Autor Tema: ....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas  (Leído 7659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0

Perdón por el tocho pero es una mezcla de sentimientos entre el cabreo con los puñeteros talleres oficiales cambiapiezas y la satisfacción personal por haberlo solucionado sin coste. Había que compartirlo :)
Un poco de background sobre el problema que tenía y la solución aportada por Renault... Por el Cotec eh??? que no era un chaval de bata blanca.

Problema en caja de cambios automática:

- Al salir de semáforos o desde parado, el coche pegaba un pequeño salto y salía de un tirón. No salía suave como siempre que avanza unos centímetros incluso sin pisar el acelerador. Simplemente se quedaba en su sitio y al acelerar, aunque fuera suave, pegaba uno o dos saltitos. La forma que tenía de evitarlo era que al ponerse verde el semáforo pasaba a secuencial y automático de nuevo (click-clack) y así salía suave como siempre... osea obligándole a engranar primera de forma manual.

- Algunas veces la transición de segunda a tercera la hacía con resbalamiento, como si la caja de cambios se quedara en tierra de nadie durante dos segundos hasta engranar tercera y luego todo perfecto. No era siempre pero cuando lo hacía era yendo en modo abuelo. Acelerando normal o yendo rápido nunca se comportaba así.

- El regulador de velocidad no me funcionaba hacía 4 meses. No me dejaba activarlo. Aquí el cotec me dijo que sería el botón selector de limitador-regulador. Que me lo cambiaría en la próxima visita.

Con todo esto fui al Concesionario y estuvieron comprobando todo conmigo. Por suerte todos los problemas se reprodujeron y nuestro querido Cotec dio su veredicto.
- Posibilidad 1: La caja de válvulas de la caja de cambios jodida y eran creo que unos 400€ pero no me garantizaba que me solucionara el problema. Es como si te estas desangrando a chorro y te dicen que te ponen una tirita pero que no te garantizan que te cures...
- Posibilidad 2: Caja de cambios estropeada y muy cerca de petar. 6000€ por una nueva y 4000€ por una reparada. Ahí queda eso. Pero "creía" poder garantizarme que solucionaría el problema.

No me quedé tranquilo sobre todo por lo ambiguo del tema y el coste... era una burrada. Incluso he estado mirando coches para sopesar el cambio.

Solución al problema (COSTE CERO)

He estado cacharreando con otras cosas del coche y bajé al garaje para probar la pantalla frontal que puse en la guantera. Está configurada con el contacto por lo que tengo que pulsar el botón de START. Pulso el botoncito desde fuera del coche y pobrecito va y arranca el motor... me quedo a cuadros. Es automático y siempre me ha obligado a pisar el freno para arrancar. Por qué coño arranca si pisar el freno?
....Lógico, se me enciende la bombilla mental y meto la cabeza entre los pedales. - Huy qué interruptor más mono hay aquí en el brazo del freno!!-. Lo desmonto, está lleno de mierda y con holgura en su asentamiento, no muy bien colocado, lo limpio, lo meto de nuevo y lo asiento en condiciones.

TODO ARREGLADO!! He estado el finde haciendo trayectos y... Las salidas desde parado han sido todas suaves y perfectas, el 100%, ni saltos ni tirones, una manta voladora. Por otro lado no ha habido ningún resbalamiento entre cambios de marcha. El tercer problema...el regulador y el limitador de velocidad funcionan perfectamente... y esto hacía meses que no chutaba. Obviamente ahora también el coche me obliga a pulsar el freno para arrancar como debería.

Qué ha pasado? El jodido botón que detecta si NO estás pulsando el freno, no hacía contacto. Ni siquiera ha hecho falta cambiarlo, sólo colocarlo bien.

Regulador: Se supone que se inhabilita cuando pisas el freno y como detectaba que siempre estaba un poco pisado... pues no me dejaba usarlo.
Salidas de parado: La lógica me dice que al ponerse verde, nosotros soltamos el freno, el coche lo detecta, y eso hace que la caja automática engrane primera y entonces luego aceleras y sales suave. Como el coche creía que yo siempre estaba frenando, no engranaba primera y al acelerar, metía presión al aceite del circuito y en el mismo instante engranaba y salía provocando el tiron y saltito.
Resbalamiento en cambio de marcha: Sólo creo que en algún momento detectara que frenaba y aceleraba a la vez, aquí ando perdido... Ahora lo que tengo claro es que no ha vuelto a pasar.

