Autor Tema: !Válvula EGR contraataca¡  (Leído 27195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2006, 01:07 »
Hola JM, el grupo VAG, con sus motores TDI, tienen el mismo problema;¿lo han solucionado? pues  no y sus ctes asisten desesperados algunos y resignados otros, al taller cada X kmts pasando por caja.
Lo que en ocasiones ocurre es que la mayoria de conductores realizan pocos kmts y este mal lo sufren muy de cuando en cuando, y hasta lo encuentran normal o predecible.

SOLUCION: QUE SE PONGAN LAS PILAS DE UNA VEZ, SOBRE TODO RENAULT QUE ES EL CASO QUE NOS OCUPA.

.yY no solo en las uds que pongan a la venta  apartir de ahora, si no tambien las que ya tenemos el problema.
Un saludo.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2006, 01:38 »
cargolespace estoy totalmente de acuerdo contigo,

 Cuando salen al mercado a veces con prisas por motivos de competitividad, otras veces por vicios ocultos estas cosas pasan, estamos de acuerdo, pero el buen que hacer de los fabricantes es estar encima del producto para  que cuando se detecten los problemas, estos sean testados, cuantificados y revisados para poder solucionarlos; sin dejar el tema aparcado en la estantería.

QUE SE PONGAN LAS PILAS YA, RENAULT............. Y LOS DEMAS.


Un saludo  :wink:  :wink:  :wink:
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2006, 01:41 »
Buenaaaaass...

Jod...er si he conseguido mi primer rombo.

Como molaaa. Que sueñooo. :D
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2006, 14:49 »
Hola, JM enhorabuena por el rombo, ya te queda poco por ser un "Villavicioso", anda que chiste facil acabo de hacer, es que los lunes estoy fatal de creatividad :roll:  :roll:  :roll:  :roll: .
Un saludo.

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2006, 18:21 »
Buenas jmchispas comentas que si la tienes anulada o desconectada no pasa el ITV, yo te a seguro que si pasas el ITV porque primero lo que miran en el ITV es la opacidad "es el humo negro que tira por el escape" y cuando tu anula la EGR no interviene en nada de eso, por lo tanto en el ITV no tendras problemas, ha i otra cosa con la EGR tapada y el catalizador vacio yo he pasado sin problema el ITV, no me olvido de poner las fotos de la EGR pero cuando tenga un ratito desmontare y hare las foots para colgarlas.
Un saludo a todos,
 :wink:

casual

  • Visitante
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2006, 22:01 »
queria hacer una reflexion en voz alta:
mi coche solo tiene 5ooo km pero me temo q esto de la valvula egr es un mal comun a todos y lo mas grave es q la casa no se hace responsable.mi pregunta es: ¿se podria hacer algo a nivel colectivo solicitando responsabilizarse a Renault o en su defecto llevar a cabo acciones legales? por lo q leo aqui esto no se trata de una averia q le pasa a 5 o 6 espaces, si hay q asociarse o pagar alguna cuota o algo yo me apunto, me inclino a pensar q las ventajas seran muy superiores a los inconvenientes.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2006, 23:10 »
Pues no sé que tipo de acciones legales podemos tomar.
Quizas una pregunta formal como club o asociacion, eso sí, si Renault se compromete a dar una respuesta como empresa multinacional que es. Yo estoy seguro que saben del problema, incluso estoy casi seguro que estan pensando en una solucion o quizas la tengan. Probalbmente haya una ots definitva al respecto, pero claro, los duros mandan y si les sale caro te aseguro que callaran. Pero creo que todo tenemos el mismo objetivo que es solucionar ese problema.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2006, 00:14 »
Voto por una accion seria desde nuestro club, poniendonos serios y sin amenazar en acciones legales si dejarlo sutilmente caer,supongo que como club de un coche de la marca nos tomaran en serio, quizas no sirva para solucionar el problema pero si para que sepan que estamos encima del tema y que no nos tendran callados.

Un saludo.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2006, 02:17 »
¡Buenaaasss!

Pues eso, que de alguna manera al Club nos tendrán que tener en cuenta.

jangel te mando un saludo, necesario para el foro es recopilar las experiencias personales de cada uno, pues así, podremos aclarar muchas dudas, sobre todo si pudiesemos comprobarlo en los diferentes modelos, pero pienso que cuando nos conecten el OBD nos van a decir que ja,ja,jaaa.

Ayer andábamos en bicicleta, hoy es hoy y mañana está ahí.

