Ese tipo de problemas afectar seriamente al prestigio de una marca. Le pasó a Renault con el Laguna diesel, y de la movida que hubo en Madrid, durante años no ha habido ni un sólo taxi Renault. Cuesta un montón recuperar el espacio perdido. Y el boca a boca hace mucho, pero que mucho daño. Una marca puede ser todo lo líder en ventas que quieras, que como empiece con problemas de fiabilidad, adiós muy buenas. Por ejemplo, Opel está pagando actualmente esa factura, y muy caro además.
No son los únicos ¿Quién se va a comprar una Voyager diesel, después de los años de barrabasadas de esta gente? Le espera un trabajo muy duro a la Daimnler Chrysler para lograr de nuevo la confianza de la gente.
No soy ningún experto en mecánica, pero los problemas de la EGR de los que habláis se parecen un montón a los del caudalímetro Bosch de los Seat Audi Volkswagen, sólo que estos sucedían mucho más tarde y no tan repaetidamente. Parece ser que este problema se arregló tiempo ha, de todos modos.
Yo llevo 45.000 km. con mi Espace de gasolina y toco madera, el motor no me ha dado ningún problema y va como la seda. Chorradicas mil, eso sí, parece mentira que un vehículo de esta categoría tenga esas chapuzas en los acabados, pero todas corregidas muy bien. Llevo una temporada larga disfrutando del coche plenamente y a fecha de hoy es una compra que repetiría (ya veremos cuando salga el nuevo Sharan en 1 ó 2 años, je, je), pero de momento no cambio a mi Espace por ningún otro coche.
Un saludo.