Muy buenas, por mi experiencia en el mundo del motor ( no soy mecanico ) tengo 9 coches te diria lo siguiente.
La EGR creo que no puede ser porque es una valvula electrica y cuando falla lo hace para siempre como casi todos los elementos electricos del vehiculo, los inyectores creo que tampoco pueden ser porque fallarian siempre ademas si falla uno el vehiculo se quedaria en 3 cilindros y el captador de inyeccion se caparia, sobre el tema yo te puedo aconsejar que mires si algun manguito del turbo esta roto o con alguna fuga (esto lo descubres acelerando en 2 velocidad con la puerta abierta y escuchas que el soplado del turbo va a la calle y suena el coche como un compresor de aire ) aunque no estoy seguro que pueda ser eso.
Yo me inclinaria mas a que tuvieras un (virus) en el cableado electrico del propio motor, te hablo enserio, suena a coña pero es una realidad, los vehiculos cogen virus y la centralita del vehiculo no trabaja con normalidad, esto se mira con la CIP de cualquier taller oficial de la marca, y se soluciona cambiando el cableado del motor.
Dependiendo de los coches lleva uno o dos, en el caso que lleve dos suele pasar en el cableado de gestion de motor ( el mas caro ).
Espero ayudarte con esto.
Salud2.