Autor Tema: EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!  (Leído 9719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« en: 11 de Febrero de 2014, 00:37 »
Hola, a todos;
Como algunos sabeis, os voy a contar mis andaduras por comprarme una Espace y el topetazo que he evitado gracias a la gente del clubespace, porque sin su ayuda, esto hubiese acabado muy mal. Os narro mi caso que de verdad, no tiene desperdicios y es totalmente real.
En octubre de 2013 nació mi segundo hijo, bueno hija, y mi megane sedan se me ha hecho tan pequeño que solo en el maletero cabe las sillas de los dos niños, mientras que en el habitáculo van las maletas de los niños, los bolsos de los carritos, los abrigos, algunos juegos y los cuatro montados. Cada vez que nos movemos me toca desmontar, cargar el maletero, rellenar huecos en el habitáculo y cuando salíamos del coche, montar para despues volver a desmontar, cargar y llegar a casa para nuevamente descargar...... y así día tras día y mes tras mes hasta que mi mujer me dijo que algo tenía que salir por la ventana o las maletas o yo....
Así que en enero de 2014, me puse a buscar por internet la Renault Espace y a la vez, por las tardes, hacía una ruta para montarme en todos los grandes monovolúmenes y comparar para buscarlos por internet ya que los que había son nuevos(y muy caros). Pero cada vez tomaba más fuerza la Espace por su diseño ya que la peugeot 807, la C8 y Phedra tienen unos diseños muy antiguos y me pareció que la Espace aunque es verdad que tiene tiempo, me sigue gustando. Ví la alhambra pero han hecho un restiling por 2012 y los precios de la nueva son elevadísimos, y la anterior tiene un diseño obsoleto.
Buscando por internet veía importados altos de gama con techo, pantallas dvd, navegador, automáticos, cuero, etc.. por 14.500€ y unos 60.000kms que me las rebajaban a 13.000€ pero eso olía a kms quitados ya que en Alemania o Bélgica, cuando compran vehículos diesel es porque les hacen miles de kms al mes o eso he leido.
Tras dar la vuelta entera a google(y no exagero) me encontré con una Espace emotion 2.0 dci 150cv de 2010 y 98.000kms de un compraventa de Castilla y León. La tenía en 10.900€, muy bien de precio!!,  y me recogía mi megane dejándome la Espace por 8.400€, una ganga me dije. Así que hablé con él y le dije que si me la deja en 8.000€ entregando mi coche que mañana se la compraba. Al día siguiente me llama y me confirma el precio que le dí(Bien!!! ya tengo una Espace!). No obstante le pedí la matrícula y le pregunté por los kms respondiéndome que tenía algunos más porque él la estaba utilizando, que está en unos 100.000 kms. Pero desconfiado de mí, hablé con un conocido mío que me aseguró ser nacional y haber pertenecido a una casa de subasta de prestigio, así que me decidí a llamarle para cerrar el trato y le hice la transferencia de 400€ el jueves 6 de febrero, mi cumple y que regalo me había hecho!!!. En cuanto hice la transferencia, le volví a llamar para comunicárselo y le volví a preguntar por los kms porque en 4 años que se venda por 10.900€ y sólo 98.000kms no me cuadraba, y la respuesta que me dió es que él sabía que en febrero de 2012 había pasado la última revisión y que tenía por entonces algo más de 60.000kms, PERO que él no me podía acreditar los kms hasta los 100.000 actuales puesto que ya no tenía más referencias porque procedía de subasta. Eso me saltó la alarma en la cara y me puse a buscar sobre fiabilidad del motor 2.0 dci 150 caballos, y me encontré con el "clubespace.com" el viernes pasado, solicitándoles mi integración al club porque tenía muchas dudas. Una vez aceptado(muchas gracias Óscar y Santi), el sábado a las 07:00 abrí un foro para ver la fiabilidad del motor y pregunté si alguien tenía referencias por el compraventa al que le he comprado la Espace. Cuando uno de los comentarios fue que "NO LA COMPRES, POR DIOS!!", y me explicó que él la había visto el verano pasado y que estaba horrible por dentro, que el pomo reventado, no tenía volante, habían quitado el asiento del conductor, etc... Que esa Espace tenía muchos más kms que los 98.000 kms que me aseguraba.
