Autor Tema: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...  (Leído 123405 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #225 en: 08 de Abril de 2013, 16:22 »
En Vitoria no me pidieron el certificado de renault, solo la tarjeta verde, pague muy poco creo que
20 o 30€. Tienes que hacerlo coincidir con la ITV porque al pasarloa a turismo hay que pasar la
ITV. UN SALUDO

No lo sé, yo te hablo por lo menos de cómo hay que hacerlo aquí en Cáceres. Además que lo he visto y hablado yo personalmente tanto con el jefe de taller de Renault como con un mecánico de la ITV de Cáceres. Ahora bien, no sé en otras comunidades si es así o no, y más en Euskadi que fiscalmente es un poco diferente al resto.

Respecto lo de qué es mixto o turismo, los que ya en la ficha técnica del vehículo os pone que está matriculada como turismo pues entonces todo esto digamos que os sobra. Lo de mixto es una catalogación del tipo de vehículo que se matricula, y los mixtos están exentos de ciertas cantidades en el impuesto de matriculación a la hora de comprarlos nuevos, o bien al importarlos a España y matricularlos aquí.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado pirata-rc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #226 en: 09 de Abril de 2013, 00:38 »
Buenas a todos. Hace mucho, pero mucho tiempo que no entro en foros.
Un saludo de nuevo.
Hace tiempo, yo vendía coches y muchos clientes, se agarraron por ahorrarse una pasta al vehículo mixto.
El tema más importante, es que tenéis que esperar a que pasen los 4 años, pues sino, Hacienda, si se va enterar y os van a cobrar la diferencia de impuestos desde la fecha de cambio a turismo hasta el tiempo que le faltaba para llegar a los 4 añitos.
Por otro lado, tenéis que pasar dos ITV, una la normal y otra la del cambio de estatus del vehículo, que este caso pasa a ser turismo. Al realizar ésta segunda (cambio a turismo) la DGT o tráfico, ya le van enviar desde la propia ITV, una copia de la nueva ficha de dicho vehículo pasado a turismo, del mismo modo, que estos, se lo pasan a hacienda. Tened en cuenta, que también, tenéis que avisar con antelación a vuestra compañía de seguros, pues es muy importante y seguro que pagareis una pequeña cantidad a mayor en el seguro vigente. Así es como se hacía hace un par de años y seguro que el tema de papeleo no ha cambiado nada. Por lo que veo, comentáis algo de certificado de fabricante, pues antes no hacía falta, (si el mismo modelo se fabricaba en turismo, como casi todos los casos; pues la homologación del vehículo, no es diferente para coches matriculados como turismo o mixtos) eso si que no lo se a la fecha de hoy.
Del mismo modo, tendréis que ir a vuestro ayuntamiento a modificar el estatus del coche. (rodaje). Para evitarse problemas legales que puedan aparecer.
No sé si me olvido de algo, preguntarme lo que necesitéis.
Saludos.

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #227 en: 09 de Abril de 2013, 11:20 »
Tambien hay que dar parte al seguro? Si el coche es el mismo
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #228 en: 09 de Abril de 2013, 13:44 »
Bueno, seguramente si leemos la letra pequeña de la poliza dira que cualquier modificacion hay que comunicarla al seguro para que se cubra. En este caso es una modificacion "administrativa", es hilar muy fino. No creo que suba la cuota por ello, salvo porque evaluen que el riesgo de accidente es algo mayor ya que teoricamente puedes correr mas que siendo mixto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado king47

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +3/-0
  • Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #229 en: 09 de Abril de 2013, 13:53 »
Es normal que cambie el seguro. Un mixto está pensado para llevar pasajeros o carga, por eso los asientos deben ser desmontables. Además el vehículo mixto debe estar asociado a una empresa. Lógicamente, un vehículo de una empresa, tiene en principio más riesgo que uno de uso particular (más km, carga, varios conductores...).

Además, hay que tener en cuenta, para todos los que matriculan como mixto, que si no lo tienen asociado a una empresa y Hacienda les pilla les puede pedir que paguen lo que no han pagado, más la multa y el recargo correspondiente. Todo ello a raíz de un cambio legislativo de 2007.

 Ley 34/2007 de 15 de Noviembre, en su Disposición Adicional Octava deja claro que los vehículos mixtos adaptables estarán exentos del Impuesto de Matriculación siempre que se afecten al ejercicio de una actividad económica y nos remite al Art. 95 de la Ley 37/1992.

En esta última Ley aclara que no se consideraran afectos directamente a la actividad empresarial los siguientes:

Bienes destinados a actividades no profesionales por periodos de tiempo alternativos.
Bienes que se utilicen simultáneamente para actividades empresariales y privadas.
Bienes que no figuren en la contabilidad o registros de la empresa.
Bienes que no se integren en el patrimonio empresarial o profesional.
Bienes destinados a la satisfacción de necesidades personales de los empresarios o profesionales.

Un saludo
Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique 2007
Negra, techo panóramico eléctrico, llantas 17, 7 asientos, Navegador

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #230 en: 09 de Abril de 2013, 14:15 »
Segun eso no habría ni una sola Espace mixta circulando por España.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado aran

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-2
  • Min on Man
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #231 en: 09 de Abril de 2013, 17:01 »
100% de acuerdo con Victor.



Ex-socio Nº 8 Espace 2.OT Negra

Desconectado king47

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +3/-0
  • Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #232 en: 09 de Abril de 2013, 19:50 »
Seguramente de modo legal no, otra cosa es que hacienda se haya puesto o no con ello. Yo por lo que he podido ver en otros foros (creo que era de la Wolkswagen Multivan) y a algunos que la han matriculado como vehículo mixto después les han solicitado el dinero que se ahorraron en la matriculación por ese motivo.

Hasta el 2007 se hacía bien, desde entonces la ley está de parte de hacienda, otra cosa es que no les  haya dado por escarbar en este asunto, pero si se ponen la ley es clara... tu vehículo puede ser mixto, pero si no está afecto a una empresa no tienes derecho a deducirte el impuesto de matriculación, si lo haces y no te dicen nada pues tan contento... pero si te pillan... pues no estarás tan contento me imagino. ;)
Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique 2007
Negra, techo panóramico eléctrico, llantas 17, 7 asientos, Navegador

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #233 en: 09 de Abril de 2013, 21:33 »
A mi el vendedor me dijo que tenia que tener una altura minima y con las barras del techo se

llegaba a esa altura.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado pirata-rc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #234 en: 10 de Abril de 2013, 02:55 »
En mis tiempos de vendedor, para poder poner un coche como mixto, éste, había que ponerle: rejilla fija para separar la zona de carga del habitáculo, lo de las alturas, ya no me acuerdo la verdad. Pero si me suena algo de las barras en el techo.
Lo del seguro, es más que recomendable, sobre todo por los vehículos que pueden tener 7 plazas. sobre el tema de plazas, tenéis que tener muy en cuenta, que si tenéis los 7 asientos, tenéis que pasarlos en la ITV a cambio de modalidad para turismo, para que quede reflejado en la nueva ficha técnica las 7 plazas. Ejemplo: Espace IV, si la pasais con los 5 asientos, son capaces de poner sólo las 5 y después si está "jodio" ponerle las 7.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #235 en: 10 de Abril de 2013, 07:50 »
A mi el vendedor me dijo que tenia que tener una altura minima y con las barras del techo se llegaba a esa altura.


1'80 m concretamente...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

rodry

  • Visitante
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #236 en: 10 de Abril de 2013, 22:07 »
por eso llevan las bacas detras,para que lleguen al 1,80 cm de alto.
y en algunos suv tambien lo hacen.

yo acabo de pasar la mia a turismo,y sin mas ir a la itv pagas la tasa creo que 15 euros ypunto.

mapfre en estos vehiculos no tiene diferencia de precio,te lo asegura como turismo.
y las furgonetas que estan matriculadas como turismos te las aseguran como adaptables.

salu2

Desconectado king47

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +3/-0
  • Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #237 en: 10 de Abril de 2013, 23:02 »
Creo que la Espace da 1,81 sin vaca, para que sirva como Mixto tiene que dar esa altura sin contar "elementos desmontables". En los manuales podéis verificar las medidas, ahora de memoria no sé si es 1,81 o 1,801... y la altura máxima no la da en la parte trasera, sino en la zona central del coche.
Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique 2007
Negra, techo panóramico eléctrico, llantas 17, 7 asientos, Navegador

Desconectado pirata-rc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #238 en: 12 de Abril de 2013, 03:54 »
Pues los que tengáis la mixta, es fácil, a sacar los asientos, metéis un colchón por ejemplo y si te dicen algo en la ITV, lo tenéis fácil; ¿pero no es una mixta?. El colchón, es mercancía, jejejeje, así seguro que pasa sobrada del 1,80 jejeje

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #239 en: 25 de Enero de 2014, 10:58 »
Cuando compre la espace en diciembre de 2012 en el conce no me dijeron nada, antes de ayer me dio por mirar la documentacion y me encuentro esto: 3100 mixto adaptable. O sea circulando un ano sin saberlo, menos mal que no me han multado. He mirado en internet y he encontrado esto:
.- Para pasar tu vehículo mixto a turismo deben haber transcurrido cuatro años desde su matriculación -si no, hay que abonar a Hacienda el impuesto de matriculación que no se pagó en su día-; en tu caso, como el Nissan tiene casi 10 años, no hay problema. 

Después, deberás solicitar obligatoriamente al fabricante -no puede facilitártelo un laboratorio de Reformas como, por ej., el INTA e IDIADA- el certificado que indique que ese vehículo puede ser catalogado como turismo -por Ley, sólo puede tramitarse el cambio en aquellos vehículos cuyo fabricante los haya homologado en ambas categorías-.

Para ello, como te indicaban en Nissan, tendrás que acudir a un concesionario, que te cobrará aprox. 90e por él. Una vez tengas el certificado, 'toca' ir a la ITV, donde tras pasar una inspección 'no periódica' -su coste varía según CC. AA., desde 45e de media-, te anotarán en la ficha técnica que tu Primastar queda homologada como turismo. Ahora bien, para evitar problemas con posibles multas de velocidad -por Ley, los vehículos mixtos no pueden superar los 100 km/h en vías rápidas-, te aconsejamos que acudas a tu Jefatura de Tráfico y notifiques allí el cambio -abonando una tasa de 8e-.

Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.