¿ Cuanto tiempo tendremos nuestros volidooossss?
El mío personalmente me encanta, de momento no he tenido esta pega que parece tan común...... :?  solo tengo 34.000 Km. en fín ya veremos; porque cuando el rio suenaa... ya sabeis. :(

Indice de opacidad... si,siiiii... 8O
Podemos irnos ilustrando, poque no me gusta como caza la perra.

Por favor mirad este enlace, no tiene desperdicio os lo prometo y además, siempre copiaremos algo nuevo para afianzar conceptos....

http://www.fundacionfitsa.org/diagnosis/Panel_2_1_UPM_CASANOVA.pdf#search=%22egr%20indice%20de%20opacidad%22

Y es que navegando, navegando o me hundo, me quedo ciego o me encuentro estás cosas.

Por cierto ya soy socio. SOCIO:72

Cuando tenga el conocimiento y potestad para ello, este PDF conviene tenerlo a mano para los foreros, no os parece.... ya lo subiré.

Ooo..si algún moderador puede, por supuesto que por mi parte no lo dude.

Saludos para todos y perdonadme pero es que se me pegan los dedos al teclado.  :wink:  :wink:  :wink:
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2006, 08:43 »
Muy riguroso, desde luego.
Estoy seguro que Renault sabe del problema, lo que no tengo tan claro es que le de una solucion (gratis, claro).

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:31 »
Renault, por supuesto que es conocedora del problema y prueba de ello son las OTS que ha ido sacando paulatinamente en relación con la famosa valvula.

El reclamar al fabricante, seria viable ante un numero elevado de clientes afectados con este problema y siempre que Renault no plantease solución alguna, pero como en este caso Renault si que esta sacando OTS, pues será dificil dar cualquier paso, otra cosa es que tengamos la sensación de que cada OTS es un parche y que se deberia hacer una modificación mas profunda a esa valvula , pero es eso, nuestra sensación.

Renault con cada OTS, que saca supongo esperará que con ella se solucionen los problemas, maxime por que a Renault cada OTS le cuesta dinero, pues tiene que pagar al taller que la hace, y mientras la dichosa valvula siga fallando, a Renault le tocará seguir poniendolas, yo espero que despues de las OTS que nos han realizado,cada vez se repita menos esta incidencia.

En cualquier caso yo a dia de hoy y cruzo los dedos, no he tenido ningún problema con la valvula EGR, en su dia dijimos por aqui de revolucionar el motor de vez en cuando en marchas de transición (2ª a 3ª) (3ª a 4ª) y no se si será por eso pero llevo casi 30.000 km. y de momento nada, y el amigo Espacero con casi 100.000 km, creo que le dió un pequeño aviso hace poco, pero hasta entonces nada, el truco debe estar en una conducción agil, ¿no Espacero? :wink:

Si es que la EGR se duerme y no puede ser, hay que espabilarla de vez en cuando.
Jocarbu, tienes la palabra
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

casual

  • Visitante
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2006, 11:33 »
voto por lo de presentar un informe/denuncia a traves del club espace,no se a cuantos englobaria este club pero creo q representa una buena cuota de mercado.Ademas por los briconsejos q leo x aqui mas de uno podria saber mas q muchos talleres

TyT

  • Visitante
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2006, 22:50 »
Sobre la EGR en el concesionario me han indicado, textualmente:

  Los ingenieros aún no le han dado solución al problema, tan solo cabe limpiarla y o sustituirla periódicamente o cuando de problemas.


Claro está ellos no van a decir nada sobre desconectarla/anularla  ;)

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2006, 08:32 »
Bueno, pero si tomas las palabras del conce textualmente, quiere decir que estan en ello, y quizas en breve engamos una vallvula EGR v2.0 que no se obstruya. Vamos que se autolimpie como los hornos de casa, je, je.

TyT

  • Visitante
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:09 »
Posiblemente estés en lo cierto pues (...continuando con mis indagaciones...) renault en algunos casos ha enviado cartas a los 2.2 avisando de que si se produce el encendido de dicho testigo hacen una limpieza gratuita. Esto no son sino parches para un problema que han zanjado (que no solucionado) sacando el 2.0, lo que significa que a los propietarios del 2.2 de aquí en adelante solo les queda rezar para que no les afecte el asunto pues sobre el 2.2 se acabaron las investigaciones.

Y sobre el problema en cuestión decir que en muchos casos va relacionado o deriva en roturas de turbo (ver las historias de terror que relatan los afectados en los los foros del lagunaII con el motor dci y los bmw 320 que fueron servidos por el mismo fabricante que renault en esos turbos, años 2002 y 2003 fundamentalmente)