Autor Tema: !Válvula EGR contraataca¡  (Leído 27193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #75 en: 25 de Agosto de 2009, 17:43 »
pues lo dicho que echar 98 octanos no alargara la vida del motor y que echando 95 te ahorras unos eurillos.ya lo dije yo,a no ser que tengas una economia solvente y te quieras dar el capricho de poner 98,con la 95 es mas que suficiente.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado melaña

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
Re: !Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #76 en: 31 de Agosto de 2009, 22:32 »
yo la tengo anulada ace 2años  sin  problemas

Desconectado yourpapiriki

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +3/-0
  • Renault Grand Espace 2.2 dci
    • Email
Re:!Válvula EGR contraataca¡
« Respuesta #77 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:38 »
hola Espaceros..... con el tema de la dichosa EGR sabemos que el mapeado de la UCE tiene en cuenta que ésta existe y que de alguna manera no podemos anularla por las buenas........etc etc (amplia documentación en el foro)




Hola.

Al final se pusieron las fotos en la.seccion de bricos?.
Sds

Yourpapiriki

Os comentaré una historia que me he enterado hoy.
Un vecino mío, tiene un Laguna 2,2dCI de 150CV que es el mismo motor que el nuestro, es del año 2003 y aunqque no le dio nunca el problema de falta de potencia (EGR abierta) si le echaba mucho humo; un amigo suyo de "Renol" se la anuló (desenchufó el conector de la EGR) y según el, el coche le vá fenomenal y según me ha dicho a pasado la ITV con ella desconectada. y sin problemas.

Si alguien la anula, que se asegure de que queda en posisión de cerrada, pues si la desconecta y está sucia (se queda abierta) es como si no hiciese nada, seguiria yendo mal. Supongo que todos sabreis cual es y donde está alojada, yo la e visto en el Dialogys y corraborado en el motor.

Lástima no poder poner foto... pero según levantais el capó, en la parte delantera del motor por el lado derecho vereis el tubo EGR de metal con una pequeña forma de muelle, pues en la parte delantera y justamente encima del motor de arranque está la dichosa válvula EGR en posición oblicua, la parte que sale del motor mide aprox. 55mm x 100mm y lleva un conector enchufado de color blanco con cinco cables, dos naranjas, dos marrones y un verde; este es el conector que tiene desconectado.

En el Dialogys muestra el proceso de desmontaje, limpieza y cuidados a tener en cuenta, pero hace falte una máquina que enchufandola a su conector y actuando sobre un pulsador hace que esta se abra y cierre para la labor de limpieza.

Pongo este relato aquí, para tener conocimiento de este hecho, que cada uno haga lo que crea conveniente, si la desconecta o nó, yo particularmente hasta ahora....... sin problema, tengo la de origen y no la han tocado nunca. Que siga así por mucho tiempo  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Si estos parrafos sirven para que alguien con el probrema lo solucione pues fenomenal y de paso que nos informe.... :roll:

Bueno que me enrrollo, espero que os sirva de algo.... 8O  :roll:  8O

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Renault Grand Espace 2.2 dci 150 cv. Xenón, techo panorámico, parktronic, climatizador,llantas 17".