vez. El coche lo utiliza para taxi. Me dice que son cinco los taxis afectados en nuestra localidad. Dos de ellos le van a cambiar o han cambiado ya el motor, y los otros están desesperados porque son averías por un sitio u otro. Me comentan que alcanzados los 100.000 km comienzan los problemas. El está pensando en vender el coche.

No sé, estoy un poco desconcertado y me pregunto si los que teneis este motor teneis conocimiento de estos problemas. Evidentemente yo no hago tantos km como un taxista en un año pero tampoco lo cuido como ellos lo hacen.

Me interesaría saber la opinión vuestra en este sentido en especial los que tengais este motor y hayais hecho ya bastantes kms.

Además tengo un vecino con un 1.9 130 cv, al ser otra motorización no le dí mucha importancia pero ahora ya no sé qué pensar. Su problema es que va circulando a cualquier velocidad (incluso en carretera yendo en cuarta) y se le para el coche. Le dicen que es problema de la programación del vehículo pero lleva varios meses con el problema y no le encuentran la solución.


Os agradezco por anticipado las aportaciones y un saludo

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Preocupación
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 14:41 »
Hasta ahora me va bien.
y tengo noventaytantos mil kms...

Espero que me siga como ahora.
 8O
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Preocupación
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2006, 14:55 »
Espacero, seras nuestro conejillo de indias...
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Preocupación
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2006, 15:16 »
Hola msvideo, yo tengo mi Espace desde Febrero 2006, a dis de hoy tengo 24561 Kmts y dos visitas al taller una a los 15400 por cambio de discos de freno y pastillas, en garantia ya que era una OTS (al parecer los discos no eran de buena calidad y se torcian a la minima que apretabas mas de la cta el freno), no pague absolutamente nada.
La segunda revision normal, aunque no tocaba hasta los 30.000 pense en hacerla antes.
Como ya sabeis estoy todo el dia conduciendo (soy comercial)y estoy satisfecho con el coche, eso no quiere decir que dentro de poco me toque la china, pero creo que lo mejor es no pensar en ello y disfrutar lo maximo posible de nuestro Espace, tambien es bueno toda la informacion que se da aquí ya que sirve en ocasiones para llegar al taller y que nos tomen en serio( aunque a veces estamos mas enterados nosotros por el foro que algun jefecillo de taller que no se recicla).
Prometo ir explicando las incidencias que me pasen.

Un saludo.Salva.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Preocupación
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2006, 15:55 »
Yo no puedo opinar, ya que ni de lejos llevo los kms que cuentas, pero la mia es de la misma epoca que la de tus amigos taxistas.
Personalmente creo que si han hecho esos 100000kms en un año y en ciudad, eso debe ser la causa. El coche no habra pasado de 3000 revoluciones el 80% del tiempo, no estara acostumbrado a estirar el motor como se hace en carretera o subiendo montañas.
¿No te extraña que todos sean taxistas? Quizas no sea la Espace el mejor coche para dedica a taxi, no sé....
Pero... ¿que dice el concesionario que ha decidido cambiarles el motor? ¿cual es el problema realmente? ¿por qué han muerto esos motores?
Tu mensaje inicial, aporta ideas, pero no lo aclara.

msvideo

  • Visitante
Preocupación
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2006, 21:00 »
Admin, sinceramente no soy un entendido en mecánica, más bien lo contrario, pero en cuanto recabe más información lo postearé.

Saludos

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Preocupación
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:38 »
Creo que todos estamos ansiosos de ver como acaba tu historia, y lo mas importante, de ver cuales son las causas por si pueden evitarse.
Creo que no hay ningun taxista por aqui, pero podrian invitar a tus conocidos a que nos cuenten sus experiencias con la Espace.
Estadisticamente, 5 coches no son masa critica para sacar conclusiones fiables, pero si de 5 han caido 5, eso empieza a dar que pensar. Algo estan haciendo los 5 para que les ocurra lo mismo.
Por favor, mantenos informados y le daremos la maxima publicidad por si podemos aprender algo.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Preocupación
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2006, 02:11 »
En Zaragoza no hay taxis Espace, me pregunto por qué...