Madre mía!!! y ahora qué hago!!!
Le escribo a Santi(CLUBESPACE) sobre el comentario y me ayuda entrándome en el wassap del CLUBESPACE. Comento el caso y me dicen cada paso que debía dar para cerciorarme que la Espace tenía esos kilómetros y estaba bien por dentro:
1. Saber la matrícula. La matrícula puede identificar si es nacional, importada e itvs(donde acreditan sus kms), etc...
2.Número de bastidor-El número de bastidor sirve para que el concesionario oficial te informe de las revisiones que ha tenido, los daños/piezas que han sido cambiados y los kms que tenía cada vez que pasa por el concesionario.
3. Si ha procedido de subasta, entonces sabrás quien lo ha subastado(entes oficiales, empresas privadas dedicadas a subasta de vehículos leasing/renting estilo "bca subastas" donde te pueden acreditar los kms que tenía al subastar).
4. Gente del foro que la haya podido ver en algún momento(aunque pensemos que no, PERO en mi caso ha sido lo mejor que me ha pasado). De hecho un chico, 6 meses antes se acercó al establecimiento y la vió(el que saltó la alarma!!!), mientras otro componente del clubespace me dijo que había pujado por ella pero no la ganó y que estaba seguro que tenía alrededor de los 150.000kms.
MADRE MÍA!!! me están estafando! y yo había entregado 400€. Tras hablar con algunos componentes del clubespace el domingo, les comento que el lunes pido la documentación de la Espace sin levantar la liebre para que podamos revisar todos los datos y saber que la Espace que me iba a comprar es la Espace que hablan ellos. Pues el lunes envío el mail al vendedor y a las 2 horas una chica me envía la doc de la Espace. La pongo en manos del CLUBESPACE y la verdad que todo el mundo participó rápidamente y por arte de "magia" supimos que la renault Espace TENÍA NADA MENOS QUE 157.000KMS. MADRE MÍA!!! me volví a decir!!!, a este le pongo la Espace de sombrero como no me devuelva mi dinero. Me sentí engañado después de confiar en esa persona que parecía ser un amigo.... le llamo y le comento que con la documentación me he ido a la renault y me han confirmado que tiene 157.000 kms que no es verdad que tenga 98.000kms, que tengo la información de su Renault que él colgó en las webs de venta de coches y que es un delito de estafa el quitar kilómetros a un vehículo para su venta. Él se escudaba que la ha comprado a la casa de subastas y que me puede enseñar el contrato de compraventa para que me quedara tranquilo de su "inocencia", vamos que una casa de subasta va a quitar kilómetros a los coches.
Así que le dije que me devolviera mi dinero y que por ahora la cosa se quedaría así a lo que me confirmó que me lo devolvería entre ese mismo lunes y el día siguiente. NO TARDÓ NI UNA HORA EN DEVOLVERME EL DINERO.
ESPERO QUE MI EXPERIENCIA SIRVA A MUCHOS QUE COMO YO, BUSCAN UN COCHE Y ALGUIEN LES QUIERA ESTAFAR.
GRACIAS, GRACIAS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS COMPONENTES DE ESTE CLUBESPACE, MI CLUB, POR TODA LA AYUDA PRESTADA Y POR EL TRATO TAN EXCEPCIONAL QUE HE RECIBIDO. SINCERAMENTE, OS DEBO UNA.
« última modificación: 11 de Febrero de 2014, 10:15 por EDUARDONUNEZ »

