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Información General => General => Mensaje iniciado por: REPE en 06 de Octubre de 2006, 08:16
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Buenos días. Alguien podría decirme qué se entiende por faros BI-XENON?
No entiendo mucho del tema pero viento el texto, entiendo que son las luces de cruce y carretera, osea, largas y cortas.
Ayer recogí mi nueva espace con luces bi-xenon (teóricamente) y cual fue mi sorpres cuando enciendo las "largas" y la luz no es blanca.
¿TIENE QUE SER ASÍ?
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Los faros bi-xenon lo que hacen en realidad es que cuando pones largas las cortas (de xenon) no se apagan.
PD.: Hoy a ver si tengo un hueco y te envío las fotos del parrot, perdón por el retraso
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muchas gracias jicon pero no te preocupes por las fotos ya que tengo resuelto el tema. He colocado el parrot junto a la radio consola central.
Referente a tu comentario del BI-XENON, he encontrado esta información:
"Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz".
Es posible que los modelos de RENAULT no utilicen este sistema y sea el que tú dices.
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Nuestras bi-xenon lo que llevan es un espejo electrico que modifica el haz de luz proyectado cuando seleccionas las luces largas.
Si quieres comprobar que funcionan quitale los cables a las luces largas y cambia de cruze a largas y verás cómo cambia la forma de la luz que proyectan las xenon.
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OK, pero entonces las largas NO son de XENON sino las clásicas de siempre wolframio, ya que cuando enciendo las largas se encienden las de wolframio. ¿Es así?
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OK, pero entonces las largas NO son de XENON sino las clásicas de siempre wolframio, ya que cuando enciendo las largas se encienden las de wolframio. ¿Es así?
Las de xenón siguen funcionando y alumbran más, y se apoyan con las tipicas alogenas. Esto se hace para no apagar y encender el xenón cada vez que cambias, porque el enceder y apagar cascan antes.
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¿Se encienden las de Wolframio?
No tengo los datos de ese socio...
:lol:
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Hay Espacero, que poca memoria tienes, se presento hace poco diciendo:
"Hola a todos soy Wolf; Wolf ramio" :lol:
Yo como tengo luces: "XENON-DIEZ" se me ha vuelto a fundir la bombilla.
Un saludo.
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Repe: si no estoy equivocado, cuando conectas las largas ocurren ambas cosas, es decir, que se encienden las halógenas y que se modifica el haz de las de xenón, por eso las llaman bi-xenon, porque hay alumbrado de xenon en cortas y en largas, aunque las largas, además, también tienen focos halógenos.
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Gracias frasocam, tienes razón he consultado con el conce y me dices que el concepto BI-XENON se refiere al NO APAGADO DE LOS XENON EN LARGAS.
Gracias.
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Hola chic@s,
Ya me han dado el bólido! Me lo dieron el martes por la tarde y ayer para estrenarlo me vine e León.
Imaginaos, todo el viaje alucinando con la novedad 8O , la verdad es que el coche va estupendamente y el comportamiento en un viaje largo es fabuloso.
Cuando llegué, me dio por mirar en el garaje tranquilamente lo de los faros de bi-xenon, y me quedé un poco mosca, ya que como comentáis al dar las largas se enciende una bombilla halógena.
He leido las explicaciones que habéis dado, pero mirando en el manual me pareció que distinguen entre tres tipos de faros:
1.- Bi xenon (sin lámpara halógena)
2.- Xenon + lámpara halógena
3.- Halógenos
Eso parece que desmonta un poco la teoría de que el bixenon se apoya en una bombilla halógena. ¿Nos están contando milongas en Renol, y nos quieren dar gato por liebre?
Espero ansioso vuestros comentarios (está lloviendo y no hay otra cosa que hacer más que navegar por Internet :wink: )
Un saludo!