Hola, bueno acabo de adquirir una Espace III 2.2 dci 130 (la basica parece ser).
Y desde luego sabiendo que es de segundamano y traida de Belgica creo, imagino que tendra unos cuantos kilometros, aunque gracias a un amigo, pudo sacar segun el numero de bastidor que en Agosto de 2004 tenia unos 84.000 Kms y le salia en el terminal una OTS del tema de la tapa de los inyectores (autorizacion para levantarla), que no figuraba hecha.
Despues de esa fecha no existen mas datos en Renault.
Pues bien, llevo con ella 15 dias y ya me esta dando guerra:
1º.- Cuando la arranco (eso si arranca a la primera), hace un ruido en frio de la leche a lata, y tambien al pararla lo hace igual (si piso el pedal del embrague no lo hace o al menos lo hace menos lo cual me hace pensar que pudiera ser del embrague gastado, puesto que tambien hace el juego muy abajo).
Tambien pienso que podria ser del escape pues vibra como si tuviese particulas dentro de uno de los ensanches del escape (perdonar mi ignoracia pero no se si es donde va el catalizador o cual es).-
2º.- Ya me ha pasado dos veces y me ha dejado acojonado.- Normalmente arranco y va bien, la verdad es que tira bastante bien para ser un vehiculo de esas dimensiones, pero ayer y hoy al ir a arrancarla (no la primera vez, sino despues de haberla parado inmediatamente y a las dos horas tambien me lo hizo ayer), pues eso, que voy a acelerar y no anda, acelero pero no tiene fuerza y el motor suena con zumbidos que suben y bajan constantemente de intensidad, pero que si intentas salir no anda casi, parece que se va a parar.
Ayer cuando me paso eso ademas se me encendio el testigo de service y el simbolo que parece una MM, vamos una resistencia, que mirandolo en el libro dice que es del sistema de inyeccion creo.
Lo curioso es que o bien parandola y arrancandolo unas veces al final se quita y sale o bien como hoy, la he acelerado un poco mas y al final a salido tambien.
Por cierto la señal de service desaparece luego.
Bueno que no quiero aburrir al personal, ¿Que creeis que puede ser eso, quizas la famosa EGR que hablais o el caudalimetro o que puede ser?
Un saludo y ya os aburrire con nuevas preguntas.