Autor Tema: Correa de distribución.  (Leído 7461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javivega2069

  • Visitante
Correa de distribución.
« en: 27 de Abril de 2006, 14:27 »
Ola oy he llevado a cambiar la correa de distribucion a la espace, el modelo es la 3.0 V6 aut de 194 cv, me han dicho que cada tipo de motor lleva un tipo de sistema y que hasta que no lo desmonten no saben cual lleva. A mi me ha parecido un poko raro pero el taller es de confianza, me podeis comentar si ha vosotros os ha pasado algo parecido, suelen tener el kit en la renault pq sino asta el martes no hay espace. Gracias por toso.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Correa de distribución.
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2006, 14:32 »
Por lo que me dices, supongo que no la has llevado a renault.

Te aconsejaria que pidieran el recambio antes de proceder a su desmonte, piensa que renault no siempre tiene todos los recambios en el almacen y quias lo tenga que pedir.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Correa de distribución.
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2006, 21:59 »
No sé a que taller lo has llevado; pero la V6 de 24 valvulas solo lleva un tipo de correa de distribución y que normalmente no lo tienen en España, sino en Francia, con lo que habrá que esperar sobre una semana. Al cambiarla tambien se suele cambiar la bomba de agua si se ve cualquier pequeña anomalia en ella, así como las bujias. Yo particularmente cambié correa, tensores (vienen con el kit), bomba de agua y bujias (duran 100.000 Km). Puede parecer raro lo de la bujia y la bomba, pero es que para cambiar la correa hay que sacar el motor entero ( unas 10 horas de trabajo segun Renault) y si la luego hay que cambiar la bomba habría que volverlo a sacarlo, con lo que mejor ahora. Con las bujias es casi lo mismo, sin desmontar el motor cuesta unas 2 horas (hay que desmontar el colector de admisión) y con el motor fuera se hace en unos 20 minutos.
Por último se cambian todos los liquidos y gases (aire acondicionado). El precio total con revision y cambio de aceite según tarifa oficial de Renault es de unos 1.300€, pero muchos talleres meten "extras" para inflar el precio hasta los 2.000€ . Realmente el tiempo que tarda un mecánico normal en hacer toda la operación es de unas 16 horas.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Correa de distribución.
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2006, 22:52 »
Me acabas de dejar de una pieza. Es lo más complicado que he visto nunca.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Correa de distribución.
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2006, 22:58 »
Se me olvidó la parte positiva: Al sacar el motor es posible verlo entero y es realmente precioso, la V de los cilindros y todo en aleaccion ligera. :lol:
Gran Espace III V6 24V automatica

turbin

  • Visitante
Correa de distribución.
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2006, 08:18 »
Que fuerte 1300€ 8O  8O ; para el passat que lo vendi con 83.000km, le tocaba a los 90.000 pregunte y me dieron un precio aproximado de no más 300€ la revision completa incluyendo el cambio de la correa de la distribución.
Pero claro supongo que este tipo de vehiculos que el motor va metido con calzador y supongo que por abajo no deben tener espacio para hacer nada; uff!! me parece un paston impresionante, yo creo que tendrian que haber trabajado mejor el diseño para evitar semejante desenvolso por culpa de un exceso de horas.

Saludos.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Correa de distribución.
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2006, 08:32 »
Por muy bonito que sea el motor fuera, no dejan de ser 2000 Eur.

Ya no me gusta la V6.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Correa de distribución.
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2006, 09:58 »
Me cag.. en los Altos de Gama. Como sean todas las versiones iguales ..............

Alguien con otra motorización ha llegado al cambio.?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

jocarbu

  • Visitante
Correa de distribución.
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2006, 13:40 »
Cita de: "jicon"
Me cag.. en los Altos de Gama. Como sean todas las versiones iguales ..............

Alguien con otra motorización ha llegado al cambio.?

Tranquilo jicon que para cambiar la correa en el 2.2 DCI no hay que sacarlo.
Se puede acceder a ella desmontando la aleta derecha y unas placas del paso de rueda.Es bastante sencillo el acceso.
La reparación consiste en cambio de correa,tensores y logicamente la bomba de agua.Ya que esta es movida por la correa de distribución y al variar el par de tensado es muy facil que se averie.
Un saludo :wink:

J_CARLOS

  • Visitante
Correa de distribución.
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2006, 17:48 »
Y el precio para la 2.2 DCI  ? ?

Saludos
J_Carlos

Desconectado joanmic

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Correa de distribución.
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2006, 18:00 »
Cita de: "turbin"
Que fuerte 1300€ 8O  8O ; para el passat que lo vendi con 83.000km, le tocaba a los 90.000 pregunte y me dieron un precio aproximado de no más 300€ la revision completa incluyendo el cambio de la correa de la distribución.
Pero claro supongo que este tipo de vehiculos que el motor va metido con calzador y supongo que por abajo no deben tener espacio para hacer nada; uff!! me parece un paston impresionante, yo creo que tendrian que haber trabajado mejor el diseño para evitar semejante desenvolso por culpa de un exceso de horas.

Saludos.


Hola:
No se si los 300 euros te refieres a un concensionario oficial pero te cuento por propia experiencia que he tenido un par de vw y un audi que de eso nada monada. Siempre ha saltado de 700 euros, siempre.
Un saludo.... )
n saludo y gracias.

turbin

  • Visitante
Correa de distribución.
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2006, 16:31 »
pos si concesionario extraoficial, es decir es oficial pero depende de otro concesionario mayor, supongo que segun el coche y motor sera un coste o otro mi anterior passat era el 1.9 tdi.

Saludos "monado"

JoseLuisVL

  • Visitante
Correa de distribución.
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2006, 19:23 »
Cambié a los 75000 km (como mandaba el libro de Renault) la correa de distribución y el tensor de mi anterior coche, un Scénic DTI, por 23.000 ptas (en euros, no llegó a 150). Eso sí, era un taller de confianza, con un mecánico bueno cuyos clientes son mayoritariamente taxistas. Estuvo cuatro horas y la cambió por abajo (subió el coche a ese gato hidráulico grande de garajes). Y no hizo falta cambiar la bomba del agua.  

Por cierto, lo vendí con 140.000 km y ni una sola avería en seis años (repito, ni una sola). Sólo cambié aceites, filtros y dos veces las ruedas (a los 65.000 y a los 130.000).

Espero y deseo que mi nuevo Espace siga la misma línea de mecánica, porque lo que habéis explicado sube la bilirrubina (y baja la cuenta corriente).

Hasta los 100.000 km (según mi manual) no lo sabremos.

Saludos a todos y gracias por contar vuestras experiencias.