Autor Tema: OJO ¿BIO DIESEL ?  (Leído 5764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
OJO ¿BIO DIESEL ?
« en: 13 de Diciembre de 2008, 20:36 »
HOLA, TENGO UNA ESPACE IV 2.2 DCI DEL 2005 COMO HABÍA COMENTADO TENGO UN PROBLEMA NO DETECTADO QUE PARA EL MOTOR EN EL CONCESIONARIO ME DICEN QUE PUEDE SER POR EL CARBURANTE QUE ES BIO DIESEL ¿SABÉIS ALGO O ALGÚN CASO PARECIDO?
« última modificación: 14 de Diciembre de 2008, 00:08 por pac »

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2008, 21:12 »
Hola,
Según un ingeniero  de Renault que vino desde Madrid a Barcelona para resolver un problema de mi espace, me comento que mientras estaba revisando mi espace le llamaron desde otro concesionario de Barcelona donde tenian una espace que les estaba dando mucha guerra, problemas con el caudalímetro, con la bomba de gasoil, fallos de inyeccion, todo al final resultó ser por haberle puesto su dueño biodiesel. Según el ingeniero al tener el biodiesel diferente viscosidad la bomba del gasoil da fallo y debido a la "poca " electrónica de nuestros coches hace que sufra una serie de fallos uno tras otro y todos debidos al biodiesel. Total que al dia siguiente cuando fui a buscar el diagnóstico de mi espace me dijo :  " NI SE TE OCURRA PONERLE BIODIESEL !!"

Yo por si acaso no lo voy a probar. El caso que debería ser un buen ingeniero porque desde que toco mi espace esta va como la seda mejor que nunca ( Toco madera) llevo mas de 8 meses sin entrar en el taller acostumbrado como estaba antes a hacerlo cada mes y medio, ahora solo las revisiones y punto :) YA ERA HORA, así que le doy un voto de confianza y digo:

BIODIESEL : NO GRACIAS

Saludos
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

ttrosky

  • Visitante
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2009, 02:10 »
mmmm, no le metere mas, por si acaso, pero llevo mas de 10 deposito de el mismo y sin problema ninguno.

en cualquiero caso, una averia por el biodiesel no lo tendria que pagar la gasolinera por vendertelo como valido ???

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 22:58 »
no creo que el problema sea 100% del bio,cuando se vende es porque el producto a sido homologado,probado y certificado.
que sea mejor o peor que otros es otra cosa...pero que rompa los motores?.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2009, 00:26 »
no creo que el problema sea 100% del bio,cuando se vende es porque el producto a sido homologado,probado y certificado.
que sea mejor o peor que otros es otra cosa...pero que rompa los motores?.
un saludo!.

¡Cuántas cosas hay que están homologadas, probadas y certificadas y luego resulta que son defectuosas!  :-\
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2009, 22:53 »
efectivamente no todo lo homologado es bueno y no digo que el problema no pueda ser (en parte) el bio....pero en norteamerica cada vez es mas usado y no hay un despunte de averias en proporcion a su uso.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2009, 15:59 »
Bueno yo salvo que se me demuestre lo contrario, seguiré echando mi gasoil de toda la vida, si quiero ecología me compro un Prius, o voy en bici. Y sinó que empiecen a subvencionar otras alternativas.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2009, 16:15 »
Bueno yo salvo que se me demuestre lo contrario, seguiré echando mi gasoil de toda la vida, si quiero ecología me compro un Prius, o voy en bici. Y sinó que empiecen a subvencionar otras alternativas.

 ok

Mejor no se puede decir.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado pac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2009, 00:21 »
Hola, he estado un tiempo ausente y no he podido comunicar antes lo ocurrido con mí vehiculo, pero ahora me vuelvo a incorporar al club y cuento lo sucedido: Bueno me han hecho una limpieza depósito y "YA ESTA" de momento llevo 700km y no ha vuelto a fallar, espero que siga así toco madera. Me puse en contacto con Renault Francia y me dijeron que estos vehículos están preparados para soportar biodiesel hasta el 10% pero que ellos recomendaban no mas del 7%, que es lo que esta permitido en Francia? cual fue mi sorpresa cuando me informe en la gasolinera de que el porcentaje que le estaba poniendo y parece lo normal en España es del 20% o superior, en fin de todas formas en el concesionario me dijeron rotundamente que la Espace no estaba preparada para BIODIESEL ¿QUIEN TIENE RAZON?. Bueno en fin que como dije de ahora en adelante ni una gota de BIODIESEL.
SALUDOS .

