Autor Tema: Tirones de Motor y Zumbido a partir de 130- 140 kmh.  (Leído 711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antoniov-max

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
  • Nos Vemos en la Carretera
    • Email
Tirones de Motor y Zumbido a partir de 130- 140 kmh.
« en: 02 de Agosto de 2018, 23:25 »
Muy buenas, el pasado Miércoles regresando de una escapada por Sort , e notado que el coche cuando superaba ligeramente los 130 ,140 kmh el coche pegaba como tirones del motor , si soltaba el acelerador, y le dejaba caer hasta los 120 no pasaba. pero cuando le aceleraba al llegar de nuevo a los 130 comenzaba otra vez a hacerlo,acompañado de un pequeño zumbido de aire que parece salir del salpicadero . desconecte el climatizador , por comprobar si pudiera influir , pero también lo hacia.   la verdad es que nunca me a echo algo así, sabéis que puede ser....??.. un saludo.
Gran Espace 2.0 dci 175 Manual , 2011 - Initiale Paris.. italian speed . Cuero , xenon ....." Muy contento de Momento".....

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Tirones de Motor y Zumbido a partir de 130- 140 kmh.
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2018, 23:26 »
Mira el soporte del motor inferior.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
Re:Tirones de Motor y Zumbido a partir de 130- 140 kmh.
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2018, 00:54 »
Muy buenas, el pasado Miércoles regresando de una escapada por Sort , e notado que el coche cuando superaba ligeramente los 130 ,140 kmh el coche pegaba como tirones del motor , si soltaba el acelerador, y le dejaba caer hasta los 120 no pasaba. pero cuando le aceleraba al llegar de nuevo a los 130 comenzaba otra vez a hacerlo,acompañado de un pequeño zumbido de aire que parece salir del salpicadero . desconecte el climatizador , por comprobar si pudiera influir , pero también lo hacia.   la verdad es que nunca me a echo algo así, sabéis que puede ser....??.. un saludo.

      Por los síntomas que dices es muy posible que tengas picado un manguito del intercooler, y si te parece que sale del salpicadero posiblemente será el que va desde el intercooler a la admisión. Debe ser una perdida pequeña ya que sólo la notas cuando le pides chicha al acelerador y coger más presión el manguito el aire se escapa por la fuga y por eso te pierde potencia y escuchas un zumbido o silbido del aire al escaparse. Los tirones son de eso también y si te fijas por el retrovisor veras que al pegar los tirones tira humo negro .
     Revisa los manguitos, seguramente la rotura está en la conexión donde van las abrazaderas, es por ahí por donde suelen romper del rozamiento y las vibraciones. Si es poquito quizás lo pueda arreglar con cinta americana y tirar una temporada más pero no te fies porque esos manguitos cogen presión interior y se acaba rompiendo .
      A mí me pasó exactamente lo que tú cuentas .
       Saludos.
     
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005

Desconectado Antoniov-max

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
  • Nos Vemos en la Carretera
    • Email
Re:Tirones de Motor y Zumbido a partir de 130- 140 kmh.
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2018, 16:46 »
Muchas gracias por las respuestas , ese manguito que me comentas es fácil de cambiar o me recomendarías, mejor llevarlo al taller....intentare localizarlo . lo dicho gracias.
Gran Espace 2.0 dci 175 Manual , 2011 - Initiale Paris.. italian speed . Cuero , xenon ....." Muy contento de Momento".....

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Tirones de Motor y Zumbido a partir de 130- 140 kmh.
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2018, 10:25 »
El humo negro será testigo ,si es el manguito que te dice. Ese manguito no esta muy escondido
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
Re:Tirones de Motor y Zumbido a partir de 130- 140 kmh.
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2018, 16:57 »
Muchas gracias por las respuestas , ese manguito que me comentas es fácil de cambiar o me recomendarías, mejor llevarlo al taller....intentare localizarlo . lo dicho gracias.

    depende lo mañoso que seas con la mecánica nivel básico y del manguito que sea. No conozco la disposición ni el tamaño o lo escondidos que estén los de tu modelo de Espace.
    De todas maneras a veces es jodido localizar la fuga hasta que no está desmontado. Suelen romper todos por el mismo sitio osea donde van apretados con la abrazadera y del propio roce y vibraciones etc .

     El de la mia es un manguito muy largo y me costó 80 pavos más iva en Renault .
   
      saludos.
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005

Desconectado Antoniov-max

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
  • Nos Vemos en la Carretera
    • Email
Re:Tirones de Motor y Zumbido a partir de 130- 140 kmh.
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2018, 23:29 »
Buenas Noches , hoy e desmontado la batería y el soporte que tiene debajo de plástico  y una centralita que tiene debajo para acceder al manguito del interculer, pero no se puede quitar lleva unas abrazaderas muy raras con unas muescas y no las pude quitar,  después de desmontarlo todo ..... :( :(   no obstante lo e limpiado a fondo y aparente mente esta bien .... es de goma negro.
Y el otro que tiene en el otro lado es de plástico duro y aparente mente esta nuevo y  tiene múltiples conexiones , manguitos etc... la verdad no se.. que hacer..   El coche funciona bien, pero si le piso y le pido chicha empieza a hacerlo y me jode.
Gran Espace 2.0 dci 175 Manual , 2011 - Initiale Paris.. italian speed . Cuero , xenon ....." Muy contento de Momento".....

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Tirones de Motor y Zumbido a partir de 130- 140 kmh.
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2018, 19:28 »
Oye mi respuesta no era acertada,porque estaba pensando en mi motor,despiste.
Pero no has dicho si hay humo negro por el tubo escape
Solo es un zumbido??? No sera el turbo cuando aprietas mucho?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
Re:Tirones de Motor y Zumbido a partir de 130- 140 kmh.
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2018, 23:30 »
Buenas Noches , hoy e desmontado la batería y el soporte que tiene debajo de plástico  y una centralita que tiene debajo para acceder al manguito del interculer, pero no se puede quitar lleva unas abrazaderas muy raras con unas muescas y no las pude quitar,  después de desmontarlo todo ..... :( :(   no obstante lo e limpiado a fondo y aparente mente esta bien .... es de goma negro.
Y el otro que tiene en el otro lado es de plástico duro y aparente mente esta nuevo y  tiene múltiples conexiones , manguitos etc... la verdad no se.. que hacer..   El coche funciona bien, pero si le piso y le pido chicha empieza a hacerlo y me jode.

       Mira a mi me pasó lo mismo y hasta que no desmonté el manguito y quité la abrazadera y lo ví no podía verse a simple vista. Yo creo que es eso, mira en un taller de confianza que te vean los manguitos, a simple vista es dificil porque  no coge la presión que pilla en marcha a 120- 130 .
          Un saludo y suerte .
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005