Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #45 en: 01 de Mayo de 2011, 09:52 »
mira totus un caso real
Hola a todos, posteo este mensaje para que no os pase como ami, bien sabeis que tengo un golf tdi y lleva embrague bimasa, ya tiene 170.000 km, y se me acabo el embrague, fui a mirarlo y valia 1000 € eso encontre que era muxo y busque alternativas mas economicas. en cardona de mallorca me dijeron que habia un quit para quitar el bimasa valia 500 y pico € y despues cada vez que tuviera que cambiarlo solo tenia que cambiar la pastilla del embrague y no todo el rollo de prensa volante motor etc. bien lo able con 2 mecanicos diferentes y me dijeron que no habia ningun problema, lo compre y lo monte yo, al arrancar hacia un poco de ruido asique lo desmonte y lo volvi a montar asin 4 veces.Able con los mecanicos y me dijeron que el bimasa absorbia vibraciones y ruidos y que estaba todo bien, 5 meses despues rompi el reten del cigueñal y si hubiera seguido circulando con ese embrague abria partido el cigueñal. esta vez si que me lo arreglo un mecanico y me pego un buen palo pero lo que jode es que lo barato sale caro y que las palabras se las yeva el viento no tengo nada que hacer man tangao y no puedo reclamar nada asique no agais lo mismo.un saludo
esta aqui
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?11922-ojo-con-los-embragues-bimasa
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #46 en: 01 de Mayo de 2011, 09:58 »
Pero en i caso, no lo he comprado a ningun juantrapas por hay, es de VALEO, que es la misma marca con la que el coche venia de casa.?????
Alfa no es que cueste 500 eur menos, la diferencia era menos, pero es que no tienen tampoco en stock   nose

Ahora ya esta, a ver si tengo suerte y el motor me dura mas que este embrague y se lo tengo que volver a cambiar  risa risa
« última modificación: 01 de Mayo de 2011, 10:00 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #47 en: 01 de Mayo de 2011, 10:10 »
bueno mira la parte positiva.
todos los mese nos pasas un informe completo de las sensaciones que tienes con el.
jajajaja

¿has visto la hoja del aceite?
8 bares me parecen una barbaridad
« última modificación: 01 de Mayo de 2011, 10:12 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #48 en: 01 de Mayo de 2011, 10:29 »
El martes lo veo gracias por todo Oscar.   ok
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #49 en: 09 de Mayo de 2011, 23:17 »
Aka les envio ste doc.
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #50 en: 09 de Mayo de 2011, 23:26 »
2º parte
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #51 en: 09 de Mayo de 2011, 23:40 »
 :)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #52 en: 09 de Mayo de 2011, 23:43 »
otro mas
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #53 en: 11 de Mayo de 2011, 17:54 »
  :) asere k bola ...a tod@s los forer@s
ahorita k tenia k hacer el cambio de aceite y atendiendo a lo leio aca aproveche i komente al mecanico, mirame los casquillos de biela...en verdad puso cara extraña ¿xk me dijo? ....asi lo iso y dijo k estaban bien k en mi auto kree k ya cambiaron el material con k eran construidos decir k tengo un 2.2 Dci 150 cv  marzo 2006 ahorita tiene 231.356 km y aun el primer turbo....si han leido bn el primero....y tocando madera
Wuenno la Egr estaba llenita de mugre tanto es asi  k le komente d anularla al poko me responde ..no, limpiala de vez en cuando al igual k el tubo creo k dijo d admision....anularla no es bueno para el auto x su electronica....no mas puedo decir.
Deciros k os parece este precio
aceite elf 5w40 casi 6.5 L
filtro aceite
filtro gasoil
limpieza egr
Total 130 €
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2011, 20:21 »
Hola
Dudo mucho que en ese precio tan bueno,  te haya mirado los casquillos de biela. Los casquillos en si no valen mucho lo costoso es la mano de obra.
y efectivamente despues de anular la egr hay que reprogramarla. Seguramente ese mecanico no tenia acceso a la clip.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2011, 21:42 »
 hola masa :)

en verdad te dire k extrañado me kede yo tambien ....wuenno en principio le dare ese margen de konfianza
pero no demorare en saber la verdad.... este verano cuando vea a mi hermano nos pondremos a la tarea
y veremos komo sta x dentro...

un saludo a todos
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #56 en: 18 de Abril de 2012, 16:48 »
Hola a todos, tengo el Espace en el quirofano haciendole un Lifting ¿se dice así? vamos rejuveneciendole un poco al pobre, que la verdad es que nos hace un buen papel en la familia y sin el,  ir de viaje ,o simplemente al Carrefour, estoy seguro que sería bien distinto ¡que maletero!.

Bueno que me enrollo y me salgo del tema, el caso es que lo he llevado a un taller que tengo al lado de casa, un taller de los de toda la vida, pero cuyo mecanico goza de buena fama y de ser honesto con los precios, el caso es que me tocaba cambiar la correa de la distribución y al llevarlo, le comenté el asunto de los casquillos de las bielas y el coste que ello supondria, y me dijo que por cambiar los casquillos me cobraba 240 €, y la verdad es que viendo el desaguisado que se monta cada vez que alguien cuenta su caso con las roturas de las bielas, le dije que adelante.