Me queda muy mal sabor de boca porque había decidido cambiar la caja de cambios.... los 4000€... en cuando empeorara. Qué coño hubiera pasado cuando los pagase y viese que el problema seguía existiendo?
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 13:36 »
Que barbaridades, muy bien por ti, me quito el sombrero por la iniciativa de arreglarlo tu mismo y de la logica que has tenido. Muy biennnnn!!!
Decierte que eso que te a pasado a ti, podria yo escribir un libro, pero paso de aburriros.
Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia!! ;)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, 13:48 »
Cuentalas macho... que se le puede encender la bombilla también a cualquier otro compañero sobre un problema propio!
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, 14:33 »
Bien, Swiss 4000,conce 0, no hay que rendirse
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, 16:55 »
Esto desde luego es para ir a Renault y explicar el tema y a ver que dicen. Que se den cuenta que no somos tontos. Lo peor de todo es que te hubiesen cambiado la caja de cambios, y al ver que fallaba habrían buscado el fallo y lo que ha de queder muy clarito es que te hubieran cobrado todo. De verdad el tema de las casas oficiales es vergonzoso, no me extraña que la gente acabe en el taller del barrio de confianza, que aunque algo te engañe es menos.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2014, 17:48 »
si quieren aprender que se registren en el foro, si hubieras planteado lo del limitador te hubiese dicho eso ya que a mi me paso la cuestion es que fallaba el mio no que se hubiese quedado pillado del todo con lo que no note nada en la caja de cambios

pero lo dicho enhorabuena has ganado 4000€ o mas y renault a perdido otro cliente o eso creo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2014, 09:18 »
Claro que han perdido otro cliente. Es de órdago. Ni con el Clip vieron que era esa chorrada.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2014, 10:56 »
Muy bien por ti Swiss. Lo terrible del tema es que, supuestamente, en los talleres Renault, son ellos los que deberían conocer todos los truquillos de las las Espaces y antes de hacer nada, deberían al menos mirar un poco todas esas cosas como incluso prevención.

