Autor Tema: Expertos en informatica  (Leído 3260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Expertos en informatica
« en: 19 de Septiembre de 2006, 13:07 »
Bueno, en este caso mis dudas no son con respecto al coche pero como el subforo es de colaboración entre socios, pues queria ver si me echais una mano los que sois mas expertos en la materia.

Voy a ello, acabo de adquirir un portatil para casa, mas bien para mi mujer pues siempre se queja de que no suelto yo el ordenador de sobremesa y al tratarse de un portatil con Wi-Fi quiero engancharlo a internet a traves del otro ordenador.

Mi conexión es de 4 megas por cable (ono) y estaba mirando un router que lo ponen muy bien en internet , exactamente el linksys WRT54G pero ahora me encuentro con que existe otro que es el WRT54GS  pero no lo denominan router sino ruteador de banda ancha, y la verdad es que me pierdo pues en dos tiendas que he preguntado no me sabido explicar muy bien las diferencias.

Por ello os pido a los expertos, que se que los hay, que me echeis una mano (no al cuello) :wink:  y me digais que router compro.

un saludo a todos y gracias
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Expertos en informatica
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2006, 13:09 »
En tu conexion con ono no tienes router?
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Expertos en informatica
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2006, 13:26 »
hola edu, tengo un modem o cable-modem, no se muy bien como se dice.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

yabadabado

  • Visitante
Expertos en informatica
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:33 »
Resumiendo, el GS lleva la tecnologia SpeedBooster, que segun Cisco  te mejorara un 35% el rendimiento, y el firewall del router es más potente (auqnue siempre es recomendable tener un firewall en el pc). Te adjunto la web del fabricante (están en Productos->Inalambrico->Red Basica) y un foro sobre esta familia, donde creo que te aclararan tus dudas.

Lo de ruteadores, es un tema del pavo que ha traducido la web en inges a espanglish. ambos son routers o ruteadores (como te guste más).

Por cierto, tienes un cablemodem y lo necesitas con estos cacharos.

S2


http://www.adslzone.net/linksys-wrt.html

http://www.adslzone.net/forum36.html

http://www-es.linksys.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Expertos en informatica
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:41 »
Gracias yabadabado, en principio me decanto pues por el WRT54G, creo que con ese iremos sobrados.

Ahora a ver si no se me atraganta la instalación y la configuración, aunque siempre puedo pediros ayuda.

Gracias
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Expertos en informatica
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2006, 11:46 »
La palabra inglesa es router, la traduccion al español tecnico es router igualmente.
Aceptariamos enrutador como traduccion al español, aunque si alguno del rato te dice eso, le miras mal.
En ningun caso ruteador. Eso es spanglish seguro, de Miami.

Skapeloko

  • Visitante
Expertos en informatica
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2006, 11:52 »
Hola Cacahuete.
A mí me instalan tu misma conexión (con módem), el viernes. ¿Qué tal te va? ¿Tienes algún problema con emule?

Un saludo.

yabadabado

  • Visitante
Expertos en informatica
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:47 »
Cacahuete, se me olvidó, pero a la hora de configura el router, si usas algún tipo de utilidad zoológica (cuadripedos, elefantes, conejos...) recuerda que debes "abrir" los puertos del router correspondientes. En el foro que te puse supongo que habrá información si tienes problemas.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Expertos en informatica
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:02 »
Cita de: "yabadabado"
Cacahuete, se me olvidó, pero a la hora de configura el router, si usas algún tipo de utilidad zoológica (cuadripedos, elefantes, conejos...) recuerda que debes "abrir" los puertos del router correspondientes. En el foro que te puse supongo que habrá información si tienes problemas.

 :wink:  gracias de nuevo

Skape, aún no he empezado, supongo que esta tarde me pondré a ello.
En principio la gente habla bien de este router, aunque mirando en el foro adsl zone que ha puesto yabadabado, hay gente que tiene problemas de corte de la conexión de internet, me parece que donde mas se quejan es con el zoologico(ya sabes, burros, y cuadrupedos), y cada uno luego opina sobre actualizar o instalar un firmware diferente para evitar esos pequeños cortes, que por otro lado habria que saber exactamente si se deben al router o a otros elementos.

Pero esto es como todo, por cada uno que se queja se supone que habrá otros muchos contentos, lo que pasa es que el descontento siempre se hace oir mas.

un saludo a todos
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Expertos en informatica
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2006, 13:09 »
Perdona Skape, ahora que he leido otra vez tu comentario, creo que me he colado en la respuesta anterior, por que creo que me preguntas por el cablemodem de ONO.

Yo estoy contento, funciona muy bien, salvo algún problema puntual que ya es historia en el que a lo mejor te dejan sin servicio durante un par de horas, por una averia , pero vamos muy pocas veces y la burra va bien.

Aqui en Zaragoza funciona muy bien,la velocidad mínima son 4 Megas (reales 3,4 Megas) pero vamos de ahí para arriba ya decides tu, luego tienes la opción de telefono y tv, como supongo ya sabrás.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

yabadabado

  • Visitante
Expertos en informatica
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2006, 17:21 »
Skape,  yo tb tengo Ono desde hace un par de años en BCN. No he tenido problemas hasta hoy (a tocar madera), pero tampoco soy un gran usuario de internet (lo mismo con el teelfono y la tv). Lo unico que yo tengo un router wifi que hace las veces de cablemodem por lo que me ahorro un aparato, aunque me gusta más la opcion tuya o de cacahuete de que el operador ponga el modem y luego yo ya pondre lo que me apecetezca.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Expertos en informatica
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2006, 20:09 »
Yo tb tengo ONO, bueno en realidad empecé por madritel y después de tres cambios tengo ONO.

Siempre ha ido bien, al principio tuve algún problema, pero una vez resuelto (por cierto la atención telefónica fué penosa) todo muy bien.

Instalado el cable-modem de motorola y un wifi de SMC instalado también por ellos.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Expertos en informatica
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2006, 00:06 »
Aqui otro usuario de ONO, tengo dos PC´s en casa, el de sobremesa y un portatil. La conexión la tengo con el cable modem de motorola, estoy harto de cambiar el cable de red del modem cuando quiero conectarme con el portatil por lo que he pensado en colocar un router wifi o algo así. La cuestión, ¿puedo mediante un aparatito de esos conectar ambos PC´s a la red?. Quiero dejar el de sobremesa conectado por cable y aprovechar la conexión wiffi del portatil. Puedo tener los dos conectados a la vez a internet?. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Expertos en informatica
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2006, 00:30 »
Hola merlin_3_7, yo tengo  ONO, y hasta ahora utilizo el de sobremesa y el portatil a la vez, y ningun problema con los dos, ademas hace poco han subido la conexion a 4 megas sin pagar mas.

Un saludo.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Expertos en informatica
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2006, 01:23 »
Sin ningún problema Merlin, yo lo utilizo así, además entre ellos creé una red y los tengos conectados entre sí compartiendo impresora, etc.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43