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Preocupación
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:45 »
Ni en madrid, ni en muchas otras ciudades.
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

yabadabado

  • Visitante
Preocupación
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:05 »
Siempre que he pillado un taxi de este tipo han sido Fiat Ulysses (+nuevos) o Seat Alhambra (+viejos). Supongo que les saldrá bien de precio el coche, respecto otras marcas.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Preocupación
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:09 »
Yo he visto de todo, hasta Carnivals, Vitos o Transporter (especialmente en los pueblos que tienen un solo taxi). Pero en ciudad, efectivamente sobre todo las del grupo PGA y Carnival.
Creo que el tema de taxi+monovlumen grande es simple. La mayoria de los que verás estan adaptados para transporte para minusvalidos. Asi que si algun modelo del mercado tiene mas facilidades que otros para hacer esta adaptacion, pues comran ese. Ademas, fijate que la mayoria de los que ves llevan puerta corredera. Siempre he dicho que es un handicap para la Espace.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Preocupación
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:11 »
Cita de: "admin"
Yo he visto de todo, hasta Carnivals, Vitos o Transporter (especialmente en los pueblos que tienen un solo taxi). Pero en ciudad, efectivamente sobre todo las del grupo PGA y Carnival.
Creo que el tema de taxi+monovlumen grande es simple. La mayoria de los que verás estan adaptados para transporte para minusvalidos. Asi que si algun modelo del mercado tiene mas facilidades que otros para hacer esta adaptacion, pues comran ese. Ademas, fijate que la mayoria de los que ves llevan puerta corredera. Siempre he dicho que es un handicap para la Espace.


Taxi monovolumen = adaptación minusválidos = SUBENCCIÓN
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Preocupación
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:48 »
Ese tipo de problemas afectar seriamente al prestigio de una marca. Le pasó a Renault con el Laguna diesel, y de la movida que hubo en Madrid, durante años no ha habido ni un sólo taxi Renault. Cuesta un montón recuperar el espacio perdido. Y el boca a boca hace mucho, pero que mucho daño. Una marca puede ser todo lo líder en ventas que quieras, que como empiece con problemas de fiabilidad, adiós muy buenas. Por ejemplo, Opel está pagando actualmente esa factura, y muy caro además.

No son los únicos ¿Quién se va a comprar una Voyager diesel, después de los años de barrabasadas de esta gente? Le espera un trabajo muy duro a la Daimnler Chrysler para lograr de nuevo la confianza de la gente.

No soy ningún experto en mecánica, pero los problemas de la EGR de los que habláis se parecen un montón a los del caudalímetro Bosch de los Seat Audi Volkswagen, sólo que estos sucedían mucho más tarde y no tan repaetidamente. Parece ser que este problema se arregló tiempo ha, de todos modos.

Yo llevo 45.000 km. con mi Espace de gasolina y toco madera, el motor no me ha dado ningún problema y va como la seda. Chorradicas mil, eso sí, parece mentira que un vehículo de esta categoría tenga esas chapuzas en los acabados, pero todas corregidas muy bien. Llevo una temporada larga disfrutando del coche plenamente y a fecha de hoy es una compra que repetiría (ya veremos cuando salga el nuevo Sharan en 1 ó 2 años, je, je), pero de momento no cambio a mi Espace por ningún otro coche.

Un saludo.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Preocupación
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2006, 00:13 »
Pues yo las Espace que he visto de Taxi no estaban adaptadas para minusvalidos, es mas, las que he visto que si lo son llevan puertas correderas (lo unico, a mi parecer, que le falta a nuestras Espace), ademas tengo entendido que no todas las "fregonetas" puedn ser adaptables, creo que esun tema de alturas y disposicion de eje trasero.
Aqui en Barna tambien hubo movida con el Laguna, tuvieron que retirarlos y pagarlos a precios que no tenian nada que ver al precio marcado de segunda mano; mi suegro ha sido taxista hasta hace unos meses que se ha jubilado y el fue uno de los afectados.El ultimo que se compro fue un Skoda Octavia y ha tenido varias veces problemas con el Caudalimetro famoso (la Otra EGR del grupo VAG), en todas las marcas les salen enanos.
Un saludo.Salva.

msvideo

  • Visitante
Preocupación
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2006, 00:36 »
Bueno ese dato sí lo conozco, las cinco espaces taxi que os comento son con adaptación para minusválidos (subvención + precio de flota). Al ser subvencionada la adaptación no pueden vender el taxi hasta que pasan cinco años desde la compra, según me han comentado.

El hecho de que no veamos muchos taxis espace, yo también considero que es por tema de precio pues como bien sabemos todos este coche es más caro que la mayoría de su segmento, no creo que sea porque los taxistas tengan información privilegiada que nosotros no conozcamos  :lol:  :roll:  :lol:

Saludos