Autor Tema: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????  (Leído 11901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joselitox

  • Visitante
AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« en: 20 de Mayo de 2008, 01:13 »
Hola a todos:
En primer lugar enhorabuena a todos por las aportaciones tan valiosas que hacéis a este foro. ok
Soy un recien llegado al foro y en breve seré un nuevo miembro de este club siendo propietario de una Espace.
MI GRAN DUDA Y EL OBJETO DE ESTA CONSULTA ES: OPTO POR LA ESPACE CORTA O ME LANZO A POR LA LARGA ????En ambos casos se trata de una Espace o Gran Espace Privilege 175cv " full equipe" con todo tipo de extras y mi gran duda es si por los 4.000 € de diferencia que hay de una a otra me merece la pena no ponerme limitaciones y que prime el "burro grande ande o no ande". nose
El uso principal sería para trayectos extraurbanos (por ciudad poco) y en la actualidad tengo un hijo con previsión de otro en breve (a lo sumo serían 3) y no sé si con la Espace corta echaré en falta algo más de espacio (dos peques me da que pedirán espacio) o si con la larga es excesivo y me paso tres pueblos.

Necesito vuestra experiencia y visión "ESPACIAL" !!!!!!!!! cabezazo cabezazo enfadado
Muchas gracias ok


Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2008, 08:02 »
Estoy con Kombi, yo de hecho somos tres y compre la grande, y no me arrepiento, ahora tu has de valorar la pasta.
Pero si te va a durar mucho tiempo, es una inversion que apenas te va a costar.
Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2008, 09:23 »
Grande, ande o no ande.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2008, 09:30 »
4.000 Euros me parece demasiado por 20 cms más... si puedes luchar ese precio mejor.

No te puedo contar mi experiencia porque sólo tengo la larga, no he probado la corta, pero veo que cuando ponen todos los asientos los 20 cms. se notan bastante, sólo somos 2, no tenemos niños, pero viene bien cuando vas de viaje con más gente, ya que cuando montas la 3 fila, con la corta casi no te queda maletero, sin embargo con la larga unas cuantas maletas te entran de sobra.

Ya te digo es mi experiencia, seguramente alguien que tenga la corta te podrá decir más cosas...

PD: Bienvenido al Club
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2008, 09:36 »
Pues yo mismo, que tengo la corta.

Las diferencias básicas ya las conoces; la larga consume un pelín más, tiene bastante más maletero, es un poquito más defícil de aparcar (más bien de encontrar sitio)..... pero es mejor la larga.

Tengo la corta porque la oferta que más me gustaba era esa y no pensé en la larga nunca, pero ahora sí que me gustaría que fuese laaaaaargaaaaa........   Tengo un niño y otro en proyecto y ya estoy echando en falta sitio.

Ojo, que la corta con cinco asientos no va mal, eh? Pero pudiendo.... Eso sí, me parece excesiva la diferencia de 4000 euros. Negócialo.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2008, 09:42 »
Todo depende de la 3ª fila de asientos, si la vas a poner no te quepa duda de que necesitas la larga pero si solo vas a utilizar 5 plazas con la corta vas sobrado.

Sal U2 y bienvenido.
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2008, 11:12 »
No lo dudes, larga, te arrepentiras de lo contrario. El mejor consejo es de quien tiene la corta. Seguro que puedes regatear algo de dinero, pero yo los pagaria.

Un saludo.
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2008, 11:31 »
yo t engo la larga,eso sí,4 hijos.Mi prima tiene la corta,3 hijos, y está arrepentidísima de no haberse cogido la larga.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2008, 11:57 »
Como bien dices, si a lo sumo podrían estar  tres niños ........ mejor la larga.
Ten en cuenta: vacaciones de verano; maletas, triciclos, mochilas, nevera (para cerveza), capazo.... fufff, ¡¡¡ Qué miedo!!!
Resumiendo: LARGA
Saludos

espax

  • Visitante
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2008, 12:14 »
Hola a tod@s:
   Joseliltox, subscribo  al completo el consejo de Frenando.
    Si la vas a coger con 5 asientos, la corta
    Si la vas a coger con 7 plazas, la larga. (Si vas a llevar siempre las 7 plazas montadas)
    Y la corta con 7 plazas cuando los viajes los haces con los de casa y no superas los 5 y te dejas los asientos en casa.
   Y si aún así tienes dudas, amigo mío, la larga. ok
 



   

yago10

  • Visitante
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2008, 12:22 »
Buenas,

Yo no voy a aportar nada nuevo.
Yo tengo la larga, lo tenia claro desde el principio. Tengo tres  angelito

La pregunta clave para mi es... vas a montar la tercera fila???? si la respuesta es SI, tu opción debe ser la larga. En cuanto al volumen se puede sustituir por un cofre (que también cuesta dinero y consume más)

Los 4.000 € son demasiado. (supongo que ahí están contados los dos asientos extras, no??) Aún así demasiado.

Un abrazo y bienvenido

Yago10

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2008, 13:05 »
La larga sin duda.
La larga lleva 6 de serie es decir del precio descuenta unos 500€, en mi caso la diferencia era de 1.500€ a 2.000€ como mucho de una corta a una larga, es decir 1.000€-1.500€ por chasis descontando el 6º sillon incluido, más te digo el airbag de torax dependiendo del modelo es de serie en la larga es decir más extras a descontar de la diferencia de precio.
Mira en mas conces que hay algunos que no se enteran de lo que venden o no justifican el incremento de más.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2008, 15:11 »
Lo importante es saber qué necesitas, es decir, el uso que le das al coche. Yo compré la corta y no me arrepiento; hasta hoy ni un solo día he necesitado más espacio, y tengo 3 enanos; lo que ocurre es que el 95% del tiempo soy yo el único ocupante, y no me apetecía pasear cm y kg innecesariamente; cuando tenga que viajar con la familia, pues tengo 5 plazas y un maletero enorme; si con el laguna, y siendo 4, fuimos sobrados, 5 en la espace... Ahora sí, si el razonamiento es "cuanto más espacio, mejor", uno puede acabar fijándose hasta en el Rodius o un minibus  :o

Suerte;  en cualquier caso, acertarás.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

joselitox

  • Visitante
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2008, 16:25 »
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas y útiles opiniones, me están ayudando mucho para ir tomando una decisión (parece que lo que predomina en vuestros consejos es tirar por "la grande").
Se me olvidó, la corta es de Enero del 2007 y la larga de Noviembre del 2007 (no se si esto sigue justificando esa diferencia de 4.000 €). En ambas se incluyen también los 2 asientos de la tercera fila (radar delantero y trasero solo en la larga).

Gracias otra vez!!!!!!!!! susordenes susordenes susordenes

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: AYUDA DECISION COMPRA ESPACE CORTA O LARGA ????????
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2008, 16:30 »
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas y útiles opiniones, me están ayudando mucho para ir tomando una decisión (parece que lo que predomina en vuestros consejos es tirar por "la grande").
Se me olvidó, la corta es de Enero del 2007 y la larga de Noviembre del 2007 (no se si esto sigue justificando esa diferencia de 4.000 €). En ambas se incluyen también los 2 asientos de la tercera fila (radar delantero y trasero solo en la larga).

Gracias otra vez!!!!!!!!! susordenes susordenes susordenes

Claro... entonces la diferencia de los 4.000 Euros depende de la "edad" del coche... creo que todos creiamos que hablabamos de uno nuevo. En ese caso... nuestros comentarios te servirán, pero mira bien el estado de los dos coches y el que te dé más confianza. Aunque la larga parece más nueva, puede tener más trote o peor que la corta.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)