Autor Tema: ¿Qué les parece el precio de la Espace Impulssion?  (Leído 5407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
¿Qué les parece el precio de la Espace Impulssion?
« en: 04 de Enero de 2007, 23:27 »
Hola a todos, hoy he estado en el concesionario y me han hablado de una edición limitada una Impusion. Esta es la oferta, todo lo que tiene el bicho más estos extras:

2 asientos.
Techo eléctrico.
Airbag de tórax de segunda fila.
climatizador independiente.
Motor 150cv, 2.0dci.
Me "regala" radar de proximidad delantero y trasero y manos libres parrot.

total: 30.182€

A mí me ha parecido de coña, de serie lleva: tapicería mixta tela cuero, faros bixenon, función follow me home.

Todo matriculado como vehículo industrial. Me ha parecido una gran opción.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

yabadabado

  • Visitante
¿Qué les parece el precio de la Espace Impulssion?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2007, 09:11 »
Como referencia, puedes entrar en la web de renault y configurarte la terminación que te están ofreciendo (el radar delantero no me sale en este acabado y lo del climatizador debes averiguar si llevas mandos detrás - opcional- o solo delante -serie y por tanto no te regalan nada-).

Al precio que te de el configurador de renault debes restarle 3.500 euros (oferta renault de este mes para este acabado). A lo que te dé le debes quitar el IVA y el Impuesto de Matriculacion (16% y 7% respectivamente), es decir:

- (precio configurador internet - 3.500) / 1,23  = precio franco fabrica PFF aprox (no es así pero se parece mucho).

Como vives en Canarias, teneis unos impuestos diferentes. En lugar de IVA teneis el IGIC (o algo así) que desconozco cuanto es para vehiculos a motor. Por otra parte al matricularlo como mixto (industrial que te han dicho) el impuesto de matriculacion no lo pagas.

El precio final sin dtos del concesionario será PFF * (1 + IGIC)

Comparas y ya está

Espero no haberme equivocado demasiado.

Mirate tambien el acabado Tech RUN, que en otros posts de este foro se habla de él y parece ser que lleva de serie un reproductor DVD y pantallas en los reposacabezas para los pitufos.

De precio con los mismos extras, creo que salen similares antes de descuentos del concesionario.

Ya dirás

S2

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
¿Qué les parece el precio de la Espace Impulssion?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2007, 09:49 »
Saitek, aquí en Canarias para esa cilindrada de motor (1995 cm3), pagamos el 13 % IGIC y 6 % Matriculación en caso de sacarlo como turismo.

En caso de vehículo mixto pagamos 5 % IGIC y nada de matriculación.

Supongo que conoces los pros y contras de matricularlo como mixto, aquí en el foro tienes varios posts que hablan de ello.

Personalmente me parece una buena oferta, y si les aprietas seguro que puedes sacarla por menos de 30.000 €.

Y si esperas un poco más, igual hasta de sacas la mía como KM 0, ya que si no me la dan la próxima semana, hasta ejerzo mi derecho a que me devuelvan la señal y se la queden, por haber tardado tanto !!!!   :evil:

No especificas si la oferta que te han hecho es por la versión larga o corta, la diferencia entre ellas es de 2.000 € más cara la larga.

Aplicando los cálculos que menciona yabadabado sobre el precio del configurador a mí me sale como precio aproximado matriculando como mixto la versión corta unos 30.700 €.

Bueno, saludos... y que los reyes te traigan una espace...  :lol:
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
¿Qué les parece el precio de la Espace Impulssion?
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2007, 09:55 »
Rectifico, no había incluido los extras en el cálculo anterior. Si los incluimos, el precio que me sale es de 33.200 €, por lo tanto si te piden 30.182 está francamente bien.

¿de qué conce hablamos, a ver si me cambio?  :roll:
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
¿Qué les parece el precio de la Espace Impulssion?
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2007, 11:28 »
Hola, efectivamente aquí el IGIC es un 13% sobre el valor del vehículo. El radar delantero viene con el paquete, está en el catálogo así. El climatizador viene con mandos en asientos traseros, pero eso es un extra, no viene configurado como de serie. Lo del dvd en los asientos traseros no es importante para mí, date cuenta que aquí los trayectos más largos pueden durar media hora, si me apuras mucho 1 hora y no soy partidario de que los niños a parte de estar en casa cuadriculados vengan con nosotros y les pongamos más tele  :wink: . Hablo de la versión corta, la larga es un poco larga  :D . En realidad matriculada como turismo o como vehículo industrial creo que me comentó que la principal pega era la ITV, no mucho más. El concesionario es motor Arisa en el Sebadal. De todos modos voy a esperar un poco más y es otra opción, por 2.000€ más me daban el motor de 174CV. pero creo que es demasiado para las carreteras canarias. Ánimo AlfonsoArtiles que todo llega, el caso es tener paciencia que te has agenciado un bicho de narices. Felices Reyes a todos.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

yabadabado

  • Visitante
¿Qué les parece el precio de la Espace Impulssion?
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2007, 12:42 »
La otra "desventaja" de los mixtos son los limites de velocidad. Autopista/autovia: 100 Km/h

y en el resto de carreteras 10Km/h menos que los coches.

Es decir que si te pillan a 144 por una autovia, te has pasado en un 44% y no en un 20% (más euros y más puntos)

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
¿Qué les parece el precio de la Espace Impulssion?
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2007, 13:02 »
No, si paciencia tengo, saitek, porque si no...lo de Puerto Hurraco parecería un chiste comparado con lo que le haría yo al conce...que por cierto es el mismo que te hace esa oferta  :wink:
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
¿Qué les parece el precio de la Espace Impulssion?
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2007, 13:24 »
Uy, pues sí hijo, que todos vamos a acabar en el mismo concesionario. Lo de mixto o turismo tiene su coña, ya me he enterado de los límites de velocidad. Aunque por ahí he leido de alguien que ha comprado su Espace como mixto y al cabo de un tiempo paga unos 500€ y lo convierte en turismo. ¿Qué hay de cierto en todo esto?. Creo que era una unidad comprada en Monovolumen Bilbao. Un saludo.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
¿Qué les parece el precio de la Espace Impulssion?
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2007, 15:32 »
A los cuatro años puedes pasarla a turismo sin coste alguno, si es antes de ese plazo entonces se paga el impuesto que te ahorraste, aunque se calcula sobre el valor que tenga el vehículo en ese momento, según las tablas oficiales, por lo que algo te ahorras.
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO