Autor Tema: !Válvula EGR contraataca¡  (Leído 27197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kombi

  • Visitante
!Válvula EGR contraataca¡
« en: 05 de Abril de 2006, 22:32 »
.
« última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 21:20 por kombi »

Desconectado Frasocam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2006, 23:09 »
Hola Kombi.

Yo tengo una 2.2 dCi con 25.000 km, y ya me han cambiado dos válvulas egr (en garantía), cada una con unos 10.000 km. Después de cambiar la primera sí "estiré" algunas veces las marchas, tratando de evitar que se obstruyera nuevamente, pero nada.

¿Cuántos km lleva tu motor?

Ya estoy empezando a acojonarme, porque dentro de 5.000 km me toca otra, y una reparación de 370 € cada 10.000 km supone un coste de 0,37 €/km sólo en válvulas egr, sin contar aceites, seguros, garage, neumáticos ni combustible.

En fin, ya ves que siempre hay alguien que está peor... aunque a mí eso no me consuela.

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2006, 15:54 »
Hola hoy he visto por casualidad este club del vehiculo que dispongo, y leyendo el tema que hablais mi espace es un modelo igual que el que comentais vosotros yo la compre con 12000 km y llevo 57000 km desde el primer dia que la compre le anule la EGR con una chapa metalica a la entrada de la EGR, y de momento no he tenido ningun problema con ella el unico incoveniente es que cuando se conecta la maquina de diagnosis la detecta como fallo, pero no se enciende la luz de averia y no he notado ninguna diferencia de rendimiento y lleva tapada unos dos años.
Un saludo y ya iremos hablando :wink:

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 16:06 »
Buenas tardes. Dentro de mi ignorancia sólo me hago una pregunta:
La válvula EGR no será el famoso CAUDALÍMETRO no?

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 17:11 »
Jangel,

Puedes explicarnos como poner la chapita y donde ?

Si pones alguna foto mejor que mejor.

Gracias. Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2006, 17:11 »
Jangel,

Puedes explicarnos como poner la chapita y donde ?

Si pones alguna foto mejor que mejor.

Gracias. Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2006, 00:22 »
La famosa EGR ha sido mi primera avería... con 20000 km.

La cambiaron en garantía... y me dicen que hay que pisarle un poquito...

Estoy seguro de que volverá a llenarse de carbonilla y se gripará de nuevo. Es claramente un defecto de diseño del motor.

Por cierto, si teneis un automático como yo os cascará más a menudo a no ser de que utiliceis siempre la secuencial para cambiar.

Por cierto, la EGR sólo se instala en los diesel y no, no es el caudalímetro.

Para informaros un poquito a los que aún no sepan:

La EGR (Exhausted Gas Recirculation) algo así como recirculación de los gases provenientes de la combustión, es un circuito de "aire sucio" que se une al de entrada de "aire limpio" que hace que los gases emitidos por el motor no escapen directamente a la atmósfera sino que vuelven a entrar de nuevo en los cilindros para volver a ser "combustionados" y de esa manera asegurarse de que no se emiten a la atmósfera gases "mal combustionados".
Pero, tiene desventajas, como son que si el motor está frio la combustión resulta ser más contaminante que si no tuviera EGR. La mayoría de los que utilizamos el coche lo hacemos para ir a trabajar y casi nunca le da tiempo al motor a calentarse del todo... total que con la EGR contaminamos más.
Además de esto, la EGR al volver a meter estos gases de nuevo en el motor, la mezcla que entra en los cilindros contiene menos oxígeno, es decir, la potencia se reduce. Para evitar que te deje tirado cuando ya estás andando, la EGR solo funciona a revoluciones bajas, osea, cuando estás parado (supuestamente en un atasco esto debería de reducir la emisión de gases tóxicos). Cuando superas ciertas revoluciones la EGR se cierra y sólo deja entrar aire limpio.
Más desventajas, que la carbonilla arrastrada con el "aire sucio" que debería de escapar por el tubo de escape es introducida de nuevo en el motor ensuciándolo y depositandose la misma por donde puede, especialmente, en la EGR que acaba por griparse (literalmente se atasca y se queda abierta permanentemente con lo que no cierra cuando aceleras, la mezcla no tiene oxígeno y te deja TIRADO).

En mi anterior coche (un Toledo) el anulé la EGR de la manera más sencilla: taponando el manguito que reconducía los gases. UNA MARAVILLA de potencia, de eliminar ruidos y vibraciones... especialmente en bajas revoluciones. Pero en la Espace no es tan sencillo, así que yo también me uno a los que queremos saber cómo se pone la chapita.

¡Ah! Ya que estamos... el caudalímetro es un sensor de oxígeno que se encuentra tras el filtro del aire (del de verdad, no del recirculado) y mide la cantidad de oxígeno que entra para calcular la mezcla de los inyectores.
Aunque no lo creais es fundamental para poder circular bien, en especial si subis muy alto. Y no suelen tener problemas, salvo el famoso caudalímetro de BOSCH que nos ha dejado tirados a muchos de los que teníamos coches del grupo VAG (VolksWagen).

VAYA TOSTONAZO QUE ME HE MARCADO 8O  8O  8O  8O
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:07 »
Me apunto a capar la EGR, por si acaso
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:38 »
Yo lo que jamas entenderé es lo siguiente:
¿Como es posible que si Renault, que ha diseñado el motor, sabe que esta valvula se atasca por el acumulo de carbonilla, no tenga previsto un mantenimiento para limpieza en su mantenimiento oficial del coche?
Con lo anterior quiero decir que Renault sabe a ciencia cierta que tarde o temprano va a atascarse y que nos dejara tirado en el lugar y momento menos esperado.
Si esto es así, claramente podria ser una negligencia del fabricante, ya que conoce o puede preveer lo que va a ocurrir y no pone remedio para ello.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:01 »
Buenos días.
La primera semana de octubre me entregan mi expresion 2.2 dCi 150CV.
Me da un poco de miedo "meterle mano" siendo nuevo pero si colocando esa "chapita" voy a evitar futuros problemas...... lo tendré que hacer.
Saludos

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:31 »
Existe otra forma de eliminar la EGR sin tener que tocar nada del motor.... pero hay que tocar los parámetros de la centralita. También lo hice con mi Toledo pero deja rastros de intervención en la centralita que luego hay que saber borrarlos si llevas al taller el coche y está en garantía.

La EGR se abre o cierra según se lo indique la centralita. Sabiendo cuales son los parámetros y los valores a poner se le podría indicar que la EGR siempre esté cerrada...¿pero cuales son?¿Y con qué se los ponemos?¿En un taller con el CLIP y el interfaz del OBD? Yo lo hice en el TOLEDO con el programita VAG-COM y con el cablecito de 60€.... Ahora no sé ni lo que cuesta el interfaz, ni dónde comprarlo, ni si el CLIP rulará con este interfaz.... Estoy por hacerme mi propio interfaz con el ELM322 que es barato y versatil... pero esto es tema de otro foro: OBDII.

Sabed que manipular lo que sea en el motor deja "huellas" y los de los talleres las ven rápidamente... y como tengas un problema se pueden aferrar a que tú has tocado y tú lo pagas....
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:34 »
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2006, 17:29 »
Hola a todos, si puedo intentare hacer unas fotos de la ubicación y de la planchita instalada en la EGR, os comento que puede suceder que segun la evolución del sistema gestión de motor se puede encerder la luz de averia y el coche quedarse limitado, por lo cual habra que borrar la averia y quitar el invento, esto quiere decir que vuestro coche no lo acepta, por ejemplo en el 2.2 dci del laguna II que tiene un colega mio se lo hice y al salir a la autopista se encendio la luz, con lo cual le tuve que quitar la chapita. A y lo digo con seguridad que funciona por que no solo lo tengo hecho en mi Espace si no que tambien en la de mi cuñado que es una gran Espace con el mismo motor y un año más antigua.
Un saludo  :wink:

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Problemas de la Válvula EGR.
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2006, 23:42 »
Cita de: "admin"
Yo lo que jamas entenderé es lo siguiente:
¿Como es posible que si Renault, que ha diseñado el motor, sabe que esta valvula se atasca por el acumulo de carbonilla, no tenga previsto un mantenimiento para limpieza en su mantenimiento oficial del coche?
Con lo anterior quiero decir que Renault sabe a ciencia cierta que tarde o temprano va a atascarse y que nos dejara tirado en el lugar y momento menos esperado.
Si esto es así, claramente podria ser una negligencia del fabricante, ya que conoce o puede preveer lo que va a ocurrir y no pone remedio para ello.