Me cabía la esperanza de que salieran perfectos o con algún ligero desgaste, por aquello de que habia estado echando al aceite el aditivo Metal 2 , bueno pues esta tarde me he pasado por el taller a ver los casquillos y me los ha enseñado y dos de ellos estaban bastante mal, uno de ellos el 1º tenia un desgaste tipo como picadura del tamaño de 1 cm +/- de forma irregular y siendo el color del casquillo gris como el acero,  la parte desgastada era de color cobre/bronce no sabria especificar muy bien, luego el otro que ha salido bastante tocado es el 3º este aún no habia perdido el recubrimiento superior, pero ya habia marcado el surco y era cuestión de algunos pocos de miles de km que llegara al nivel del 1º.

En cierto modo me he decepcionado al ver que el aditivo no habia hecho nada, pero por otro lado, ahora respiro tranquilo al considerar que puedo tener motor para otros 120.000 km +/- gracias al cambio preventivo de los casquillos.

El mecanico se ha quedado asombrado cuando los ha visto y dice que no entiende que no lleven ranura o agujero de lubricación, lo cual les aseguraria una buena lubricación y una duracción de por vida, estos nuestros se lubrican por inmersión  cuando la biela sube y baja.

En fin solo quiero compartir esta información con vosotros, por que es algo de lo que hace tiempo no se habla y creo que es primordial para la supervivencia de los motores de nuestros vehículos , añadir a modo de dato de referencia, que amí siempre me ha parecido exagerado el cambio de aceite a los 30.000 km y yo a partir de los 60.000 km , empece a realizarlo cada 15.000 km.

Comentario del mecanico, "si no dices de cambiar los casquillos, posiblemente alguna biela hubiera empezado a bambolear en poco tiempo por la holgura de su casquillo y el motor no hubiera durado mucho"

Un saludo a todos. :)
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #57 en: 18 de Abril de 2012, 19:40 »
Dios mio cacahuete, tiempo sin leerte y ahora con una contribucion como esta, tan interesante.
Yo creo que por ese precio los cambiaré. Solo por curiosidad ¿con qué kms los has cambiado?
¿te dijo el mecanico si reduciendo el kilometraje del cambio de aceite no se sufre desgaste (o se minimiza) o el desgaste ocurre sí o sí (vamos, problema de diseño)?
Unas fotitos hubieran sido del todo ilustrativas
Me alegro mucho de volver a leerte y que sigas entre nosotros.
Gracias por compartir tu aportacion.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #58 en: 18 de Abril de 2012, 22:46 »
Hola Victor, gracias por tu acogida, si que es cierto que ultimamente me prodigo poco, pero es que el trabajo me absorbe mas tiempo del que desearia.

Con respecto a la intervención, le he dicho al mecanico que no tire los casquillos, así que mañana cuando recoja el coche espero esten todavía, intentaré fotografiarlos y colgarlos en la web, para que observeis el desgaste.

El coche tiene ahora mismo 109.800 km, casi llega a 110.000, el mecanico si que opina que el cambio de aceite deberia hacerse como mucho a los 15.000 km, lo de los 30.000 dice que no lo entiende , salvo por cuestiones de marketing de las empresas de lubricantes, por que el aceite con 30.000 km. cuando realizas el cambio, sale aguado y sin capacidad de lubricación alguna..

El problema de los casquillos del motor 2.2 es de diseño, me comentaba que la mayoria de vehículos llevan un surco o canal en el cigueñal que acaba conectando con cada casquillo de biela a través de un agujero o hendidura, y que de esa forma se lubrican los casquillos continuamente.

Un consejo es cambiar aceite y filtro siempre en cada cambio, en vez de un cambio si otro no (el filtro) como hacia yo alternardo en cada cambio, para que el medio litro que le queda al filtro con aceite usado, no reste propiedades al aceite nuevo al mezclarse y la verdad es que por 10-12 euros que vale el filtro, merece la pena hacer el cambio completo y llevar siempre el aceite limpio y en buenas condiciones.

El interrogante que se abre ahora mismo es la calidad del aceite Elf, visto lo visto, no se si empezar a usar Mobil o Castrol en adelante.

Desde luego creo que este es el talón de aquiles del motor 2.2 dCi, lo que espero es que los casquillos del 2.0 dCi esten mejor diseñados que estos de su antecesor.

un saludo a todos
« última modificación: 20 de Abril de 2012, 16:28 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #59 en: 19 de Abril de 2012, 07:30 »
Muy buenas cacahuete, si es cierto que ya hacía tiempo de..... Bueno a lo que vamos, desde luego es de agradecer este tipo de información, ya que nos estás ahorrando un pastón en "la" avería de las 2.2dci, espero que en los 2.0 esto lo tengan contemplado y esté resuelto, de momento no se ha oido ninguna rotura de motor, al menos por aquí. Bueno lo dicho, me alegro de volver a verte por aquí y saludos majo salao.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.