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Versiones => Espace IV, fase 2 => Mensaje iniciado por: savior en 09 de Febrero de 2017, 14:59
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Bueno pues ya llegaron esos 160000 y mas de 5 añitos asi que toca cambiar correas y poleas pero no se concretamente que hay que comprar, una vez lo pregunte a los compis de grupo de wattsapp pero fue hace tiempo y se me olvido, asi que lo pongo aquí y queda registrado para ayudar a otros compis, si es posible y seria un puntazo poner los enlaces de las piezas a cambiar.
Es para una 2.0dci 150cv
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A mí me pasó algo parecido pero con otra marca, y como cada mecánico me decia una cosa y todas distintas, me fui directamente al concesionario y le pedí un presupuesto por escrito.
Ahí me lo dieron todo detallado con precios, cantidades de fluidos y piezas que le tocaba cambiar.
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A mí me pasó algo parecido pero con otra marca, y como cada mecánico me decia una cosa y todas distintas, me fui directamente al concesionario y le pedí un presupuesto por escrito.
Ahí me lo dieron todo detallado con precios, cantidades de fluidos y piezas que le tocaba cambiar.
Pos mira voy a ir a preguntar a ver que me cuentan jijiji y a ver lo que me cobran a ver si me llevo una sorpresa.
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Más bien un sorpreson 😳😀😀😀
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Recomiendan cambiar la correa, un rodillo y la polea grande donde el cigueñal, yo así lo hice, lo mas caro es la polea del cigueñal, hay quien no la cambia, la verdad es que la mia no se veia mal
El motivo de cambiarla es que esta fabricada con metal lógicamente y entre medias lleva un elastomero que hace efecto amortiguador, ese es el que se teme pueda cuartearse
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170221/349f94b72873edfc0304d308e6b1cf4d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170221/3a40ac9a403f39e219133c5f3e2851a3.jpg)
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Pues a mí me toca revisión y correas y este precio me han dado en la renault
Revisión :202€ aceite y filtro
Filtro aire:35€
Filtro polen:45€
Filtro gasoil:47€
Líquido refrigerante:91€
Cambio de correa y polea:unos 500€
Pastillas delanteras:144€
También es del 2010 y tiene 114000km y no sé si cambiar ya correas o esperar un poco más porque por km todavía le falta bastante
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Mi presupuesto de las correas esta mal fijo, ire a que me lo miren ya que ni pone ni refrigerante ni mano de obra ni bomba de agua.
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La 2.0dci por lo que tengo entendido no lleva correa de distribución, por lo que la correa es la de servicio, por eso no te habrán puesto la bomba y el refrigerante
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Correa de distribuicion no tiene pero si la bomba y el refrigerante. Y supongoq que habra que cambiarla.
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No se si tienen previsto con esos km el cambio de bomba y anticongelante, lo que sí es seguro es la polea, y esa no te la pnen, solo te ponen el kit que es rodillo, tensor y correa
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Como dice daytona hay que cambiar el kit pero eso no afecta a la bomba ni al anticongelante eso mismo me han dicho en la Renault.
El anticongelante me han dicho de cambiarlo por tiempo o km pero me lo harían en el mantenimiento con el aceite y filtros(en Renault minuto) y kit de corrrea de accesorio en taller de mecánica
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Como dice daytona hay que cambiar el kit pero eso no afecta a la bomba ni al anticongelante eso mismo me han dicho en la Renault.
El anticongelante me han dicho de cambiarlo por tiempo o km pero me lo har�an en el mantenimiento con el aceite y filtros(en Renault minuto) y kit de corrrea de accesorio en taller de mec�nica
Ok, y cuando toca la bomba? Es que no se si hacer el tema correas con Renault o otro taller, ya que lo de filtros y aceite los hago yo.
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Por lo general, la bomba se cambia como prevención al cambiar la correa de distribución, ya que una de las poleas que acciona es la de la bomba de agua, en la 2.0dci al llevar cadena esta ira accionada seguramente por esa cadena, por lo que no haría falta cambiarla, la correa de accesorios normalmente acciona compresor del aire y dirección asistida, la polea que te dicen será la que sale del cigüeñal y manda el movimiento a través de la correa a esos dos accesorios. Y el refrigerante se suele cambiar por perdida de propiedades, es fácil de cambiar, simplemente desconectar el manguito inferior del radiador y quitar el tapón de la botella de expansión
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El aceite dos garrafas de wolf 5/30 rn0720 67€ 10litros 30min
El filtro de aceite 18€ 1min
El filtro gasoil 11€ 3min
El fitro de aire 24€ 5min
Mano de obra propia.
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Y para cambiar el refrigerante cuál sería la operación y luego hay que pulgar o no?
Que anticongelantev llevamos?
Gracias
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Sacarlo fácil, como te dice un compañero sueltas un manguito inferior y listo, pero purgar ya es otro cantar...
Recuerdo que cuando empece a rellenar, entro como la mitad de anticongelante que debería, no encontré donde purgar y llegó un momento que me empeze a asustar, entonces llené el vaso de expansion a tope y rodé con ella más de 5 minutos en los que no subía la temperatura, hasta que de repente debio de abrirse el termostato y paso de 1 a 4 rayas, entonces ya pude reponer el anticongelante que faltaba (con el motor en marcha)
Pero el sistema no me convence nada...mucho riesgo de cargarse la culata, tiene que haber una forma de purgar sin necesidad de lo que yo hice.
Hablo de motor 2.0 de 150cv, en otros puede ser diferente
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Sacado del manual
Vaciado-llenado
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170222/fc3b1f177b09a575a78c7738ba2d06f6.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170222/b1969bb8890b17320fedd814d27748e9.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170222/d2e6c88dce026406450745297c4f2529.jpg)
Purgado del circuito de refrigeración
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170222/6674d9b69874760b2555c40eb941d49d.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170222/d6d1c4b3a37d679d9d2d6d2204118ce1.jpg)
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Poqueyiyo +1
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Menudo jaleo
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Menudo jaleo
Ya,seguro que se pueden acortar los pasos,los mecanicos con experiencia lo hacen
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Bueno listo lo de la correa de servicio en Renault. El jueves aceite y filtros.
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Ya nos contarás el final de la factura y si puede ser detallada para comparar los precios que me dieron a mí en renault
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Es verdad, a ver si le saco una foto, fue un poco mas caro de lo presupuestado ya que les pedi que me arreglaran un asiento.
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yo siempre que hecho distribucion siempre siempre bomba de agua y refrigerante nuevo, hay que cambiarla tb sea por cadena o no es lo mismo
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buen aporte podrias pasarme el manual de taller por favor
Sacado del manual
Vaciado-llenado
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Purgado del circuito de refrigeración
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Sacado de la caja del filtro del aire, tan solo rozarle el dedo se cae a trozos. He cambiado el refrigerante.
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/726de1cc14406f5de36ee817966264be.jpg)
Esta es la factura de lo de las correas en Renault
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/5383ac1d36ff2262c65c377745b1f8da.jpg)
Sacado de la caja del filtro del aire, tan solo rozarle el dedo se cae a trozos. He cambiado el refrigerante.
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Los que tenemos coches 2.0 de los primeros, debemos pensar en ir quitando esa esponjilla, si o si. o nos va a dar algún susto :(,
Yo este sábado le haré la revisión, y va fuera ya, lo tenia en mente y con esta foto ya no creo que se me olvide
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/5383ac1d36ff2262c65c377745b1f8da.jpg)
Sacado de la caja del filtro del aire, tan solo rozarle el dedo se cae a trozos. He cambiado el refrigerante.
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Los que tenemos coches 2.0 de los primeros, debemos pensar en ir quitando esa esponjilla, si o si. o nos va a dar alg�n susto :(,
Yo este s�bado le har� la revisi�n, y va fuera ya, lo tenia en mente y con esta foto ya no creo que se me olvide
Pues si, yo ya me lo quito de encima, acojona como se deshace.
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Pues todo eso termina en el caudalimetro, y al final lo tapona y fallo de inyeccion
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Pero savior ese precio es de las piezas solo?por qué no se ve lo que cobran por mano de obra
Si es con mano de obra no lo entiendo porque a mí me piden en la Renault casi 500 e
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Si te fijas en la factura lo tienes explicado.
Kit correa(normalmen va la correa, el tensor y la polea inversora)
Cambiar kit 0,8 horas
Test vehículo 0,2 horas
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El precio que te dieron a ti sería con el cambio de la otra polea o de la bomba de agua
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correa accesorios,rodillo y la polea cigueñal si no recuerdo mal(kit completo)
Todo completo sin cambiar la bomba
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Si quitas la espuma el motor sonara a carraca, por la resonancia que hace dentro de la caja del filtro.
No has notado el cambio de sonido savior?
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Se podrá poner otra cosa,alguna aislante sonido
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Pero savior ese precio es de las piezas solo?por qué no se ve lo que cobran por mano de obra
Si es con mano de obra no lo entiendo porque a mí me piden en la Renault casi 500 e
El precio es kit de correa con sus tensores y la mano de obra.
Asi que coje esa foto y vete otra vez y que te lo miren de nuevo ya que algo no cuadra.
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Si quitas la espuma el motor sonara a carraca, por la resonancia que hace dentro de la caja del filtro.
No has notado el cambio de sonido savior?
Pues ya te ire contando pero por ahora no noto nada raro. Sigue sonando a tractor agricola. ;D ;)
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Pues algo falla. Porque el motor este será viejo per suena muy fino y silencioso.
Desde dentro casi no se oye.
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Yo hace ya tiempo que lo quite del mío se escucha algo más ronco, no obstante calidad renault
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/5383ac1d36ff2262c65c377745b1f8da.jpg)
Sacado de la caja del filtro del aire, tan solo rozarle el dedo se cae a trozos. He cambiado el refrigerante.
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Los que tenemos coches 2.0 de los primeros, debemos pensar en ir quitando esa esponjilla, si o si. o nos va a dar algún susto :(,
Yo este sábado le haré la revisión, y va fuera ya, lo tenia en mente y con esta foto ya no creo que se me olvide
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Lo que no se es como no la quitaste antes y Mira que te pase fotos de la Mía, por cierto has quitado la batería para hacerlo correctamente o te has dejado las manos en el intento 8)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/5383ac1d36ff2262c65c377745b1f8da.jpg)
Sacado de la caja del filtro del aire, tan solo rozarle el dedo se cae a trozos. He cambiado el refrigerante.
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En la factura no se ve que sea en la Renault
Ya sé que está La foto hecha así para evitar todos tus datos
Voy a pasar por la Renault y que me den un presupuesto por escrito
Gracias
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(http://i63.tinypic.com/30jgvw4.png)
bueno pues hay esta el presupuesto
con la referencia se puede saber lo que lleva el kit pero me han dicho que es correa,tensor,polea y un tapon de no se que
a ver si alguno lo puede verificar con la referencia
un saludo
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170303/e1e8cf62546f0e07ecacba421305e73a.jpg)
Por referencia, el kit que te montan a ti lleva la correa, tensor, tapón, polea inversora y polea que transmite movimiento del motor, la del compañero no lleva esta última, de hay el precio
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Lo más caro es la polea del cigueñal, cuesta tanto como el resto del kit, pero a mí me aconsejaron cambiarla por el elastomero que lleva en la parte central y con los km se va deteriorando
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Al final.Santi tiene razon, al quitar la espuma ahora suena mas ronco.
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Lo que no se es como no la quitaste antes y Mira que te pase fotos de la M�a, por cierto has quitado la bater�a para hacerlo correctamente o te has dejado las manos en el intento 8)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/5383ac1d36ff2262c65c377745b1f8da.jpg)
Sacado de la caja del filtro del aire, tan solo rozarle el dedo se cae a trozos. He cambiado el refrigerante.
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Quitanto la tapa de los fusibles.
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En la factura no se ve que sea en la Renault
Ya sé que está La foto hecha así para evitar todos tus datos
Voy a pasar por la Renault y que me den un presupuesto por escrito
Gracias
Y tanto que es en Renault, pero vamos, que necesidad tengo de mentir en eso? Yo no miento para ver quien la tiene mas grande.
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Savior en ningun momento he pensado ni he querido insinuar que mintiesen ni nada por el estilo,de hecho por eso digo que la foto esta puesta asi para proteger tus datos como lo he hecho yo al subir la foto de mi presupuesto.
Hago ese comentario solo porque me comentas que coja la foto y vaya a la renault y que me lo miren otra vez que algo esta mal y ya me suponia la contestacion que me iban a dar y es lo que comente que no se ve que sea de la renault,
No te molestes por el comentario,un saludo
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Es muy fácil contrastar el porque la diferencia de precios, en los dos presupuestos, vienen las referencias de los dos kit de correas, poner en Google esas referencias y se ve que trae cada kit, uno viene con la polea de cigüeñal y el otro no, de hay la diferencia de precio
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Exacto, como ya comento, la diferencia esta precisamente en la pieza más cara, uno la incluye y otro no
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Pues cuando le pedi el presupuesto para la revision de los 160000 km no me incluye esa polea. Y en el taller de Alfon si asi que no lo entiendo.
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Renault considera que debe sustituirse, no cambiarla es ya criterio personal del taller o concesion, por abaratar el mantenimiento,
la verdad que la que yo quite parecia nueva, pero se lee algún caso en que no se ha cambiado y con los km el elastomero se ido al carajo, no suele ser una avería grave, pero a lo poco te deja tirado
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Renault considera que debe sustituirse, no cambiarla es ya criterio personal del taller o concesion, por abaratar el mantenimiento,
la verdad que la que yo quite parecia nueva, pero se lee algún caso en que no se ha cambiado y con los km el elastomero se ido al carajo, no suele ser una avería grave, pero a lo poco te deja tirado
A mi me paso en el NEVADA con 300 000 kilometros.
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Se me fue la polea. La única vez que el NEVADA montó en grúa.
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Al final.Santi tiene razon, al quitar la espuma ahora suena mas ronco.
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Sí no te gusta oir ese sonido ronco, puedes reconstruir el acolchado, yo recuerdo haberlo hecho en la tapa superior del motor de mi a6 del 2003, puedes utilizar estas espumas habituales en equipos de música muy potentes, si buscas con calma, algunas son ignifugas e incluso vienen autoadhesivas (despegas una lámina que traen por la cara lisa y pegan)
http://www.ebay.es/itm/Espuma-Acustica-Paneles-Acusticos-Insonorizar-Acoustic-Foam-50x50x3cm-Paneles-/152401057583?hash=item237bcf972f:g:ILwAAOSwo4pYfzqq (http://www.ebay.es/itm/Espuma-Acustica-Paneles-Acusticos-Insonorizar-Acoustic-Foam-50x50x3cm-Paneles-/152401057583?hash=item237bcf972f:g:ILwAAOSwo4pYfzqq)
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Ok daytona, a algo asi me refería
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Gracias majete
Al final.Santi tiene razon, al quitar la espuma ahora suena mas ronco.
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S� no te gusta oir ese sonido ronco, puedes reconstruir el acolchado, yo recuerdo haberlo hecho en la tapa superior del motor de mi a6 del 2003, puedes utilizar estas espumas habituales en equipos de m�sica muy potentes, si buscas con calma, algunas son ignifugas e incluso vienen autoadhesivas (despegas una l�mina que traen por la cara lisa y pegan)
[url]http://www.ebay.es/itm/Espuma-Acustica-Paneles-Acusticos-Insonorizar-Acoustic-Foam-50x50x3cm-Paneles-/152401057583?hash=item237bcf972f:g:ILwAAOSwo4pYfzqq[/url] ([url]http://www.ebay.es/itm/Espuma-Acustica-Paneles-Acusticos-Insonorizar-Acoustic-Foam-50x50x3cm-Paneles-/152401057583?hash=item237bcf972f:g:ILwAAOSwo4pYfzqq[/url])
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Bueno pues revisión hecha
Al final como savior sin la polea
Aceite y filtros ,anticongelante y pastillas delanteras
Preparada para Semana Santa
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Bueno pues revisión hecha
Al final como savior sin la polea
Aceite y filtros ,anticongelante y pastillas delanteras
Preparada para Semana Santa
Pues lista para hacer kms🏇