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El Vehículo => Electrónica y electricidad => Mensaje iniciado por: Payr30 en 16 de Abril de 2022, 10:42
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Buenas noches ya escribo porque ando un poco desquiciado compre una Renault espace y todo fue de maravilla pero a principios de año empezo a pegar tirones, p mando que pudiera ser que el filtro estuviera fallando compre un líquido y le di zapatilla al coche durante un buen rato, 50 km aproximadamente, hasta aquí todo bien. Después obtuvo a pegar tirones más continuos hasta ser realmente insoportables porque ya daba igual,.
Lleve el coche al concesionario y le meten al ordenador y no sale ninguna anomalía, aunque el coche se me encendía la luz de avería cuando saltaba star stop.
Estuvieron pidiendo a la Renault soluciones porque no se podía con ellos.
Les dijeron de cambiar el borne inteligente, pero el coche siguio igual.
Comprobaron de nuevo todo.
Inyectores, caja de cambios, filtro, etc.... Todo ok
Pero el coche seguía fallando.
Lo llevó a la Renault y allí le hicieron 4 actualizaciones que tenía el coche pero siguió después de hacer lo mismo.
Esa Renault llamó a Renault España y le hicieron una actualización de software. Y el coche iba suave como nunca.
Pues bien hoy de nuevo a empezar con los tirones. Y me tiene loco, algún consejo o algo porque ya no sé qué hacer.
Renault espace fase v 1,6 dci 160cv
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En el viaje de vuelta desde Andorra, nada mas salir de allí me salió en el cuadro de mandos, la luz de la llave, la de motor y el mensaje de revisar antipolución
En el viaje de vuelta fui dandole algo de zapatilla al coche, y nada mas llegar el coche al día siguiente ha ido al taller, allí le han mirado y me dicen que no sale nada en la centralita, que no tiene anomalía, pero que tampoco son capaces de quitar las señales de avería del cuadro de mando.
Han tenido que pedir cita en un concesionario oficial de Renault, para que lo vean y así les digan qué ocurre.
El coche anda bien, no tiene perdida de fuerza, sigue acelerando bien, ni echa ningún humo raro.
Los tirones siguen, pero son muy esporádicos, nada continuos, puede estar 20 km haciéndolos y después 150 sin hacer ni uno.
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Cuánto lo siento, Payr30. Lo de los fallos esporádicos, que no parecen responder a ningún tipo de circunstancias concretas y revisables, y que, además, no dejan rastro de defecto en las diagnosis, es un auténtico suplicio.
Dentro de mi ignorancia en cuestiones mecánicas, sólo te puedo contar algunas posibilidades que se me han dado en otros coches:
- Sensor de posición de cigueñal (captador de régimen): puede que falle por que esté mal o tenga algún fallo en el conector cableado. Da tirones esporádicos y, habitualmente, no deja rastro.
- Bomba de combustible: no creo que sea eso porque más pronto que tarde, termina parando el coche y eso a ti no te pasa. Al tiempo vuelve a funcionar como si nada (hasta que vuelve a fallar), y no deja registro.
- Caudalímetro sucio, defectuoso o con fallos en conector/cableado. Éste sí que suele dejar registro de defecto en la diagnosis.
- Valores de presión no adecuados en el Filtro de Partículas, debido a que ya esté al final de su vida útil o bien problemas con los sensores y sus conexiones/cableado. Suele dejar registro del defecto.
Hay otras muchas posibilidades, pero supongo que son más complicadas y costosas de comprobar/reparar.
En cualquier caso, seguro que algún otro forero puede echarte un cable mejor que el mío.
Ánimos, que darás con ello y terminarán tus problemas.
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Cuánto lo siento, Payr30. Lo de los fallos esporádicos, que no parecen responder a ningún tipo de circunstancias concretas y revisables, y que, además, no dejan rastro de defecto en las diagnosis, es un auténtico suplicio.
Dentro de mi ignorancia en cuestiones mecánicas, sólo te puedo contar algunas posibilidades que se me han dado en otros coches:
- Sensor de posición de cigueñal (captador de régimen): puede que falle por que esté mal o tenga algún fallo en el conector cableado. Da tirones esporádicos y, habitualmente, no deja rastro.
- Bomba de combustible: no creo que sea eso porque más pronto que tarde, termina parando el coche y eso a ti no te pasa. Al tiempo vuelve a funcionar como si nada (hasta que vuelve a fallar), y no deja registro.
- Caudalímetro sucio, defectuoso o con fallos en conector/cableado. Éste sí que suele dejar registro de defecto en la diagnosis.
- Valores de presión no adecuados en el Filtro de Partículas, debido a que ya esté al final de su vida útil o bien problemas con los sensores y sus conexiones/cableado. Suele dejar registro del defecto.
Hay otras muchas posibilidades, pero supongo que son más complicadas y costosas de comprobar/reparar.
En cualquier caso, seguro que algún otro forero puede echarte un cable mejor que el mío.
Ánimos, que darás con ello y terminarán tus problemas.
Al final de su vida útil???
Cuál es la vida útil del filtro antipartículas?
Por que en el último viaje tras 400km…me salto revisar antipolucion pufffff, se me ha ido tras 1000km.