¿Qué pasa? pues que al final se dedican a ser cambia-piezas completas y van como rodillos en serie, probando y probando hasta que dan con la solución con todo el coste que ello supone. Al menos en los talleres de barrio te lo intentan arreglar sin comprar piezas o intentar ver la mejor solución. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2014, 11:36 »
Yo en parte entiendo a los conces oficiales, aunque no comparto la filosofia como cliente, claro.
Tener en cuenta que con la crisis galopante muchos han tenido incluso que cerrar xq no vendian coches ni regalados y casi el taller era la parte que aguantaba el negocio. De hecho, esos talleres prefieren 50 cambios de aceite antes que una sola reparacion "poltergeist" en las que deben dedicarse a fondo. Económicamente sale mas rentable y cero problemas. Por eso, algunas de estas concesiones que realmente esten con el agua al cuello, simplemente no quieren complicarse. ¿Son menos profesionales por ello? Probablemente, pero hay que tener en cuenta su situación económica, han despedido a varios mecanicos, etc... Ponte en su piel, y veras como quizas lo entiendas, aunque evidentemente no lo compartas. Un taller oficial nunca deberia ser un "cambia-piezas", al contrario, deberian ser los gurus de sus modelos, los que mas saben, porque te aseguro que Renault les da cursos muy tecnicos sobre como reparar sus coches. Igual es la propia Renault, la que por estrategias de marketing, les convierte en "cambia-piezas", y no toda la culpa la tienen los conces. Complicado, en un mundo donde privan los mercados y los intereses económicos antes que la satisfacción del cliente.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2014, 11:38 »
En todo caso, antes de soltar un presupuesto asi, deberian "invertir" algo mas de tiempo en descartar posibles causas.
Esta claro que si ves la biela saliendo por un costado poco hay que hacer, pero en tu caso, quizas podrian haber diagnosticado con algo mas de criterio. Yo creo que sencillamente no querian coger esa reparacion y punto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2014, 11:50 »
Yo en parte entiendo a los conces oficiales, aunque no comparto la filosofia como cliente, claro.
Tener en cuenta que con la crisis galopante muchos han tenido incluso que cerrar xq no vendian coches ni regalados y casi el taller era la parte que aguantaba el negocio. De hecho, esos talleres prefieren 50 cambios de aceite antes que una sola reparacion "poltergeist" en las que deben dedicarse a fondo. Económicamente sale mas rentable y cero problemas. Por eso, algunas de estas concesiones que realmente esten con el agua al cuello, simplemente no quieren complicarse. ¿Son menos profesionales por ello? Probablemente, pero hay que tener en cuenta su situación económica, han despedido a varios mecanicos, etc... Ponte en su piel, y veras como quizas lo entiendas, aunque evidentemente no lo compartas. Un taller oficial nunca deberia ser un "cambia-piezas", al contrario, deberian ser los gurus de sus modelos, los que mas saben, porque te aseguro que Renault les da cursos muy tecnicos sobre como reparar sus coches. Igual es la propia Renault, la que por estrategias de marketing, les convierte en "cambia-piezas", y no toda la culpa la tienen los conces. Complicado, en un mundo donde privan los mercados y los intereses económicos antes que la satisfacción del cliente.
Todo esto está muy bien, pero a mi no me parece lógico, que te cambien la caja de cambios, te roben 4000€ y después de que ven que no era esa la pieza estropeada, te buscan el fallo (lo encuentran a la segunda, a la tercera, a la cuarta...vete tu a saber después de cuantas piezas cambiadas...), pero claro te cobran todas las piezas que han cambiado, estuvieran mal o no. Y ésto te lo digo con conocimiento de causa, que después de haberse gastado más de 6000€ en tres reparaciones de la misma avería, tuvo que vender la furgo con la avería que tenía desde el principio y para más inri, se la pagan menos porque tiene la avería....para mear y no echar gota.
Lo que deben de hacer es cambiar piezas, vale y si esa no es la averiada, poner de nuevo la que tenías y no cobrarla  pero eso no lo hacen. Alguien debiera meterles mano a estos jetas.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2014, 13:30 »
Me alegro mucho Swiss por la suerte que has tenido ya que has estado al borde en el precipicio, es inaceptable que tengan la política que tienen ni aún con el criterio que refiere Víctor, de ese modo quedan por estafadores ineptos en su profesión con la consecuente mala imagen para la marca por ende, y como consecuencia, el efecto contrario de conseguir trabajo para mantener el negocio, ya que al saberse de las metidas que tienen pierden los clientes en desbandada y perdiendo el respeto profesional que pretenden.

Me alegro de que hayas podido solucionarlo y "entiendo" perfectamente tu satisfacción...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado SANDALU

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 446
  • Valoración: +8/-7
  • Paz y amor ......sobre todo amor
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2014, 14:07 »
Pues enhorabuena compañero,esta clara tu satisfaccion.Lo has arreglado tu solito y encima te ahorras una pasta.Digo yo que podias hacernos partice de esa satisfaccion e invitarnos a unas birras  ;) ;) ;) ;) .Es broma.Felicidades  :)
Socio nº 94 . Renault Espace 2.0 t tech run gasolina
                     Renault Scenic 1.5d Dynamique
                     Renault Clio 1.2 Expresion
Me gusta vacilar y reirme ....a poder ser con los amigos

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2014, 16:20 »
heheh Sandalu, estás a la que saltas!! :D

Vbraque, no comparto lo que dices. La crisis afecta a muchos, no sólo a Renault y todos han de reinventarse pero NUNCA utilizando el engaño a un tercero. Es casi como si me dijeras que por la crisis y un padre de familia tiene derecho a robar ya que no puede alimentar a su familia. Está claro que entenderíamos que ocurra pero nunca podríamos decir que sea correcto. Lo que yo iba a hacer es "una donación" de 4000€ a Renualt y que quieres chico, prefiero hacerlo a la cruz roja :)
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:....y me querían clavar 4000€ en la Renault...Malditos cambia-piezas
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2014, 18:49 »
Dije que lo entiendo pero que no lo comparto. Y tambien dudo que sea generalizado.
En todo caso, espero que le hayas puesto ya la vela negra a ese conce y no vuelvas por ahi.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale