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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: Jmax en 20 de Junio de 2015, 01:10

Título: Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: Jmax en 20 de Junio de 2015, 01:10
Me gustaría comentar algo q supongo q ya se sabrá pero x si acaso lo comento. Es un caso q a mi me paso. Un día de golpe el xenón de uno de los faros se puso de color lila y se fundió y si el xenón también se funde. Sorpresa fue cuando fui al concesionario a preguntar el precio de la bombilla , 140 euros cada una y como sabréis si se funde una ahy q cambiar las 2 , si no se hace al poco tiempo se funde la otra. Así q la broma eran 140x 2 mas la mano de obra. El xenón ,las casas , dicen q solo se puede cambiar en la casa y como veréis están alojados en una tapa con tornillos para q no se cambie como una bombilla normal. Con lo cual en eBay compre 2 bombillas xenón x 16 euros las 2 si las 2 , a 8 euros cada una . Saque el foco, los tornillos , puse la bombilla con cuidado de no tocar el cristal de la bombilla . Y coloque el foco esto se tarda menos 30 min en cambiar las 2 bombillas . Resultado el mismo q las de 140 euros cada una , así q si se os funde y queréis ahorrar un dinero ya sabéis.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: SANTI PUIG en 20 de Junio de 2015, 07:36
Gracias por el aviso. 1+
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: alceo en 20 de Junio de 2015, 08:41
+1
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: RePino en 20 de Junio de 2015, 10:46
A 8 €,increible,a ver como van,notas cambio en la luz? Podrias poner la direccion de ebay
Gracias
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: Jmax en 20 de Junio de 2015, 12:08
yo las llevo desde hace meses y van geniales no notas nada la diferencia. eso si me tardaron 2 o 3 semanas en llegar. para localizarla te metes en eBay y buscas bombilla xenón te saldrán bastantes la que buscamos es la D1S 6000k, que es la que lleva la espace al menos la mia 2.0 dci 173 del 2007. veras una que sale 2x17.99 euros portes gratis. eso si a la hora de cambiarlas se cambian las 2. es importante.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: franciss en 20 de Junio de 2015, 18:05
1 +  Gracias por la info.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 20 de Junio de 2015, 18:07
En los concesionarios dan auténticas clavadas por cambiar las bombillas de xenon.

Eso de que no se funden es falso,  aunque es verdad que duran más que las tradicionales halogenas.

Lo que ocurre con las lamparas de xenon, como con todas las lámparas de descarga de gas, es que según van teniendo horas de utilización van perdiendo potencia lumínica y cambiando el tono de color (temperatura de color)  a tonos cada vez más rosáceos.

En cuanto a donde comprar las bombillas, de la misma forma que en el concesionario te clavan en ebay y similares hay muchísimas réplicas de dudosa calidad. Cuidado.  Mi consejo es asegurarse de lo que compras porque a la larga se nota.

Mirad en www.theretrofitsource.com

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Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: franciss en 20 de Junio de 2015, 18:24
Gracias por la info escarolo.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: RePino en 20 de Junio de 2015, 23:17
Gracias compañeros
Ahora habria que saber si ese modelo (D1 S 6000K) sirve para los otros modelos,como la mia,ya que en el manual pone D2S. Haber si alguien lo sabe,por favor
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: franciss en 21 de Junio de 2015, 09:11
Por lo general, para varios modelos serían:

-Antiniebla( h3) 100W.
-Las de Cortas (H7), de 80W,
-Las de Largas ( H7) me parece, Tambien 80W,
-Largo alcance instaladas con las largas ( H1) 100W
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 21 de Junio de 2015, 15:37
Pon las de 4300 K que es la temperatura de color de las originales

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Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: Jmax en 21 de Junio de 2015, 19:44
existen 2 modelos de xenón la D1S y la D2S . Como he dicho antes , la mía me trae las d1s y no se pueden montar las d2s. Me inclino pos las 6000 k por el color y que alumbran mucho mas . Pero si montas las D2S en eBay también las ahy a precios muy bajos. . Verás la diferencia de los 2 tipos  la D1S tiene el casquillo cuadrado , mientras q la D2S es redondo.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: RePino en 21 de Junio de 2015, 23:46
Ok aclarado,de nuevo gracias
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: vbraque en 22 de Junio de 2015, 08:15
Un detalle respecto a la temperatura del color, para aclararnos... ¿las de origen son de 4300K? eso es muy muy amarillo. Las de 6000k serán blanco puro o quizas tirando a azuladito ya, pero me extraña mucho que las de origen sean de 4300K. ¿Estas seguro de tu afirmacion?
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: invacom en 22 de Junio de 2015, 13:48
Otra duda, si las de origen son (que no lo sé) a 4300k, si metes unas de 6000k no se genera más calor y por ende, riesgo de dañar el faro????

Interesante hilo
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: Jmax en 22 de Junio de 2015, 15:28
yo cuando cambie las de origen eran 6000k también. tener en cuenta que el vehículo q trae de origen xenón los focos están preparados para la temperatura x eso traen limpia faros, otra cosa distinta es si montas un kit xenón , puede con el tiempo fastidiar la óptica x la temperatura y además no te pasa la itv. como dicen y bien dicho la diferencia de las 4300k y las 6000k es la potencia y la tonalidad. las 6000k van perfectas.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 22 de Junio de 2015, 21:54
De origen son 4300 K y son las que más alumbra

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Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: SANTI PUIG en 23 de Junio de 2015, 01:10
La bombillas de xenon cogen menos temperatura que las halogenas.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 23 de Junio de 2015, 08:29
Santi, una cosa es la temperatura y otra la temperatura de color, que es la tonalidad medida en grados Kelvin.

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Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: Jmax en 23 de Junio de 2015, 10:59
Como bien dice escarolo la k nos indica los grados kellvil, y va asociada a la tonalidad. Una 4300k es mas amarilla. Teniendo en cuenta que la luz natural creo q es 6150 k , las 6000k son las que nos darán una luz mas clara y parecida a la natural , a mayor k la luz se va azulando aunque modelos montas denos de 8000k , que son los que vemos que parecen blaco azulado. Claro esta que a cada uno le puede gustar más amarilla , blanco o azulado . Tener en cuenta que cuando compramos una bombilla de casa las ahy cálidas 4300k y naturales 6000k es lo mismo que nos encontramos en la de coche.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: Jmax en 23 de Junio de 2015, 11:14
Aunque  te parezca extraño el labafaros es obligatorio en el xenón x la temperatura. Todo viene de los país es nórdicos ,un faro alógeno genera más calor , este calor en el foco evita la formación de hielo , las luces xenón al no generar suficiente calor para este fin ,se hizo obligatorio la utilización del labafaros el cual evitamos la formación de hielo. Así que España también lo incluyo como obligatorio.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: franciss en 23 de Junio de 2015, 12:22
Es lógico que, para toda la Unión Europea exista una normativa, pero al mismo tiempo, España, que no tiene esas bajísimas temperaturas, aún utilizando la misma normativa, podría tener matices como por ejemplo, el tema lavafaros que aquí no es necesario ni en los lugares de más bajas temperaturas.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: invacom en 23 de Junio de 2015, 13:04
entonces, las que trae de origen son de 4300 o de 6000????
Por cierto, gracias por la aclaración de que es temperatura del color, no temperatura como yo la entendía
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: jamorgo en 23 de Junio de 2015, 13:23
Si el lavafaros es obligatorio porque hay coches con xenon si lavafaros
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 23 de Junio de 2015, 14:35
De origen trae 4300 K y el motivo de que sean ligeramente amarillentas es porque con lluvia o nuebla alumbran mucho mejor.  ¿Os acordáis de los coches franceses y sus luces amarillas?

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Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: jamorgo en 23 de Junio de 2015, 14:56
De origen trae 4300 K y el motivo de que sean ligeramente amarillentas es porque con lluvia o nuebla alumbran mucho mejor.  ¿Os acordáis de los coches franceses y sus luces amarillas?

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Las luces amarillas en los coches franceses se pusieron al empezar la segunda guerra mundial para diferenciar los vehiculos franceses de los coches alemanes (el invasor) desde.el aire.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 23 de Junio de 2015, 15:06
Esa historia la he escuchado muchas veces y es un mito

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Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: Guilesnow en 23 de Junio de 2015, 15:56
Si el lavafaros es obligatorio porque hay coches con xenon si lavafaros
jamorgo,si estas preguntándolo ,te dire que sin lavafaros te tiraran para atrás la itv si has montado un kit de xenón,aunque sea autentico de su marca.si lo pones tendras que ponerle lavafaros,con lo que supone,que no es poco.
respecto a lo de la función del lavafaros,yo creo que es simplemente para limpieza,si fuera por temperatura hubieran colocado un sistema en el faro con sensor automatico...la verdad es que no he visto funcionar mucho esos lavafaros,unicamente cuando le echas agua a los limpias de arriba...pero vamos,que es mi opinión,no me tiréis ahora piedras ,jejeje.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: jamorgo en 23 de Junio de 2015, 16:39
Esa historia la he escuchado muchas veces y es un mito

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No se si sera un mito pero he vivido en Francia 16 años (desde que tenia 1 año hasta los 17) he estudiado alli y eso lo dijo el profesor de historia en una de sus clases.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: jamorgo en 23 de Junio de 2015, 16:42
Si el lavafaros es obligatorio porque hay coches con xenon si lavafaros
jamorgo,si estas preguntándolo ,te dire que sin lavafaros te tiraran para atrás la itv si has montado un kit de xenón,aunque sea autentico de su marca.si lo pones tendras que ponerle lavafaros,con lo que supone,que no es poco.
respecto a lo de la función del lavafaros,yo creo que es simplemente para limpieza,si fuera por temperatura hubieran colocado un sistema en el faro con sensor automatico...la verdad es que no he visto funcionar mucho esos lavafaros,unicamente cuando le echas agua a los limpias de arriba...pero vamos,que es mi opinión,noññ me tiréis ahora piedras ,jejeje.

No es una pregunta, ahora mismo estoy viendo un peugeot 507 con xenon sin lavafaros
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: jjsolar en 23 de Junio de 2015, 17:03
Estais malinterpretando los terninos.
No siempre que llevan lupa llevan xenon y estan obligafos los que superan cierta cantidad de lumenes. No todos los faros estan obligados. Mirar la reglamentacion

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Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: Mengues11 en 23 de Junio de 2015, 17:40
Pues la mía no lo  lleva y lleva xenon de origen
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 23 de Junio de 2015, 18:30
Y los antinieblas amarillos en España era también por bombardeos en la segunda Guerra mundial?

Además de que la segunda guerra mundial acabó en 1942 y los coches franceses llevaban luces amarillas hasta finales de los 80...

En teoría todos los coches con xenon deben llevar lavafaros y regulación automática de altura

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Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: darich en 23 de Junio de 2015, 21:47
Aunque  te parezca extraño el labafaros es obligatorio en el xenón x la temperatura. Todo viene de los país es nórdicos ,un faro alógeno genera más calor , este calor en el foco evita la formación de hielo , las luces xenón al no generar suficiente calor para este fin ,se hizo obligatorio la utilización del labafaros el cual evitamos la formación de hielo. Así que España también lo incluyo como obligatorio.

El lavafaros no es obligatorio por la temperatura; si fuera x la temperatura un coche de noche con el xenón encendido durante 8 horas el lavafaros se activaría cada cierto tiempo y no es así.


Tengo entendido que es obligatorio para mantener el cristal del faro limpio ya que al ser una luz mas potente la suciedad distorsionaría el haz luminoso y molestaría a los que circulen en sentido contrario.

Saludos
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: Guilesnow en 23 de Junio de 2015, 23:58

Estais malinterpretando los terninos.
No siempre que llevan lupa llevan xenon y estan obligafos los que superan cierta cantidad de lumenes. No todos los faros estan obligados. Mirar la reglamentacion

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Exacto,jj, mi avant lleva lupas pero no es xenón...
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 24 de Junio de 2015, 07:40
Y los antinieblas amarillos en España era también por bombardeos en la segunda Guerra mundial?

Además de que la segunda guerra mundial acabó en 1942 y los coches franceses llevaban luces amarillas hasta finales de los 80...

En teoría todos los coches con xenon deben llevar lavafaros y regulación automática de altura

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La 2GM acabó en 1945 ( en mayo,no me acuerdo del día en Europa )

Cierto
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 24 de Junio de 2015, 07:43
Y los antinieblas amarillos en España era también por bombardeos en la segunda Guerra mundial?

Además de que la segunda guerra mundial acabó en 1942 y los coches franceses llevaban luces amarillas hasta finales de los 80...

En teoría todos los coches con xenon deben llevar lavafaros y regulación automática de altura

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El día D que fue el 18/1/1939 ?

Naciste ese dia? Ahora me lo explico todo
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 24 de Junio de 2015, 07:45
Escarolo,lee la primera línea de mi firma
Sin rencor

Desde el día del "CianoCRILATO" procuro no leer ni tu firma ni tus mensajes. Me gustaría que hicieses tú lo mismo con los míos.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: Superpapi en 24 de Junio de 2015, 11:08
De origen trae 4300 K y el motivo de que sean ligeramente amarillentas es porque con lluvia o nuebla alumbran mucho mejor.  ¿Os acordáis de los coches franceses y sus luces amarillas?

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Vamos a ver, yo lo que tengo entendido es que la luz amarilla que montaban los coches franceses no es que ilumine mejor, simplemente es que en condiciones de baja visibilidad , ya sea debido a circular por la noche o en condiciones meteorologicas adversas, producen un mayor contraste y deslumbran menos, sobre todo con niebla, de ahi que se montasen faros amarillos en algunos modelos para las luces de niebla. Asimismo, si alguno sale a esquiar sabra que existen diferentes pantallas para las gafas y que la amarilla precisamente es para cuando las condiciones meteorologicas son complicadas.
Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: escarolo en 24 de Junio de 2015, 14:45
Yo he llevado luces desde amarillas a xenon de 8000 K y te digo que con lluvia o nuebla cuanto más blanca es la luz más se dispersa y la iluminación es peor.

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Título: Re:Cambio de bombillas de xenón.
Publicado por: SANTI PUIG en 24 de Junio de 2015, 23:02
Cuando la luz es mas blanca en lluvia o niebla como dice escarolo es terrible. No se ve ni un pijo en lluvia.
Y si es niebla parece que hay el doble de lo que realmente hay.