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2014, 02:11 »
Me alegro que todo te haya ido bien y que entre todos te hayamos ayudado.
en esto es en lo que consiste un foro, en tener informacion entre todos.
(Hoy por ti mañana por nosotros)
Un saludo y suerte con la compra. ;)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2014, 06:57 »
lo que pasa que hay gente que entra en el foro una vez ha comprado el vehiculo y claro, bueno ya te conte una esperiencia que tuve con un forero y los km de su espace que no s puede contar en abierto por no dar pistas asi que como dice santi busca algo fiable de verdad y si te quieres comprar un coche con 160000km por lo menos que no te engañen y que tu lo sepas ya que el motor como hablamos no tiene problema pero que no se crean que eres un toli.

ENHORABUENA POR HABERNOS ENCONTRADO ANTES DE QUE TE ENGAÑARAN.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2014, 08:36 »
Me alegro que hayas llegado a tiempo para darte cuenta de la estafa y que se haya solucionado todo  a tu favor,lo malo que ese tipo la tendra en venta y alguno se la comprara a un precio que no lo vale y tomandole por tonto.
Como dice santi hoy por ti maňana por otro,para eso es un club.
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2014, 09:34 »
Ya sabes que aquí estamos para ayudar en la medida de lo posible. Verás como pronto encuentras la tuya!
A mi me pasó algo parecido pero con un particular, sólo que yo no había entregado aún señal ninguna. Las pistas del vehículo en cuestión está en el hilo de 'Posibles Estafas' de Compra - Venta.
Un saludo
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2014, 10:00 »
Enhorabuena Eduardo,porque te ha salido bien y haber dao con este foro a tiempo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 10:09 »
Por desgracia esto pasa más de lo que pensamos. Si quieres saber si el vendedor estaba al tanto de los kms reales, hazle un seguimiento al anuncio a ver si lo cambia o lo deja como está.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 10:26 »
Han sido 5 días muy intensos(jueves al lunes) pensando día y noche si estaba reventada de motor porque de interior lo había estado.... la verdad que se pasa mal, pasas de la ilusión de tener un gran coche a convertirse en una pesadilla continua. Pero he tenido mucha suerte este golpe.
Espero que si al final veo una, pueda ver lo que no supe o no puede, ver. Aunque los kilómetros van por dentro y para mí será dificil reconocer el estado del motor.

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 11:35 »
Animo!! Ya veras como sale otra que se adapte a ti y con mejores condiciones
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 11:39 »
Pues nada, me alegro mucho de que la comunidad sirva para cosas como esta y de que solo haya sido un susto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 11:41 »
Tampoco creo que pase nada porque aqui publiques el nombre del susodicho.
En realidad no calumnias a nadie, porque has hecho tus comprobaciones y son ciertas... Eso sí, publicando aqui su nombre le damos donde mas le duele, por si se le ocurre seguir intentando cosas así.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 11:44 »
Tampoco creo que pase nada porque aqui publiques el nombre del susodicho.
En realidad no calumnias a nadie, porque has hecho tus comprobaciones y son ciertas... Eso sí, publicando aqui su nombre le damos donde mas le duele, por si se le ocurre seguir intentando cosas así.


Ya hay un hilo a tal efecto:
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=10123.0
A ver si el amigo eduardo se anima y lo publica ahí
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2014, 12:18 »
Otro cazado por edu esta semana, es un busca ladrones. Menos mal que lo que busca son espaces porque si fueran billetes de loteria le toca seguro, o es que no se vende ninguna espace con los kilometros reales!!
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado alberto3838

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2014, 06:06 »
enhorabuena por la investigacion y que todo te haiga salido bien. Aunque yo me la huviese quedado, y una vez todo firmado le pides que te devuelva parte del importe total(unos 3000-4000)euros o lo denuncias. A un amigo le paso en un peugeot 407 que pago 7500 y al final por este engaño de kms le salio por 4000.
Espace 2.2dci privilieg fase IV (2003)
xenon ,techo...

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:EL VENDEDOR QUITA-KILOMETROS,,, CAZADO!!
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2014, 06:29 »
enhorabuena por la investigacion y que todo te haiga salido bien. Aunque yo me la huviese quedado, y una vez todo firmado le pides que te devuelva parte del importe total(unos 3000-4000)euros o lo denuncias. A un amigo le paso en un peugeot 407 que pago 7500 y al final por este engaño de kms le salio por 4000.

Alberto, si un compañero del foro nos dijo noooo!! que esa fui yo a verla y le faltaba el volante y el asiento del conductor, el pomo del cambio no lo habían quitado por no poder, estaba destrozado!!
tu te quedas un veiculo sabiendo que te han engañado y te la han metido doblada? yo ni por 1€
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com