Autor Tema: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???  (Leído 10974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2010, 00:18 »
La verdad es que victorino en los ultimos años se ha patinado un poco con el precio.Por lo que hace 5 años pedia 300 ahora piede casi el doble.
Las suspensiones segun para lo que las quieras , la suspension de la espace de serie se inclinan pero agarra, tener en cuenta que unos amortiguadores con 80000kn pierden eficacia en codiciones de conduccion extrema. El que quiera la espace para hacer una cocnduccion mas deportiva , pues que le taren los amortiguaores mas duros ya sea en victorino en vizkaya o en sellex a nivel nacional . A mi gusto el amortiguador de serie de una space para una conduccion normal me parece suficiente luego ya cada uno las exigencias que le quiera pedir segun su estilo de conduccion. Auqnue personalemete hay modelos de vehiculos mas eficaces y mas economicos que la espace para ese tipo de uso.

Desconectado laben

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2010, 07:45 »
Perdona agrom,pero yo NO voy haciendo el "macarra" con la Espace,pero tengo muy claro ke los amortiguadores ke trae la Espace son de risa(de los + bratos del mercado),y ese balanceo te lo dejo para ti si te gusta,a mi me gusta notar si en alguna circustancia el coche pierde aderencia a la carretera,cosa ke con suspensiones tan blanditas,y este tipo de vehiculo(peso,altura..)se me hace impreacindible.
En cuanto al precio..,tu me diras:Cambiar los 2 amortiguadores traseros y regular los 4,en un trabajo de unas cuantas horas.y cobrar 500€.??
Haber lo ke cobran en Renault por darte los buenos dias.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2010, 15:54 »
(...) a mi me gusta notar si en alguna circustancia el coche pierde aderencia a la carretera,cosa ke con suspensiones tan blanditas,y este tipo de vehiculo(peso,altura..)se me hace imprescindible.

Tú no has asistido a los cursos de conducción CON Espaces, verdad?

Te aseguro que no se te va ni un pelo  ok

Por cierto, que yo tampoco los he hecho, pero te lo pueden contar varios de los que andan por aquí  ok

laben, ese cafecito para cuándo?
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2010, 22:10 »
Perdona agrom,pero yo NO voy haciendo el "macarra" con la Espace,pero tengo muy claro ke los amortiguadores ke trae la Espace son de risa(de los + bratos del mercado),y ese balanceo te lo dejo para ti si te gusta,a mi me gusta notar si en alguna circustancia el coche pierde aderencia a la carretera,cosa ke con suspensiones tan blanditas,y este tipo de vehiculo(peso,altura..)se me hace impreacindible.
En cuanto al precio..,tu me diras:Cambiar los 2 amortiguadores traseros y regular los 4,en un trabajo de unas cuantas horas.y cobrar 500€.??
Haber lo ke cobran en Renault por darte los buenos dias.
¿De que marca son los amortiguadores para que digas que son de los mas baratos del mercado?
Primero dices que en la renault te cobran hasta por der los buenos dias(yo soy de los que los da gratis)y luego dices que los amortiguadores son de los mas baratos del mercado ???.
No hay que confundir el que un vehiculo tenga la suspension blanda a que no agarre. Un vehiculo que tiene la suspension blanda da la sensacion de que no agarra porque se inclina , pero el agarre es cuando el vehiculo desliza sobre el firme. El agarre del vehiculo va tambien dado por la dimension de los neumaticos y por el diseño de chasis y en esto ultimo renault es de los mejores fabricantes de chasis . Otra cosa es que a ti te guste la sensacion (que no es mas que una sensacion) de tener unos amortiguadores de mayor dureza para sentir  mas las sensaciones que transmite la carretera, pero probablemete metiendo la espace en circuito con amortiguadores de serie en buen estado y unas suspensiones duras no se llevarian tanta diferencia con el cronometro en mano.
Sin ir mas lejos las supensiones koni son como una piedra y no por ello agarran mas que unas bilstein que son mucho mas blandas.

Desconectado laben

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2010, 23:04 »
Punto nº 1:Ke Renault te venda unos Gabriel a precio de oro NO kiere decir ke sean caros(echales un vistazo en la web de oscaro),y son de lo mas normalito.
Punto nº 2:No me explico como puede traer de serie esa suspension,y calzar 18" 245/45,..a estos de Renault les da lo mismo el motor ke calzes y acabado ke lleves(a todos lo mismo)
Punto nº3:Para opinar hay ke probar,y yo he probado el antes y despues,y tengo clarisimo ke la diferencia es abismal,y se perfectamente diferenciar entre lo que es agarrarse mas o menos,no obstante he tenido varios vehiculos paracomprobarlo(Golf VR6,Alfa 156,Volvo V70...)

