Autor Tema: !Válvula EGR contraataca¡  (Leído 27195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TyT

  • Visitante
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2006, 19:54 »
Estuve en el conce y el jefe de taller me ha confirmado que hay gente que efectivamente ha anulado la válvula aunque en las Espace no está seguro de que el sistema de inyección acepte la desconexión sin más, él personalmente dice que no lo hace en su coche (scenicII) por motivo ecológico, y que desconoce si en la itv podría dar problemas, en cualquier caso ellos no se comprometen a hacerlo pues legalmente no tienen autorización para ello.


saludos

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2006, 02:32 »
hola Espaceros..... con el tema de la dichosa EGR sabemos que el mapeado de la UCE tiene en cuenta que ésta existe y que de alguna manera no podemos anularla por las buenas........etc etc (amplia documentación en el foro)

Os comentaré una historia que me he enterado hoy.
Un vecino mío, tiene un Laguna 2,2dCI de 150CV que es el mismo motor que el nuestro, es del año 2003 y aunqque no le dio nunca el problema de falta de potencia (EGR abierta) si le echaba mucho humo; un amigo suyo de "Renol" se la anuló (desenchufó el conector de la EGR) y según el, el coche le vá fenomenal y según me ha dicho a pasado la ITV con ella desconectada. y sin problemas.

Si alguien la anula, que se asegure de que queda en posisión de cerrada, pues si la desconecta y está sucia (se queda abierta) es como si no hiciese nada, seguiria yendo mal. Supongo que todos sabreis cual es y donde está alojada, yo la e visto en el Dialogys y corraborado en el motor.

Lástima no poder poner foto... pero según levantais el capó, en la parte delantera del motor por el lado derecho vereis el tubo EGR de metal con una pequeña forma de muelle, pues en la parte delantera y justamente encima del motor de arranque está la dichosa válvula EGR en posición oblicua, la parte que sale del motor mide aprox. 55mm x 100mm y lleva un conector enchufado de color blanco con cinco cables, dos naranjas, dos marrones y un verde; este es el conector que tiene desconectado.

En el Dialogys muestra el proceso de desmontaje, limpieza y cuidados a tener en cuenta, pero hace falte una máquina que enchufandola a su conector y actuando sobre un pulsador hace que esta se abra y cierre para la labor de limpieza.

Pongo este relato aquí, para tener conocimiento de este hecho, que cada uno haga lo que crea conveniente, si la desconecta o nó, yo particularmente hasta ahora....... sin problema, tengo la de origen y no la han tocado nunca. Que siga así por mucho tiempo  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Si estos parrafos sirven para que alguien con el probrema lo solucione pues fenomenal y de paso que nos informe.... :roll:

Bueno que me enrrollo, espero que os sirva de algo.... 8O  :roll:  8O

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2006, 09:34 »
Gracias Juanma, seguro a que a mas de uno le viene bien  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2006, 13:59 »
Hola a todos este fin de semana he estado haciendo unas fotos al tema de la EGR "la cahpita que le he puesto en el tubo" comentarme como puedo colgar las fotos o si le mando las fotos a alguno de los moderadores para que las podais ver todos, tambien he desmontado la EGR y la he fotografiado.
Un saludo. :wink:

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2006, 19:41 »
Mandamelas a mi o a edu-177 y preparamos un documento para colgar en la zona de bricos.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2006, 05:27 »
Extraoficialmente me ha comentado un mecánico de Renault que están "capando" las EGR de la Espace.

No se si a instancias de la casa madre ó por propia iniciativa hartos de reclamaciones de propietarios de espaces.

Es hacerlo y se acaban los problemas oye.

Extraoficiamente y que no se sepa.
 :wink:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2006, 08:35 »
TyT dice más arriba que con el motor 2.0 se ha zanjado pero no solucionado el tema. ¿alguien sabe por qué?
¿a algundo con la Fase II con el nuevo motor le ha pasado este tema de pérdida de potencia achacable a la EGR?
Supongo que el hecho que la 2.0 tenga Filtro de Partículas no afectará en que siga teniendo la misma EGR
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

TyT

  • Visitante
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2006, 22:08 »
Hola, me refería a que a mi me dijeron en una distendida charla en el concesionario (extraoficialmente también......claro  8) ) que: los ingenieros no dan con la solución al problema de los 2.2 y la EGR, y ya no lo estudian más (por eso lo de zanjado pero no solucionado) con la esperanza (que no constancia) de que el nuevo 2.0 no los acuse. Por cierto me dijerón que tampoco me hiciera con una nueva hasta que pasara un tiempo y ver como van las primeras unidades.........cada uno que saque sus conclusiones.  


saludos

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2006, 18:34 »
Cita de: "San Espacero"

La EGR (Exhausted Gas Recirculation) algo así como recirculación de los gases provenientes de la combustión, es un circuito de "aire sucio" que se une al de entrada de "aire limpio" que hace que los gases emitidos por el motor no escapen directamente a la atmósfera sino que vuelven a entrar de nuevo en los cilindros para volver a ser "combustionados" y de esa manera asegurarse de que no se emiten a la atmósfera gases "mal combustionados".


Una pequeña aclaración. La función de la famosa válvula EGR no es "combustionar" gases "mal combustionados" para que no se emitan a la atmósfera. Su función es disminuir la proporción de nitrógeno en los gases de admisión a base de introducirle una proporción de gases de escape y minimizar la generación de óxidos de nitrógeno en la combustión. Eso aumenta la proporción de monóxido de carbono, pero esto lo soluciona el catalizador.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2006, 18:39 »
La EGR es una valvula que sirve para colgarse "medallitas" Renault y presentar motores poco contaminantes.

Los motores funcionan perfectamente sin ésta válvula y cumplen sin ella las normativas europeas en contaminación.

  :evil:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2006, 18:43 »
Pues presi, si consigues que capen la EGR vamos pasando por el taller que nos digas.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2006, 21:18 »
Oído cocina
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2006, 21:30 »
Pues sí ludovico.

Así es efectivamente... mi explicación no pretendía entrar en detalles como ese y tan solo dar una pincelada a los no iniciados....

 :wink:
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #43 en: 08 de Noviembre de 2006, 07:51 »
Hola Kombi, sinceramente, no se si lo tendrán muy claro  el diagnostico;  EGR abierta falta de potencia y electrovalvula de turbo (que es la que lo controla) si no entra el turbo, pues falta de potencia.

¿Han fallado las dos  al mismo tiempo? ooo... no tienen claro que es lo que ha pasado.
¿Acaso suponen que no a entrado el turbo?........

Saludos :wink:  :wink:
Juanma.
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2006, 08:40 »
Cita de: "Frasocam"
Hola Kombi.

Ya estoy empezando a acojonarme, porque dentro de 5.000 km me toca otra, y una reparación de 370 € cada 10.000 km supone un coste de 0,37 €/km sólo en válvulas egr, sin contar aceites, seguros, garage, neumáticos ni combustible.


Hombre Frasocam, desde luego no es ninguna broma pero el coste es de 0,037 euros por kilómetro con los datos que tu das.

Yo tengo una espace III a la que no le queda mucho, con este tema de la EGR estoy cuestionándome la compra de una nueva espace. No es por cuestión de dinero (que también) sino por la fiabilidad.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.