Autor Tema: rodaje privilege 2.2dci  (Leído 2514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DANIELITO

  • Visitante
rodaje privilege 2.2dci
« en: 16 de Junio de 2005, 01:28 »
ME GUSTARÍA SABER SI ESTOY HACIENDO UN CORRECTO RODAJE.
UNA VEZ REALICÉ LOS PRIMEROS 1.500 KM SIN PASAR LAS 2.500 REVOLUCIONES, HE IDO AUMENTANDO 500 REVOLUCIONES CADA 750 KM. HASTA LLEGAR A LAS CUATRO MIL. LLEGO AL MÁXIMO ÚNICAMENTE PARA REALIZAR LOS CAMBIOS EN CADA MARCHA. ¿ES CONVENIENTE MANTENER LAS MÁXIMAS REVOLUCIONES DURANTE VARIOS KILÓMETROS, POR EJEMPLO RODAR POR UNA AUTOVÍA EN 4ª A 4000 REVOLUCIONES DURANTE CIERTOS KILÓMETROS.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
rodaje privilege 2.2dci
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2005, 09:14 »
Yo estoy tomando las siguientes premisas:

- Duracion: Hasta los 5000-6000kms
- Conducción mixta: ciudad-carretera-autopista
- Revoluciones maximas (SIEMPRE CON EL COCHE CALIENTE): 2500-3000 (cuando se necesita más en una situacion puntual, se sube, claro, pero no lo usual)
- Apagado del motor: Tener el coche unos segundos encendido en parado antes de apagarlo (bueno para el turbo, creo)
- Conducción sosegada: siempre que puedo, en carretera/autopista, control de velocidad, 6ª, maximo 130-140.
- Cambiaré al aceite a los 5000: todo sea dicho porque tengo la primera revision gratuita y creo que me lo iban a sustituir.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
rodaje privilege 2.2dci
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2005, 22:11 »
Todo lo que dices está muy bien por que este motor necesita bastante para suavizarse , ahora  mi coche con 68.000 km es cuando esta funcionando de la leche acelera + corre+ consume-  , además no consume nada de aceite cosa que cuando de nuevo lo hacia , hasta el relenti del motor se escucha menos,  NO FORZAD ESE PEDAZO DE MOTOR , TENED PACIENCIA PARA ESTRUJAR SUS POSIBILIDADES
Y OS LLEVAREIS MÁS ALEGRIAS  8)

Desconectado MAREANEGRA

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 219
  • Valoración: +0/-0
    • Email
rodaje privilege 2.2dci
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2005, 01:10 »
8) A mi me cuesta pero es así, aunque me gusta pisarle (mal hecho)y refente a lo que ha dicho Victor de esperar unos segundos es mas que aconsejable porque el turbo sigue girando al parar el motor debido a las altas revoluciones y si paras de golpe no engrasa y su duración puede ser menor, otra cosa importarte apagar tambien el climatizador antes así no sufre el compresor al parar y arrancar el motor, cuesta acostumbrarse pero es lo mejor.
Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.