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2010, 23:49 »
Punto nº 1:Ke Renault te venda unos Gabriel a precio de oro NO kiere decir ke sean caros(echales un vistazo en la web de oscaro),y son de lo mas normalito.
Punto nº 2:No me explico como puede traer de serie esa suspension,y calzar 18" 245/45,..a estos de Renault les da lo mismo el motor ke calzes y acabado ke lleves(a todos lo mismo)
Punto nº3:Para opinar hay ke probar,y yo he probado el antes y despues,y tengo clarisimo ke la diferencia es abismal,y se perfectamente diferenciar entre lo que es agarrarse mas o menos,no obstante he tenido varios vehiculos paracomprobarlo(Golf VR6,Alfa 156,Volvo V70...)
Gabriel te parece mala marca :o :o. Gabriel . Para los profanos en el tema Gabriel fue quien fabricó el primer amortiguador en 1907 en Estados Unidos y desde entonces a sido pionero en sistemas de amortiguacion aportando mejoras las cuales han ido copiando otras marcas. Lo de que en oscaro puede que te venga un precio economico en ese amortiguador , pero no por ello tiene que ser de mala calidad, tambien tienes koni a muy buen precio y sach a precio de oro y no por ello consideraremos que un amortiguador es mejor que otro.
Las suspension es la misma puesto que no ensiste una gama deportiva de la espace en la que se requiera un chasis cup muelles mar cortos o amortiguadores mas duros como puede haber dentro de la gama del megane por ejemplo. La espace es un monovolumen y se entiende que el uso que se le va a dar es para una conduccion de calle, no por tener 245cv la 3.5v6 es que este pensada para ir de tramo , la espace esta pensada en todas sus gamas para la confortabilidad  y unas suspensiones taradas mas duras no son confortables.
Probar pruebo al cabo del dia alrededor de 10 vehiculos diferentes y cada vehiculo esta hecho para lo que es , es como el que se compra una traficc y en realidad lo que quiere es ir agachado al suelo a muerte el morro y unas suspensiones de cuerpo roscado a ser posible para tener mejor paso por curva. No es mas caro fabricar un amortiguador mas duro que otro lo unico que hacen es estrechar los pasos interiores del amortiguador, pero renault a fabricado en el caso del modelo espace un modelo confortable en el cual tendremos motorizaciones de mas o menos potencia , pero siempre pensadas para el uso de un monovolumen. Luego cada uno es libre de ponerle las suspensiones que mas le gusten , si a alguien le gusta un monovolumen pero con unas suspensiones mas duras pues se las pone y listo pero no se puede culpar a renault de que sean una mierda las suspensiones de una monovolumen porque tiende a inclinarse en curvas puesto que repito que son asi pensadas con toda la idea para una conduccion mas confortable. El megane sport nuevo del 2010 tiene un paso por curva digno de un coche de circuito pero personalmente no me gustaria si tuviera un vehiculo familiar que llevara ese tarado de suspensiones puesto que no me resultarian confortables.
Pero bueno ,como en gustos no hay nada escrito que cada uno se ponga la suspension que quiera.
Por cierto el precio medio de montar amortiguadores av y ar es de unos 500€ iva incluido no me parece que sea a precio de oro, tu que tienes o has tenido un volvo dinos el precio de sustiruir 4 amortiguadores en la volvo , probablemente duplique el precio .

Desconectado laben

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2010, 00:35 »
No voy a dar mas largas al tema..,si ves de ke se trata el mensaje inicial te daras cuenta de ke preguntaban por mejoras en este modelo(ke es el ke yo tengo),y CURIOSISIMANMENTE nuestro compañero de quejaba de las suspensiones(ya somos dos),y lo unico ke trat es de darle una posible solucion,ya ke para mi gusto a mi se me ha resuelto...sin mas