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2009, 17:48 »
Pac, recibí tu privado pero te contesto aquí, en el foro, porque entiendo que el problema es de interés general, aunque no te vaya a decir nada nuevo que no sepas.

Tú mismo has podido comprobar que en el tema de Biodiésel hay tantas lagunas informativas entre nosotros, los usuarios, como entre los profesionales del sector.

Han sacado un producto al mercado que, aún estando homologado como dice Tolespace, no ofrece garantías de calidad para todos por igual; efectivamente, la Espace (al parecer) no está preparada para ese combustible. A decir verdad, tampoco se sabe qué daños o qué mal funcionamiento puede ocasionar.

En mi opinión, si fuese un producto recomendable 100% para TODOS, ya estaría en más de la mitad de las gasolineras de nuestras carreteras, pero no es así.

Por tanto, y mientras no se demuestren bien sus bondades, yo no quiero ni verlo.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2009, 00:19 »
tengo entendido que renault comercializa en la actualida 6 modelos que utilizan combustibles alternativos,bioetanol (e85) y biodiesel (b30) en sus versiones gasolina y diesel respectivamente...cierto es que ninguno es el espace (de momento).
cualquier coche no puede utilizar biodiesel (y eso debe de cerciorarse uno antes de repostar) tiene que venir especificado por el fabricante,si se saben los daños,puesto que el biodiesel (puro) se come las gomas de alguos conductos y retenes,tambien a baja temperatura tiende a cristalizarse....es una de las causas por el cual el usado aqui es el  b30 (b30=30% biodiesel-70% diesel convencional).
reitero:el problema no es el biodiesel,sino que tu coche este o no preparado para ese combustible.afecta a todos por igual,coche preparado lo admite,ok...si tu coche no lo admite se rompera.
un saludo!.

info sacada de la pagina oficial renault,seccion gama eco2.
espace es matra (1984-2003).

ttrosky

  • Visitante
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2009, 00:04 »
Nada como la peada informacion tecnica para averiguar cosas realmente.

luego de decir aqui que yo ponia biodiesel sin problemas, esta tarde todo me falla y llevo horas documentandome, el coche no me pasa de las 2000 vueltas, creo que me pica la biela hasta que llegado un punto, se me activa el testigo de fallo electronico y deja de picar, pero no pasa de las 2000 vueltas.

Hacia unos meses que no le ponia y el otro dia tuve la genial idea de llenarlo y luego de haber rodado 40€ de biodiesel , estoy asi, a falta de seguramente ir mañana al taller... o no ...

de momento esto es muy interesante para todos:

http://www.wearcheckiberica.es/documentacion/doctecnica/combustibles.pdf

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2009, 14:27 »
ttrosky......a mi el articulo me parece realmente interesante.
solo quisiera saber si nos puedes decir que motor monta tu espace.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2009, 14:54 »
No sé en las vuestras, pero en la mía pone bien claro no echar otro combustible que no sea gas-oil, ni mezclas ni letxes, lo pone en el libro de Renaulete.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: OJO ¿BIO DIESEL ?
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2009, 15:39 »
es curioso esto de los foros..si digo que yo le hecho aceite de la freidora despues de freir calamares el motor va mas suave y el humo huele a calamares.....etc.......SEGURO QUE HAY ALGUIEN QUE SE LO CREE Y LO CUENTA Y LO PRUEBA.........ETC blabla
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP