Autor Tema: Revisión necesaria o timo?  (Leído 3469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sobolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Revisión necesaria o timo?
« en: 05 de Mayo de 2006, 04:10 »
Saludos. Aunque os leo y con cierta frecuencia visito la web, esta es la primera vez que escribo aquí. Os cuento, tengo una 2.0 Aut. de gasolina desde Mayo de 2005, que al recogerla en el concesionario me dicen que la primera revisión es a los 20000 kms, contestando yo que probablemente iré a pasarla bastante antes, pues si espero a hacer esos kms ya se me habrá pasado la garantía – mi anterior Espace II la vendí tras 13 años con la friolera de… sólo 110.000 Kms¡¡

Bueno, el caso es que  hace dos meses me comenzó a salir el mensaje en pantalla de “se aproxima revisión”, al que no hice mucho caso, pues sólo tenía 7.000 kms. Pero la semana pasada cambia el mensaje indicando “Revisión necesaria”, se enciende una  lucecilla de “Service” y un iconito de una llave inglesa. Al llamar al concesionario me confirman que la revisión es a los 20K km o al año, que existe un contador de tiempo, no sólo de Kms y que la revisión es necesaria pues el aceite tiene detergentes que se degradan con el tiempo y bla bla bla.  Bien, más que nada por la garantía y cumplir con el libro de mantenimiento, concierto cita para ayer y mi mujer se encarga de recogerla después y también de darme la primera sorpresa: me han clavado ¡¡ 200 euros!!  ¡Co*o! Por cambiar el aceite y revisar niveles? Y viene la segunda sorpresa cuando reviso la factura: me han cambiado únicamente, o eso dicen, el filtro de partículas ¡¡ con 7.000 Kms ¡¡. Pero del aceite sólo han hecho un “control visual” así como al resto de cosas. ¡Pero si el control visual ya se lo hago yo periódicamente, joder, que no estoy ciego¡  

Para más INRI no han rellenado ni  sellado el libro de mantenimiento…que era uno de los motivos de llevarla .¿ Es esto normal?

Me parece que va a ser la última vez que el coche pise un taller Renault. La anterior no pasó ni una revisión oficial y tanto de chapa como de motor después de 13 años estaba como el primer día, y no exagero, no dió ni el más mínimo problema.

En fin, que espero participar más en el grupo de ahora en adelante, aunque sólo sea porque ya tengo 15 años de experiencia con la Espace  y con los de Altos de Gama, si no son un farol y alguna vez han existido, cosa que yo dudo dada mi experiencia con esta marca que pretende ser seria.

Saludos.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Revisión necesaria o timo?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2006, 09:17 »
bienvenido pues.
Lo del libro debe ser un olvido, sin duda.
En cuanto a las revisiones, dentro de garantía, te aconsejo muy mucho que las hagas en Renault, sino te puedes llevar algún disgusto y Renault no te cubra alguna avería.
En cuanto al plazo de revisión, no lo conozco para ese modelo, pero creo que debería ser a los 20.000 km.
Y el precio, joder, si realmente todo es mano de obra, una pasada
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

jocarbu

  • Visitante
Revisión necesaria o timo?
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2006, 19:37 »
Bienvenido al club.
Coincido con el compañero en lo de cuñar el libro de revisiones,se les puede pasar facilmente.
Respecto al importe de la primera revisión solamente puntualizar que NO deben cobrar mano de obra.
Solo se cobran los materiales utilizados ( aceite,filtros...etc ).
Un saludo

Desconectado sobolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Revisión necesaria o timo?
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2006, 20:38 »
Bueno, hoy he hablado con el jefe de taller. Me dice que sí se cambio aceite y filtro. Ante mis quejas de que no viniera la factura desglosada, con el precio de ese aceite y filtro o cualquier otro material utilizado (lo único detallado en ella son 59 euros por el filtro de partículas, el resto hasta los 200 euros es por “control visual” de una serie de elementos), me dijo que todas las facturas de las revisiones son así por imposición de Renault  y que ellos ya se han quejado a la casa por este motivo pues no soy el único cliente que reclama. ¿ Os pasa a vosotros también?

Saludos