¡Hola a todos!

Estoy de acuerdo contigo Admin, perooooo... ¿La EGR se gripa (atasca) por el cumulo de carbonilla? si esto es afirmativo todos cogemos metemos la 4ª y andamos 10 minutos a 4000 vueltas, esto en intervalos de aprox. 15000 km. y listo.....solucionado.
Peroooo..... y si se atasca además, porque los gases de la combustión que dicha EGR recircula a la admisión están a una temperatura superior a los 1000º Centigrados y posiblemente los tarados de la dichosa valvula, holgura, composición del material o tamaño del material expuesto a tal temperatura no son los adecuados. (Se dilata, deforma y agarrota).

 NO ES NORMAL que tantos usuarios de este vehiculo tengan este problema con tan pocos kilometros, valvula tras valvula.

Bajo mi punto de vista es un Problema de RENAULT con una de las muchisimas piezas que tiene un motor y que no tiene las tolerancias necesarias para hacer su función y son estos quien tienen que dar solución a este problema que a tan alto porcentaje afecta.

Si se anula por su cuenta y riesgo ya sabeis... en la ITV no pasas y si está en garantia..... lo manipulas y lo pagas, además está comprobado de que los mapas de la gestión del motor, están preparados para que funcione con válvula EGR, si la anulas varias el punto de trabajo del motor en régimen bajo de revoluciones +o- 1.000 vueltas, ya que al anularla estaría cerrada, entraría más aire en la admisión siendo más rica la mezcla tambien la temperatura en la cámara de combustión seria mayor etc.. esto si no se te enciende el check motor, a tener en cuenta que en nuestro "avión" toda la gestión es electrónica , no como antiguamente que la EGR abría por la succión de la adminisión.

Bueno, perdonad porque empiezo y no paro, que cada uno tome su decisión.

Jod..r que nos den una solución los "Renol".

Un saludo a todos.
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2006, 00:52 »
¡Hola compis!

Os voy a hacer un comentario curioso, mi anterior vehiculo fué un Nissan Terrano II 2.7cc con 100 CV, nunca me dió ningún problema y lo he tenido 11 años,(salvo rodamientos de caja cambios cada 4 años)  no tenía gestión electrónica en la bomba, era mecánica igual que los inyecctores y era turbo pero no intercooler.

Intercooler es un intercambiador de calor en este caso aire-aire la misión que hace es enfriar el aire de la admisión, haciendo que una misma proporción de aire al estar más frío ocupa un mayor volumen másico.

Cuando sacaron la siguiente versión pues fué un paso importante porque el mismo motor 2.7cc con bomba y gestión electronica y turbo intercooler el motor ofrecía 125 CV, peroooo... mi colega que se lo compró, estaba hasta los hue...os, os explico el caudalimetro le duraba 8,12,14.000 Km en el mejor de los casos y mal,mal. :evil:

Caudalímetro es la válvula que controla el caudal de aire que entra en la admisión.

¿Que cuantas veces se lo cambiaron? ni se sabe, eso si, sin ningún problema, ni malas caras pero... y la solución, pues nunca la tubo. harto, harto,harto.

Más adelante sacaron otra versión con 150CV pero con motor 3.0cc y un día un mecanico avispado hizo una prueba con el caudalimetro de ese motor, pues hasta la fecha. Solución de Nissan ninguna, pero al final esa prueba de su conce. se lo solucionó. :P

De no ser esta casualidad estaría super, super "quemaoooo"  :evil:
No es que tenga que ver nada la EGR con el Caudalímetro, noooo.

Ojalá, el fabricante no cierre los ojos a este problema que nos afectará a casi todos con nuestros ESPACE.

OJALA TENGAMOS SOLUCION DE RENAULT PARA LA VALVULA EGR.

Saludos para todos y gracias por aguantar este rollo, si has llegado...... :wink:

Jod...er ya está haciendo sueño.  :roll:  :roll:  :roll:
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.