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Al final de su vida útil???
Cuál es la vida útil del filtro antipartículas?
Por que en el último viaje tras 400km…me salto revisar antipolucion pufffff, se me ha ido tras 1000km.
Tú tranquilo, Uberoso, que el tuyo aún es joven ;). Seguro que el defecto que te salió en pantalla, y que desapareció unos cuantos (bastantes) km después, se debe a la última mala vida que ha tenido el coche hasta que por fin le pusiste todo en orden. Dale un poco de zapatilla de vez en cuando, y a disfrutar. Estoy convencido de que has podido probarlo a conciencia esta Semana Santa.
Como ya he comentado en algún otro tema, desde que uso NEX10 de Xenum en los repostajes, no he vuelto a tener ningún caso de interrumpir la regeneración del FAP al parar el coche después de mis habituales trayectos diarios de apenas 10-12 km. Imagino que algún bien estará haciendo al FAP. Ojo, que no es publicidad y me limito solo a contar mi experiencia a día de hoy.
No sé en este coche cuantos km dura el FAP, pero en nuestros anteriores PSA 1.6 hdi, aguantar más de 150-160.000 km, ya era un regalo, aunque depende del tipo de uso y conducción. Imagino que el fap que equipan los Espaces dura bastante más.
Lo que puse a Payr30 sólo son experiencias mías en otros coches y que tampoco tienen porqué ser las que le puedan pasar a su máquina, pero tal vez le ayuden.
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Muy buenas, quería preguntarte ese líquido que le echas en el l depósito cada cuanto lo echas? Como se tiene que utilizar y más que nada saber cuánto te puede venir a costar
Quería saber con vuestra experiencia, la mía es de 12000 km que llevo en 6 meses, de los cuales a no ser por este problema UE he tenido que que parece que ya se sabe que ha pasado, con el cambio de inyector y de válvula egr, pueda estar todo en orden.
Sabeis cada cuándo viene haciendo las regeneraciones el coche?
Existe alguna manera de saber mientras se va conduciendo que se active la regeneraciones.
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Muy buenas, quería preguntarte ese líquido que le echas en el l depósito cada cuanto lo echas? Como se tiene que utilizar y más que nada saber cuánto te puede venir a costar
Quería saber con vuestra experiencia, la mía es de 12000 km que llevo en 6 meses, de los cuales a no ser por este problema UE he tenido que que parece que ya se sabe que ha pasado, con el cambio de inyector y de válvula egr, pueda estar todo en orden.
Sabeis cada cuándo viene haciendo las regeneraciones el coche?
Existe alguna manera de saber mientras se va conduciendo que se active la regeneraciones.
Se añade, antes del repostaje, 1 ml de producto por cada litro de combustible (para uso normal). El precio es de 15,50 €/250 ml o 45,40 €/1 litro. El coste del envío depende de la web donde lo compres.
No sé cada cuánto hace las regeneraciones. En condiciones normales de funcionamiento, no soy capaz de percibirlas. Y no sé cómo logar saber mientras conduces si se está regenerando el filtro. PAra los 1.6 HDi sí que había unos bricos que, con una lucecita LED te permitía saberlo, pero para el Espace no tengo ni idea.
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Buenas tardes, el viernes por la tarde me entregaron el coche, el fin de semana no he utilizado el coche.
En la Renault le cambiaron el inyector del cilindro dos y la válvula egr, que está se quedó abierta.
Hoy de nuevo en mi rutina ha vuelto a comenzar a pegar el tirón o meneo, que ya no sé cómo calificarlo.
Al pegar el tirón de nuevo se encendió la luz de frenado activo desactivado y se encendió solo un instante la luz del coche y las líneas curvas, que está justo encima, la luz de la llave y salió un mensaje de revisar algo, pero fue un segundo. Y se apagaron todas menos las de frenado.
A la vuelta de nuevo empezó a pegar tirones o menos, y se encendieron las mismas luces pero está vez el mensaje fue durante unos 10 segundos y ponía REVISAR INYECCION.
se apagaron las luces menos las de frenado así que de nuevo lo deje en el taller.
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Joder macho que faena ,a ver si dan con la averia
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Buenas y disculpar la tardanza, después de ir varias veces al taller, le cambiaron la válvula EGR, que se jodió y se quedó abierta y el inyector del cilindro 3, que es donde al final salía la avería.
Después de eso el coche siguió igual, y al volver al taller, se percataron que las clemas de los inyectores, la del cilindro 3 estába rota, por eso pegaba los tirones, después de ese arreglo ya no ha vuelto a hacer nada
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Buenas y disculpar la tardanza, después de ir varias veces al taller, le cambiaron la válvula EGR, que se jodió y se quedó abierta y el inyector del cilindro 3, que es donde al final salía la avería.
Después de eso el coche siguió igual, y al volver al taller, se percataron que las clemas de los inyectores, la del cilindro 3 estába rota, por eso pegaba los tirones, después de ese arreglo ya no ha vuelto a hacer nada
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Buenas amigo me alegro mucho que ya lo tengas reparado a disfrutar y muchas gracias por ir actualizando un saludo ….
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