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2010, 03:35 »
Desde mi punto de vista, la Espace tiene mas balanceo del habitual. Ya no hablo de conduccion en circuito ni nada de eso, hablo de afrontar baches cotidianos, pasos elevados, rotondas y como no algun cambio de direccion brusco, pero dentro de una conduccion normal o mejor dicho "de Madrid" que si que es cierto que es un poco racing.
Este es mi primer Reanult, he tenido unos cuantos coches y los cuatro ultimos han sido bmw, siendo el ultimo un serie 7 (E65), un coche de 1950kg y 5,03m de largo y bastante alto, la verdad, un autentico armario ropero! Pero con una agilidad unica! Una suspension impresionante.
El cambio ha sido radical, en cuanto a conduccion, no me estoy quejando destructivamente, ... pasamos a la condicion de famiiia numerosa y en el 7 no vamos bien con tres "sillitas" atras de modo que estoy feliz con mi Espace y mi situacion.
Sencillamente, el diseño del chasis de la Espace es realmente simple, con una suspension con muy pocos ajustes ... y del eje trasero ni hablamos, claro. cuando lo vi por debajo casi me sorprendio negativamente, no digo que sea una castaña, pero si que podia ser mejor.
Me resulta sorprendente con que facilidad baja la suspension trasera segun cargas la parte de la tercera fila, y mi sensacion es que va mejor cuando la llevo hasta las trancas!  Y tambien me resulta sorprendente como balancea hacia delante y atras segun acelero y freno, la conclusion es que la suspension pretende ser "super comoda" y nada deportiva, mi realidad es que no es tan comoda, esos balanceos hacen que los ocupantes de muevan de un lado a otro, siendo el resultado todo lo contrario a lo que se pretende.
Para poner un ejemplo, pasar el tipico resalte en la carretera (no una banda sonora) con la Espace un poco ladeada, supone que los niños se metan con la cabeza en el cristal (exagerando un poco...xD) se nota un movimiento de toda la carroceria como si de una atraccion de la "warner" se tratese.  Hacer un cambio de rumbo mas o menos rapido tambien trae un movimiento de cabezas mas alla de la "centrifuga" de la situacion.
Todo esto, mezclado con las anteriores experiencias con coches me indican que la Espace es blanda, pero no comoda ni segura. La Espace no camina exactamente por donde quieres, tiene demasiado movimiento de la carroceria es demasiada "elastica". El problema es que es blandura es directamente proporcional a la seguridad, al agarre como decia alguien antes. En mi opinion a la Espace no la someto a conduccion mas agresiva (rotonda amplia girando algo mas rapido) por que no se puede, pues la carroceria inclina mas de lo esperado y con esa blandura y rebotes caracteristicos lo que compromete la adherencia claramente, pues esta directamente ligada.
De modo que si que veo interesante bajarla y endurecerla un poco, pues me da la sensacion que se puede mejorar. Respecto a los amortiguadores, me sorprendio ver lo baratos que son! y no me creo que los demas fabricantes sean unos "torpes" y no sean capaces de fabricar amortiguadores "buenos" por poco dinero, por tanto el sentido comun y ver su comportamiento me dicen que son sencillamente "del monton", nada brillantes.

Tener un monovolumen no tiene porque ir de la mano con tener el "barco de chanquete" que es como a mi juicio se comporta la Espace en ocasiones.

Por cierto, muchas gracias a todos por el interes y sus opiniones.
Saludos.
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale

Desconectado Nunatak

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +0/-0
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2010, 14:50 »
Pues yo estoy con xomatic. Creo que confundir "suspension blanda" con "suspension comoda" es un error. Las suspensiones blandas suelen ser mas inseguras, es un hecho. Yo comparto la Espace con un BMW serie 3 Touring E-91 y son como el dia y la noche. Dejando a un lado otros aspectos (potencia, espacio, etc.) la suspension del BMW es firme, sin llegar a ser dura. La de la espace es blandurria, hace que se balancee y en los badenes largos hay que poner doble racion de precaucion para no clavar el morro, pero no por el angulo de vadeo en si, sino porque el bicho coge inercia en la subida y cuando entras en la bajada se hunde de delante aun mas.

(Tambien tengo claro, y siempre salvando las distancias que suponen comparar dos coches de diferentes segmentos, que el chasis del Serie 3 y el de la Espace son como el dia y la noche. BMW hace los mejores chasis de coches de calle "normales" con un reparto del 25% del peso en cada rueda, muy compactos, etc.)

