Autor Tema: Cambios de aceite cada 30.000 Kms.  (Leído 7335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesuspace

  • Visitante
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« en: 13 de Diciembre de 2005, 13:11 »
¿ 30.000 no os parecen demasiados sin cambiar el aceite ?

Ya se que lo nuevos aceites sintéticos son la "repera" ¿ pero son para tanto ?

¿ Es posible saber quien es el que más kilómetros tiene y si hizo los cambios cada 30.000 y si todo le va bien ?

 :roll:

Jesuspace

  • Visitante
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2005, 13:12 »
Yo solo llevo 2.000 Kms.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2005, 13:21 »
Yo el viernes le cambiare (aceite y filtro) con 16.000 Km. aunque en un principio era reacio a adelantar el cambio, el otro dia el Cotec de la Renault que me cambio la polea del cigueñal , me lo aconsejo, es mas me dijo que Renault a partir del 2006 vuelve a preconizar el cambio de aceite a los 15.000 Km. ¿cierto? no sé ,ya veremos.

Lo que si me dijo es que cambiando el aceite a los 15.000 Km. ya salia bastante degradado y que a los 30.000 Km. pues era aguachirri, y que con un buen aceite y en buen estado, el motor sufria menos y en especial el Turbo.

Así que adelantaré el cambio, y lo hare cada 15.000 -20.000 Km. por si las moscas, salvo que alguien me convenza de lo contrario
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2005, 13:27 »
Llevo unos 67 mil kms.
2 cambios de aceite. (lo que dice el libro)

Después de cada cambio por mi cuenta, le echo un aditivo al aceite para "alargar" la vida del mismo y mejorar sus propiedades lubrificantes.

De momento sin problemas.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2005, 17:02 »
¿y por tiempo?
Me refiero a que yo normalmente cambiaba el aceite una vez al año, nunca por kilometraje.
¿sigo así?
O sea, cuando cumpla el primer añito, aunque lleve 10000kms lo cambio???
Todo el mundo me dice que si, que tambien se degradan por tiempo y no por kms.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Jesuspace

  • Visitante
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2005, 17:06 »
¿ No tenemos ningún mecánico en la web ?

turbin

  • Visitante
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2005, 17:26 »
Hoy en dia hay muchas marcas que realizan el mantenimiento a los 30.000km, incluso más (40.000km), pero yo creo que si ten venden un coche con un motor en el que el fabricante te avisa de que a los 30.000km o 2 años para hacer la revisión, es algo escrito por ellos, se hacen responsables en cierto modo, tambien pensar que lleva un ordenador que depende de la conducción y el trato al motor te indica el intervalo de km de una a otra y si el cree que lo tienes que hacer antes te avisa antes. Un aceite por muy bueno que sea, cuando lo pones por arriba se ve del color que es, oro, sin nisiquiera arrancar el motor abres el tapon de abajo y lo sacas sale negro como si hubiera corrido.

Por lo que se de mecanica, el taller siempre te recomendara que la hagas antes, mi padre el r-21 siempre la hacia a los 10.000km, luego le dijeron que seria bueno que la hiciera a los 7.500km., yo el cordoba antes y el passat ahora a los 15.000km., mi padre el laguna a los 30.000km., si el aceite es bueno (suele serlo), si no lo consume ni lo quema, si el chivato del nivel de aceite marca bien. No tiene que haber ningun problema para que el aceite hoy en dia más (al ser sinteticos) aguanten con las cualidades hasta esos km. y incluso más.

Se de colegas que tienen coches de renting y por falta de tiempo y un poco de perreria, se han saltado una revision (15.000) y ningun problema de motor.

Puedes cambiarlo cada 10.000km y con 80.000, hacer juntas y valvulas picadas, algun aro quemado, o cambiar cada 30.000km. y no tener ningun problema, depende mucho de la conducción en mayor medida, pero ya digo hoy en dia estan sobradamente preparados y con gran margen para aguantar, gracias a los aceites sinteticos.

Lo de que vuelven a los 15.000km en los nuevos, seguro que si son motores que van ya más apretados (2.0 dci de 150cv.), el 2.2 esta sobrado.

Perdonar el tocho, pero asi creo que queda bastante claro.

jocarbu

  • Visitante
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2005, 17:50 »
Segun el manual de mantenimiento el cambio se hace cada 30.000 km o cada dos años,lo que antes cumpla.
Pensar que no es lo mismo hacer estos Km. en capital que en carretera.En capital los trayectos son cortos,por lo que el aceite no llega a coger temperatura optima de trabajo y esto lo descompone más que si rodamos en carretera con una temperatura optima y con menos exigencias del motor.
Lo mejor es que cada uno personalize los cambios de aceite según su criterio en base a lo anterior. :P

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2005, 17:51 »
Cita de: "turbin"
tambien pensar que lleva un ordenador que depende de la conducción y el trato al motor te indica el intervalo de km de una a otra y si el cree que lo tienes que hacer antes te avisa antes.


Turbin esto que dices no me queda claro, el coche te avisa del mantenimiento a los Km. que previamente tenga introducidos, ¿no? o igual estoy yo equivocado, es decir si me indica que tengo que cambiar el aceite a los 30.000 km. será por que en el ordenador tiene grabado ese dato, y tiene que avisar llegado a ese kilometraje.

Pero lo que tu das a entender, es que el ordenador decide los Km. a los que hacer el cambio de aceite, segun detecte él la baja viscosidad  o que el tipo de conducción practicada, a supuesto una mayor degradación del mismo.

Yo creo que el ordenador de nuestro Espace, no da para tanto y funciona mas como una agenda, es decir a modo recordatorio.

¡y esoooooooooooooooooooooooooo!
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:04 »
Desde mi punto de vista no todo depende de lo que diga el fabricante, si no del tipo de aceite que pongas.

En general cualquier aceite sintético puede alargar la vida del mismo y en concreto si es Long Live, es el que te permite ir a 2 años.

Supongo igualemente que en los conces pondrán el aceite ideneo para el motor, pero como siempre dependerá del taller, en mi megane como no lo pida no lo ponen y eso que el precio es el mismo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

turbin

  • Visitante
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:11 »
En renault no se si funciona por si solo, en mercedes si que te avisa dependiendo de la conducción, no es tan dificil introducir una formula que calcule la media de temperatura, de velocidad, de revoluciones y el resultado sean los km (que logicamente iran variando segun realices más carretera o más ciudad). Creo que vw tambien funciona por si solo, porque me va avisando desde que me faltan 3000km., nunca me han coincidido con los 15.000 km. siempre me ha avisado antes o despues, creo que para la revision de los primeros 15.000, me aviso antes de los 15.000km.

No te puedo asegurar más solo que mercedes seguro que si.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:37 »
Pues para que alucineis un poco mas, os diré que Renault a los Espaces les pone el aceite Elf Turbo Diesel 10W40, ¡que no es sintetico! lo recalco para aquellos que quieran esperar a los 30.000 km.

Miraré que aceite le pongo, pero viendo entre lo que tenemos para elegir me entra la risa floja.

Hay un Elf EXCELLIUM 5W40 que si es sintetico, pero no estoy seguro de que valga para el motor 2.2 dci, por cierto solo el aceite 128,00 euros y aceite y filtro 158,00 euros , este precio es sin revisión , vamos para salir corriendo.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

turbin

  • Visitante
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:49 »
A mi en el cordoba me ponian el 10W40 de repsol, de garrafon, solo ocurrio la primera revision, apartir de entonces cuando iba ha hacer la revision, les llevaba yo el aceite que lo compraba directo a repsol (donde trabajaba antes gastaban muchos lubricantes y me hice colega del comercial y cuando lo necesitaba le pedia una garrafita), en el taller me dijeron que mientras la graduciación fuera la misma no habia ningun problema que yo les llevara el aceite, en el passat lo mismo y en la espace hare lo mismo, que te ahorras la mitad (de lo que vale el aceite). Aunque la compres en una casa de recambios ya es más barato que en el servicio oficial.

Jesuspace

  • Visitante
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:49 »
Un pozo sin fondo !!
suma y sigue !!
 :cry:

Desconectado gaf

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +1/-1
Cambios de aceite cada 30.000 Kms.
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:57 »
Pues aquí el menda cambió el aceite a los 30.000 kms. y a los 31.000 el motor ha hecho plof (ver post "motor roto"). A partir de ahora a los 15.000 y con sintético 100 %...cuando vuelva a tener coche, claro.

MIs amigos mecánicos opinan que es una pasada cambiar el aceite con un intervalo tan largo y voy a empezar a darles la razón. Un cliente de éstos tiene un Passat TDI 110 del 98, le cambia el aceite (mineral) cada 7.500 kms, y el coche tiene 420.000 kms.!!!! Lo he visto con mis propios ojos, y el motor sin abrir...