Como los otros hilos que hay de suspensiones son un poco antiguos lanzo aqui mis dudas:
¿Nadie ha endurecido la suspension de una Espace IV?. ¿Que ha cambiado y a que precio?
Espace IV - Fase 2 - 2.0 dci 150 CV

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2010, 18:12 »
Hombre , un serie 3 lleva una configuracion de suspension deportiva y probar un x6 y veres como se inclina tambien. Que una suspension se balda no quiere decir que los amoriguadores sean una mierda. Nunca se podra comparar a renault con bmw, el bmw esta mas hecho para "correr". Yo he llevado un 730d y por puertos se te acumulan las curvas.
El bmw lleva un buen reparto de pesos 50% delante y 50% detras desde los e36.
Sigo pensando que la espace no tiene un mal paso con curva con unos amortiguadres en buen estado , hablo en buen estado con menos de 80000km , si se podria me gustaria probar en el jarama un 520d  con una espace y dudo que me sacara mucho el bmw, igualando potencias.
Creo que para la espace fabrica KAYABA amortiguadores , un amigo los monto en una opel y van de cine sin perder comodidad.

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2010, 14:57 »
Esta claro que Renault no es BMW, con todos mis respetos y no lo pretendo, simplemente tengo la inquietud de si puedo mejorar la experiencia de conduccion con mi Espace y, sigo pensando que es blanda y no por ello comoda su suspension, sobre todo en ciudad, esos pasos de cebra elevados, y cosas de esas que hacer menear la carroceria de un lado a otro... eso es lo que peor llevo, en carretera es cierto que no tiene mal paso por curva, pero como dije en anteriormente, en mi opinion "no va por donde uno quiere" y esa suspension tan "elaaaaastica" te hace corregir la direccion en una curva rapida con un bache en medio.
Si bien es cierto que no puedo comparar la Espace con otros coches que tengo y he tenido con suspension electronica (EDC) y con barras estabilizadores dinamicas (Dynamic Drive), eso esta claro.
Simplemente, quiero tratar de ir mas agusto (si se puede) conduciendo la Espace. Sencillamente me gustan los coches de gasolina potentes. Por ello el tema de tratar de sacarle algo mas de 245cv al motor V4Y y hacer que la suspension este mas a mi gusto.

En fin, que me enrollo.
Saludos.

PD: El X6 no se inclina en las curvas, lleva Dynamic Drive y se comporta como un "Kart" de 2 toneladas!
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale

Desconectado laben

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2010, 23:19 »
xolmatic..,sigo pensando ke la mejora ke mas vas a notar son los amortiguadores(en mi caso una pasada),ahora,si kieres kete recomiende algo ke no pondria nunca son pastillas brembo(en mi caso chirrian de escandalo).

Desconectado laben

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2010, 22:00 »
Esta mañana he ido a cambiar las pastillas de freno(brembo),ke han pitado todo lo imaginable y mas,por unas(galfer),asi ke ya os contare,en principio tengo buenas sensaciones,ya ke las tengo en el Alfa 156,y van de lujo.

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2010, 05:14 »
Ya nos contaras!
Saludos.
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2010, 13:07 »
yo llebo montada amortiguadores kayaba y muelles eibas
la estetica es la misma ya que no la baje nada pero en cinbduccion se nota ya que esta bastante mas dura y no bambolea en salidas de curvas
aumentando la llanta y bajando el perfil tambien se consigue aun que menos bastante menos es lo que metere ahora llanta 18 con perfil45 para mejorar aun mas la amortiguacion que como comento va ya bastante dura la podria poner mas dura todavia pero seria incomodo ya y tendria que variar la altura
preguntar ya os digo que hay amortiguacionn para ella
en cuention de equipo yo sin quitar el suyo lo que hice en mi caso fue meterle un navegate de pioner con pantalla tactil de 6,4pulgadas el cual lleva una targeta de 16g de mempria donde meto toda mi musica y videos o peliculas aparte de llevar el parrot integrado en el mismo aparato y mas historias que lleva lleba un amplificador incorporado y entradas de usb hdmi y mas que no recuerdo
lo conezte al auxiliar del caset original y a mejorado un 200% en calidad de sonido ahora me toca aun cambiar altavoces
el equipo original del coche pasa atraves del navegate y amplia tanto la radio como  cds etc
el tamaño del aparato es de una pantalla de 7pulgadas y unos 4 cm de ancho por lo tanto se puede colocar en la tapa de arriba de la guantera con un sistema de expulsion de muelle osea empujando para abajo sube el aparato y toda la pantalla y para guardarlo con empujar para abajo listo
amedida que balla haciendole mas cosillas ire comentando un saludo
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo