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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: vbraque en 22 de Noviembre de 2009, 19:18
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Señoras y señores, mi primera averia seria con la espace. Como no, ha llevado al traste lo que iba a ser un bonito finde semana. Ahi va la experiencia:
Cierto es que llevo con la mosca detras de la oreja con el consumo de aceite desde el verano y lo sigo muy de cerca. En un desplazamiento de 60kms, NINGUN aviso en los testigos del cuadro, NINGUNA sensacion de que el motor fuera mal o ruido de ningun tipo. Cuando llegamos a destino, ya con el coche parado, mi mujer me dice "Pero que guarro llevas el coche (por el lado del copiloto" Cuando toca la puerta se da cuenta de que es aceite. Llevaba todo el lateral derecho literalmente pulverizado de aceite. Empiezo a mirar y el paso de rueda delantero derecho igualmente pintado de aceite, el paso de rueda trasero derecho tambien. Parece que he ido circulando con la familia dentro unos kilometros y mis ruedas del lado derecho iban literalmente sobre charcos de aceite, con el riesgo que eso conlleva. Insisto, NINGUN testigo me avisa de dicha perdida de aceite y el motor de cine.
La sorpresa viene cuando abro el capo. Obviamente toda la parte izquierda del motor (segun abres el capo) igual de duchada que el resto del lateral del coche. Decido que no voy ni a arrancarlo, grua y fin del finde apresurado.
Con mas tranquilidad veo una especie de tapa circular de plastico, de unos 6cms de diametro, suelta que ha quedado en un hueco del chasis (podria haberla perdido facilmente). Parece que esa tapa ha saltado de alguna parte del motor. Ahora duerme en el taller de mi querido amigo, quien a primera vista le parece una averia rara, quizas relacionada con la presion del aceite en el motor. Mañana comienza la investigacion en serio.
El resultado es que he perdido casi todo el aceite del motor (quizas me he quedado con un par de litros) y parece que he circulado algunos kms en esa situacion, sin aparente problema. Ahora veremos las consecuencias, aunque no parece que he roto nada.
Como siempre, lo que mas me mosquea es que, la integridad de mi familia se ha puesto en juego, sin ningun aviso del vehiculo.
Os mantengo informado del tema, y ya puestos, me suena que alguno que anda por aqui ha tenido una experiencia similar, al menos en lo de "todo el motor regado de aceite".
En mi caso no tiene nada que ver ni con el tapon de llenado ni con la varilla, ya que ambos estan en perfecto estado. Por ahi no ha salido.
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Espero que no sea nada grave; suerte y un saludo. ok
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suerte victor y ya nos contaras pero esperemos que no sea nada.
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A mí también me suena que alguien ha tenido esa misma "avería".
En todo caso, me huele mal; muy mal :-\
Espero que no tengas mayor problema, aunque reza todo lo que sepas (si es que crees en eso)
Saludos y estamos al tanto.
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uf.....
esperemos que nos cuentas....
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Reza, reza y vete juntando estampitas de San Banco de España, mas vale qu eno las necesites, pero vete coleccionándolas.
Mucha suerte y que no sea nada. enfadado enfadado
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¡Vaya Victor! ahora va y te toca a tí, con lo que mimas el coche.
El hilo al que haceis referencia es este www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=3084.0 (http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=3084.0)
Que te voy a decir Victor, pues que espero que no te duela mucho económicamente y que los daños del coche sean mínimos.
No obstante me reitero en lo comentado en alguna ocasión, es recomendable llevar el nivel de aceite por debajo del maximo, según medición en varilla, y si apesar de ello nos pasase esto, pues entonces ya le prendemos fuego al coche y luego decimos que no hemos sido nosotros ;D
un saludo
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Gracias Julio.
Te puedo asegurar que el nivel ha estado estrictamente dentro de los limites, incluso me quejaba de que estaba de la "mitad para abajo" con lo que he añadido algun chupito alguna vez para tenerlo milimetricamente en el centro.
Por supuesto, ELF de la graduacion indicada por el fabricante.
De momento, ha viajado al taller oficial de siempre y espero diagnostico. No me apetece nada tener que luchar por un arreglo caro con Renault, pero confio en el taller y que ellos defenderan lo que sea por mi.
Si que me interesaria saber la causa real, de un coche mimado al maximo, sin ningun tipo de aviso previo y con tan poco kilometraje.
Os mantengo al dia.
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Perdona, olvidaba decir que mis sintomas son EXACTOS a los de Hathor, que se comentan en el hilo al que haces referencia y que no encontre, por mucho que busque.
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vbraque la tuya tambien es 2.2? que kilometraje?
macho vamos a caer como moscas
cada vez que muere una pienso la mia sera la siguiente? cabezazo cabezazo cabezazo
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Si, es una 2.2dCi, mimada al maximo, y no llega a los 50000.
Me llamaron a ultima hora del taller y efectivamente parece la tapa del colector (ni idea) y la averia pasara de los 1000 euros porque han de cambiar cosas bañadas por el aceite. No me informaron en detalle.
Ya he cursado la pertinente peticion a Altos de Gama por como se produjo la averia, como siempre, ofreciendo toda la colaboracion posible para esclarecer la averia. Segun mi intuicion, identica a la que se comenta en el hilo que indica Julio.
Aun asi, sigo poniendo un 10 al taller, porque me llamaron pasadas las 21h para darme el diagnostico (el coche llego al taller hacia la hora de comer) y su intencion es tenerlo listo para el viernes.
Vamos a ver como de "colaborativa" esta Renault en este tema.
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esto es increible cabezazo esto necesita prensa ya que todo el mundo se entere de lo que hay en renaul pero creo que nos deveriamos incluso juntar con gente con lagunas y velsatis por que esto es una verguenza enfadado
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Alfa, que lo de este motor 2.2 es una verguenza, lo sabemos nosotros y los de Renault tambien, que el comportamiento por parte de Renault de escatimar unos euros cada vez que alguien rompe un motor deja mucho que desear, lo sabemos nosotros y los de Renault tambien, que el próximo coche que compraremos la mayoría de los que estamos por aquí no será Renault lo sabemos nosotros y los de Renault ..............................creo que tambien.
Así, que estamos mas solos que la una.
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im-presionante
vamos que los de renault se pueden dar por satisfechos del "pedazo motor" que hicieron.
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Ya lo siento Vbraque, espero que al final tengas suerte y la casa se haga cargo de todo o al menos de una gran parte de la avería. ¡Dales caña, y protesta eso y más!
Creo que como Julio lo ha descrito, no lo ha descrito nadie, les importamos menos que nada, de todas maneras siguen vendiendo coches, con eso les sobra.
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Y sabiendo lo que hay por que no las poneis a la venta? O por lo menos entregarlas y comprar otro coche.
Se que es una putada, pero por lo que parece todos vais cayendo y las averias son de tan caras como muchos utilitarios nuevos.
Sacando una espace 2.0. Cuanto os podrian dar por la vuestra?
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Y sabiendo lo que hay por que no las poneis a la venta? O por lo menos entregarlas y comprar otro coche.
Se que es una putada, pero por lo que parece todos vais cayendo y las averias son de tan caras como muchos utilitarios nuevos.
Sacando una espace 2.0. Cuanto os podrian dar por la vuestra?
Hola a todos, despues de estar una temporada fuera de combate por problemas familiares, otra vez estoy por aki.
En primer lugar vbraque, siento mucho lo sucecido, y menos mal que la cuidas y la mimas, como creo que hacemos todos, a sabiendas de los problemas que tiene, a mi solo me falta ponerle una manta por la noche ;D ;D ;D
tonigudiel, para que se sirva de referencia, a mi por comprarme un HONDA CRV , me daban por la bicha ( porque eso es lo que es un bicho raro ) 6 años 65.000 km 6.000 euros ??? ???, asi que la voy a aguantar un poco mas, e intento no darle mucha caña, solo la utilizo el fin de semana para hacerle 200 km por carretera, la dejo encendida 5 minutos antes de arrancar para que se caliente todo un poquito, y la dejo un par de minutos encendida antes de apagarla. Y le cambio el aceite cada 10.000 km a ver si asi me dura un poco mas.
SALUDOS A TODOS . SEVEN.
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Tony este coche se devalua una barbaridad, todos lo hacen pero este se lleva la palma.
como ejemplo una 2.0 dci, ojo motor hasta ahora sin problemas, con un año de uso, perdia 12000 euros.
OJO 12000 EUROS.
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Si es que la gente no quiere Renault, el que mas y el que menos ha oido hablar de Renault y no precisamente bien, yo creo que a Renault le esperan unos años duros en los que va a tener que purgar sus pecados (cagadas), como ya le pasó a Alfa Romeo con la generación de los Alfa 33 y 75 .
Y eso lo vamos a pagar nosotros con un valor de reventa exageradamente bajo (motor 2.2) , lo cual hace que la mayoria intentemos mantener el coche , cuidandolo como si fuera un jarrón chino de la dinastía MING, para que nos haga el papel .
Repito, yo hablo con amigos y ahora mismo Renault tiene una imagen mala, mala, lo cual yo corroboro por supuesto, sabedor de los problemas que tienen nuestros coches y las respuestas dadas por la marca.
Pero bueno que le vamos a hacer, mientras sigan funcionando y no nos den problemas seguiremos disfrutando de su buen bastidor, por que una cosa no quita la otra, el coche para el peso y tamaño que tiene , tomas las curvas que es una "maravilla" y que decir de eso techo o esa estetica que a todos nos enamoró, lastima que su corazoncito sea delicado.
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victor q te voy a decir q no te hayan dicho ya , q siempre las cuidado y mimado x ser la niña de tus ojos , siempre nos has ayudado con tus comentarios y tus opiniones contrastadas , con tus estadisticas llevadas asta el limite . tio q es una gran putada y espero y deseo q sea lo menos posible , animo amigo y lucha q desde este foro lo sentimos mucho
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0sti... no pensaba que se devaluaran tanto. Son casi peor que lños italianos y esos que yo pensaba que estas tendrian buena venta de segunda mano.
yo estoy encantado con la mia 2.0 130cv pero si llego a conocer el foro antes creo que me lo hubiese pensado un poquito.
suerte a todos y no olvideis que al final lo que ìmporta es la salud... como el dia del sorteo de loteria de navidad
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animo , vbraque,,,,,, te deseo suerte y lucha un poco .... que te pague renault por lo menos el 80x100
ya nos informaras de todo y de los pasos que tienes que dar...........
yo tengo la 20 , de 130cv ..pero te juro que cada vez que veo algo asi en el foro me cago patas abajo......... cabezazo
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vbraque espero que no sea nada, y respecto al los motores de las espaces la han cagado pero bien es decir empezaron con motores duros y han ido haciendolos peores tambien todo sea dicho que hablo desde mi experiencia que mi espace, abuelita ya ha tenido 1 cambio de motor ya que el que traia de fabrica tenia 10 años y vino desde alemania rodando con la furgoneta y aki se quemo. Pero vamos que cada vez que leo algo de esto me acongojo ya que llevo a parte de 1 cambio de motor 3 juntas de culata quemadas pro temas de calentamiento. Ahora no me puedo quejar pero vamos que espero que renault se haga responsable de todo o por lo menos de una parte de la reparacion de ese motor que ellos te vendieron y ha salido como ha salido. Suerte
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De verdad que lo siento VBrake, a mi me pasó lo mismo con casi 50000 Km, lo único que ,mi avería creo que no llegaba a los 600€, no me acuerdo seguro pero esta apuntado en algún otro mensaje puesto en el foro.
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Hola Vbraque, ¿que tal va eso? nose
Nos tienes en ascuas, ya me imagino que tendrás bastante con las vueltas que estarás dando, pero cuando puedas nos cuentas ¿vale?
Un saludo y ánimo. susordenes
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Hola a todos, yo también tuve exactamente el mismo problema, el mismo lado lleno de aceite, pero el tapón desaparecíó por el camino, y en mi caso si avisó de nivel bajo de aceite. La llevo al taller, y la explicación es la siguiente: sube al presión del aceite por causa desconocida y rompe por el sitio mas débil. En mi caso el arreglo todo por cuenta de renault, coche de sustitución mientras duró la reparación (3 días) y un trato exquisito por parte del taller. Es motor es un 2.2 dci del año 2006 con 87.000 Km.
Respecto al comentario sobre cambiarla, poseía una fase I y la cambié con 3 años y medio y 60.000 Km, me dieron por ella 24.000 euros y la fase II me costó 43.000.
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Hola a todos.
Sigo por aqui, os leo, desde luego.
Gracias a todos por el animo, antes de nada
El coche sigue en el taller, y me consta que Renault se ha puesto en contacto con el taller para interesarse por el tema.
Todavia no tengo respuesta oficial, ni por parte del taller ni por parte de Altos de Gama.
El taller, una vez mas, demostro su compromiso conmigo, y ayer mismo por la mañana (ojo al dato, sabado por la mañana) me llamaron para decirme si queria un coche de sustitucion al ver que llevaba unos dias en dique seco el mio y por si necesitaba uno para moverme el finde o hasta que el coche este arreglado. La verdad, no lo necesitaba, pero ahi estuvo el ofrecimiento por su parte, sin yo haberlo pedido. Sigo diciendo (como le dije a Renault) que un 11 sobre 10 para el taller.
Asi que sigo esperando este doloroso parto.
Respecto a la averia en si, poco o nada se oficialmente, pero un clon de lo que comenta ommi.
Por cierto ommi, mandame un privado con tu experiencia por si puede "recordarles" algo a la gente de Renault y "comparen" con mi caso.
Gracias a todos, os mantengo informandos.
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Lo cierto es que no tengo experiencia en los foros de internet, si me indicas como y adonde te envío el privado, estaría encantado de contestarte, un saludo
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Mandame lo que quieras a vbraque@cc.upv.es.
No te cortes.
Gracias.
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Noticias frescas de Renault.... 30% ese es el porcentaje que asumen en mi reparacion, aun estando fuera de garantia. Algo es algo.
Es curioso porque un 15% lo asume el taller y el otro 15% Renault España (no entiendo muy bien la responsabilidad del taller en este caso, pero bueno...).
Todavia no tengo ni diagnostico oficial ni coste, pero estara en torno a los 1500 euros. Eso confirmaria que no he roto motor ni nada mas gravoso.
Para mi, mas alla de la atencion comercial que obviamente es de agradecer, lo mas importante es conocer la causa real de la averia, por si yo he influido en la misma, para no volver a repetir. Me temo que no habra causa, se ha roto algo y punto, sin avisar, por supuesto. Esto me provoca una gran dosis de desconfianza en el coche, si realmente ha sido asi, porque si ha pasado una vez puede pasar otra ¿cuando? Es probable que tenga el coche listo para mañana, ya os contare como van esas explicaciones. Esta claro que no es una averia normal, por eso se tiene esa atencion comercial, atencion que por otro lado trata de alegrar la cara de un cliente cabreado, claro.
Os sigo informando del caso.
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Aupa V_Brake, yo creo que has conseguido bastante,a mí no me subvencionaron nada...
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Para que todo hubiese sido perfecto, sólo ha faltado que te hubieran dado un presupuesto en firme antes de ofrecerte el 30%
Ahora sólo cabe esperar la honradez del taller de no cargarte algo más en el presupuesto para compensar "su" 15% :-\
Si es tan "de confianza" como tú dices Vbraque, no habrá problema.
En todo caso, enhorabuena por lo conseguido, aunque siempre duele tener que pagar algo, por poco que sea.
Saludos.
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Tienes mas razon que un santo Black, sobre todo para los pardillos en mecanica como yo.
Estoy tentado de ir con un experto en analisis forense para que se justifique cada una de las piezas que se han cambiado.
De todas formas, da igual, porque a los precios de taller oficial, esa misma factura cuesta un 30% menos en cualquier taller de barrio. Espero una factura de dos hojas, pero para mi lo mas importante sigue siendo la fiabilidad y por tanto mi confianza en que lo que llevo entre las manos es seguro para mi y mi familia.
¿sigue siéndolo igual que el primer dia que lo compré? (si es que lo era en ese instante)
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Publicado por: vbraque
¿sigue siéndolo igual que el primer dia que lo compré? (si es que lo era en ese instante)
pues en mi modesta opinion, no va a ser lo mismo ( y tú lo sabes de ahí tu pregunta).
ojalá todo quede en un "susto" y no tengas mas problemas.
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Joder, que tampoco se ha doblado el chasis ni nada por el estilo
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Buenas, perdonar por la tardanza, pero llevo unos dias locos.
Hace un par de dias recogi el coche, y aunque no le he hecho muchos kms, la verdad, como el primer dia (o mejor, diria yo).
Sirva este mensaje a modo de balance final de la experiencia de mi averia, y el tratamiento de Altos de Gama y taller. Decir que, en todo caso, es mi opinion personal con la que pueden estar (o no) de acuerdo otras personas.
Como os detalle mas arriba, el diagnostico ha sido sobrepresion en el circuito del aceite y expulsion del mismo por una tapa en un lateral del motor. Antes de nada comentar que para mi ese ha sido el "efecto" no la "causa" y que en mi taller me han prometido una especie de informe (verbal o por mail) detallando las posibles causas de dicho "efecto".
El caso es que esta misma averia se manifiesta de otros modos, basicamente expulsando la varilla del aceite en lugar de la tapa comentada. En este caso, es menos escandalosa porque pringa menos partes del motor.
Deciros que pese a lo aparatoso del aceite, no llego a perder mas de 2 ó 3 litros y debido a que fue expulsado por dicha tapa (que revento por presion) el motor nunca quedo con poco aceite por lo que no parece que haya daño de motor.
Finalmente el presupuesto de la reparacion ha sido de algo mas de 2100 euros, de los cuales Renault ha tenido una atencion comercial del 30% (15% Renault España + 15% mi propio taller, esto ultimo parece una deferencia personal, asi que volvere a recomendaros por enesima vez este taller en Valencia...).
La averia parece cara (y lo es) pero no tanto si se examina que se ha cambiado. Dejando de lado juntas, tubos, etc... mi coche estaba proximo a los 5 años, asi que tocaba cambiar toda la distribucion, que como sabeis en este modelo es por correa y cara. Pues bien, se ha cambiado todo. Por favor, aquellos que lo hayais hecho recientemente, confirmar si este mantenimiento ya ronda los 1000 euritos. Si eso es asi, han aprovechado que tenian que limpiar bien todo por dentro para hacer el cambio. Insisto, todo ello incluido en los 1500 euritos (correa, kit distribucion, mano de obra, etc...).
Mas cosas. Se reconoce que esta averia es conocida, de hecho la tapa en cuestion tiene una ots ya que han averiguado que salta con menos presion de la esperada y se ha rediseñado. Yo ya llevo la nueva tapa, con lo que si se ha rediseñado mejor, es probable que no vuelva a ocurrirme el desastre (al menos por esa tapa). No tengo datos acerca de la ots en cuestion.
En conclusion, averia inesperada, cara, pero menos cara si asumo que en 4 ó 5 meses tenia que cambiar las correa de distribucion, etc...
Cuando fui a recoger el coche inicie la conversacion con una pregunta clara: ¿Vendo el coche YA? La respuesta fue que no (salvo que fuera un capricho) y vieniendo de quien vino la respuesta tengo que dar un voto de confianza. Un 10 como siempre al taller. Respecto a Renault España, supongo que el porcentaje de participacion del 30% no ha sido mas alto por dos causas:
- Vehiculo fuera de garantia
- Tenia proxima la revision de la distribucion, que han cambiado en esta reparacion, aprovechando la coyuntura.
Me considero afortunado del desenlace, a pesar de haber tenido que soltar 1500 euritos, pero la confianza en el coche, a partir de ahora, tendra que demostrarse, porque a la minima.....
Hoy he llevado una Vito, con el motor mas bajo posible, y furgon, durante 600kms y la verdad me ha sorprendido por su empuje. Ya veremos....
Gracias a todos por el apoyo e interes prestado en este hilo.
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Me alegro Vbraque, que todo se haya resuelto de la mejor manera posible (al menos para tu bolsillo), y si te tocaba el cambio de correa, pues miel sobre hojuelas, casi que te ha salido medio bien. Ahora esperar que no pases en mucho tiempo por el taller de nuevo (al menos por avería). Y como digo yo, si el taller hace fuerza, algo se consigue. (Para mi es un punto llevarlo siempre al mismo taller, es la única manera que se comprometan un poco contigo).
Un saludo.
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Bueno Vbraque a disfrutar de la culona otros 200000 Km con solo mantenimiento jejeje! de verdad que te lo deseo.
Me alegro que todos los talleres no sean buitres de carroña, porque al igual que los hay malos, también se encuentran sitios, en que se trata a las personas como se merecen.
Ya sabes Vbraque FELIZ NAVIDAD CON LA ESPACE y por supuesto mi sincero deseo que (como Iritzira) tus próximas visitas al hospital Renol sean de puro trámite (mantenimiento).
Un saludo a tod@s. wave wave
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vbraque suerte y en cuanto a lo que suele costar el cambio de correa de distribucion y accesorios yo te puedo decir que aqui en valencia yo mire es seis o siete talleres renault y el mas barato fue en lacasauto ,avda blasco ibañez y ya me costo 500 euros los demas no bajaban de los 700 llegando alguno hasta los 1100 euros. yo hace un año que lo hice en este concesionario y muy bien en cuanto a todo bueno lo dicho saludos y a disfrutar de la maquina
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Me alegro que se haya resuelto con un coste asumible y sobre todo que no te haya afectado al motor,pero MANDA GÜEVSS que reconozcan que la tapa está mal diseñada y no de hagan cargo de la reparación completa... NO VUELVO A COMPRAR UN RENAULT EN MI VIDA, y si alguien me pregunta le aconsejaré haga lo mismo.
Que sigan así y veremos donde acaban.
Slds,
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...pero MANDA GÜEVSS que reconozcan que la tapa está mal diseñada y no de hagan cargo de la reparación completa... NO VUELVO A COMPRAR UN RENAULT EN MI VIDA, y si alguien me pregunta le aconsejaré haga lo mismo.
Que sigan así y veremos donde acaban.
Slds,
Ya te lo digo yo; ¿sabes cuál fue el turismo más vendido, y por goleada, en España durante los meses de noviembre, octubre...; el RENAULT MEGANE? ¿Y la marca que más vendió en noviembre? Pues RENAULT.
Las leyes del mercado son caprichosas.
Un saludo.
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yo lo que no entiendo es que si saben que hay un defecto de fabricacion no avisen a todos los usuarios de las unidades afectadas para sustituir esa pieza gratis cuando sepan el problema pero bueno lo de no lo entiendo es un decir ya que lo entiendo perfectamente lo que no entiendo es que aunque halla pasado fuera de garantia si saben que ese problema persiste lo deberian de reparar gratis.
y si ya encima provoca problemas en la seguridad o en en roturas mas gordas deveria ser obligatorio que nos avisasen antes de que eso pueda pasar aunque asi no ganarian tanta pasta los hijos de...... enfadado
pero esto debería ser ilegal
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Sí, si, sobre el papel es perfecto, pero... ¿te suenan esas ots's que solo se aplican "si el cliente lo dice"?
Esta claro que hay ots baratas y otras caras. Esta de la tapita de marras, seguro que obliga a estar unas horitas trasteando en el motor, vaciar algo de aceite, rellenarlo, etc... No será barata como para asumirla gratis.
Y ademas... si el cliente no se queja... dinerito que se ahorran.
Multiplica una simple ots de, digamos. 200 euritos de coste por los miles de renaults que circulan por Europa ¿cuantos millones se han ahorrado?
Es mas, en contadisimas ocasiones he visto algun anuncio en prensa advirtiendo a los usuarios del coche X, modelo Y vayan urgentemente a taller porque les han de cambiar algo sin coste que su vida corre peligro. ¿no?
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Hijos de P...a hay en todos los sitios, cuanto más grande sea el sitio, más hijos de p...a hay ¿ quien vende más coches ? pues está claro ¿ no ?
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por favor Arabada no uses ese lenguaje como moderador del hilo me veo en la obligacion de comunicarte que poniendo unos puntos suspensivos todos nos enteramos y asi los nenes que empiezan a leer no se enteran de lo que ponen ademas con este tema infiltradokia y yo mismo nos hemos partido la caja hasta llorar este finde semana contigo pero escribirlo es otra cosa por favor cambia el palabro por otra cosa
espero que lo entiendas y te lo agradezco de corazon ;)
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Bueno V Brake, ya tienes tu avión de nuevo, que es lo importante, que te aguante mucho sin volver a pasar por el taller...
He estado leyendo tus comentarios y me ha entrado una duda muy grande, dices que has cambiado la correa de distribución por que le tocaba enseguida, ¿pero tu vehículo no tiene 50000 Km.?.
Yo pensaba que la correa se cambiaba mas o menos a los 100000 Km, por lo menos en todos los coches que he tenido ahora así era.
Mi coche es del 2005, tiene 50000 Km. y no me había planteado hacer un cambio de correas enseguida....
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Pues querido amigo Malko, ves preparando 1000 euritos, porque efectivamente es entre los 100000-120000kms o 5 añitos, lo que ocurra antes.
Hace ya unos meses, cuando cambie la egr despues del verano, me dijeron que la correa estaba bien, pero que ya empezaba a tener pequeñas estrias y que en el proximo mantenimiento anual (me tocaria en torno al mes de marzo de 2010) lo prudente seria cambiarla ya (por tiempo, no por kms).
Al parecer tambien incluye el clima (humedo/seco, frico/calor) y si duerme a la intemperie o no. En el fondo no deja de ser una correa de goma y como todas las gomas se va degradando con el tiempo (como los neumaticos).
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Gracias por la aclaración, estaré atento para la próxima revisión.....
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Compañero, la tapa esa que ves suelta, en el chasis del vehiculo?, No sera la tapa del filtro de aceite? y que por ai se te ha ido escapando la aceite, miralo haber, tendrias que quitar el cubre-carter....me da que puedan ir por ahi los tiros..
para Josan
Como se saca la valvula EGR para limpiarla en los 2.2dci?, es complicado?, cuando sabe sque hay que limpiarla??
Gracias
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buenas vbraque,hace tiempo que no pasaba por el foro.lo primero me alegro que tu y tu familia no sufrieseis ningun percance,porque a esto se hace poca mencion en las respuestas y yo si aprecio un riesgo serio de integridad con esta averia.espero que esto nose repita...esto,ni nada parecido.
cierto es como comentas que finalmente no saliste muy mal parado,pero sigo pensando que una averia de 1000-2000€ en un coche tan joven y con tan pocos km es una aberracion.
puse hace poco un post donde pinche una encuesta realizada en todo el estado,se hablaba de fiabilidad mecanica.el vehiculo peor parado era la espace de renault y eso da que pensar,la devaluacion de este coche no es una casualidad.
nose mas que nadie y posiblemente no deberia de aconsejar,pero si te convence la vito....no le des mas vueltas.lo de la espace y su 2.2 no tiene solucion.
es una pena que esten dejando generar este tipo de debates,renault aun contradiciendo a muchos compañeros,no es una mala marca.pongamos la satisfaccion de los usuarios con motores gasolina en este modelo.
un saludo!.
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Gracias tolespace.
Solo recordar que en esos 2000 euritos de reparacion aprovecharon para cambiar la distribucion, lo cual son ya unos 1000 euritos. En realidad toda la averia, por escandalosa que parezca se debio a que la dichosa tapa salto, y por ahi se escapo parte del aceite. De hecho, aun con la tapa rota, si hubiera ido por ciudad poco aceite habria salido. Salio porque me pillo en carretera, en 6ª y a 110. En cualquier caso, la tapa estaba afectada por una ots, cosa que me enfada más porque no la cambian si no te pasa algo, grave, como en mi caso.
Yo siempre puse por delante el tema de la seguridad en mi reclamacion a Renault.
Respecto a la Vito, en cualquier caso seria la Viano, que aunque son la misma base no son lo mismo por dentro. No creo que cuele por mi mujer, pero bueno. Estoy en un tiempo de reflexion.
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... en esos 2000 euritos de reparacion (...)
... son ya unos 1000 euritos. (...)
He aquí un ejemplo de que un teclado es muy impersonal y que, en ocasiones, no se lee lo mismo que se escribe.
Donde pone "2000 euritos" ó "1000 euritos", yo leo 2000 eurazos ó 1000 eurazos.
:P :P
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Hay le has dado.
Lo mismo le digo yo a mis alumnos que siempre dicen:
Cuando aprueban... HE APROBADO EL EXAMEN
Cuando suspenden... ME HAN SUSPENDIDO EL EXAMEN
Es como lo de la botella, medio llena o medio vacia.
Asi es la vida...
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para DOBBIE es facil pero tienes que tener cuidado de que no se te caiga ningun tornillo, el coche tiene que estar frio porque si no no puedes meter la mano, quitas la tapa que cubre el motor y por la parte del ventilador justo enfrente esta la valvula , desenchufa el cable que tiene conectado primero y luego con una llave de carraca pequena nº10 quitas los tornillos los tiene en forma de v asi que el de abajo es el mas dificil de quitar aunque practicamente son todos porque no tienes espacio para trabajar solo tienes que tener cuidado le das unos toques con un destornillador para sacarla y veras que tiene una junta que es metalica no la dobles despues limpiarla con desengrasante k-7 o algun otro mas potente sin mojar la parte electrica, las costras las puedes quitar con una cuchilla o un destornillador fino hasta que quede inmaculada y dejar secar bien y ponerla ya esta ojo puedes subir los topes para limpiar mejor con un destornillador son redondos.
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de josan para vbraque buenas, creo que yo tengo el mismo problema que tú, pero yo por la parte de la varilla del aceite que se me ha salido en dos ocasiones y me ha puesto el motor pringado de aceite, al principio creia que era de la varilla que no apretaba bien o se me olvido encajarla pero no, el otro dia otra vez y fui al hospital renautl en granada (zaidin) y me dijeron 2.2 soplaron y afirmaron la problematica efectivamente tenian otra en el taller con el mismo problema y despues de haber limpiado la egr me dijeron que unas rompe el tapon y otras lo pierden por la varilla al tener mucha presion. me dijo el mecanico que era una averia cara ya que hay que desmontar toda la parte superior y limpiar los colectores y unas gomas que llevan que se rompen con el tiempo total sobre 600 o 800 euros que no lo dejase mucho y que pidiera cita. tambien me dijeron que es mejor ir en tercera o cuarta para soltar bien la carbonilla de ves en cuando que por eso se ensucia tanto la egr. un saludo a todos.
p.d. valla tela con el avion
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La averia de la tapa de balancines es bastante comun por generarse una sobrepresion en la parte alta del motor. La averia implica la sustitucion de la correa de distribucion porque se mancha de aceite y queda dañada. Por cierto la distribucion de una 2.2 dci rara vez pasa de los 500€ , con la mano de obra a 54.5 mas iva y con 20 dto en piezas, me parece raro que te cobren 1000€ por la distribucion de un 2.2 dci.
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agrom,nos estas abriendo los ojos en muchas cosas.
podrias poner poner listados de precios como por ejemplo:
distribucion
pastillas
revisiones
etc.
o para que no sea mucha tela abrir un hilo con precios
hay se te preguntaria y tu responderias,y asi comparar con nuestros talleres.
como lo ves?
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david hay que pensar tambien en él,hasta que punto podemos preguntar ya que a lo mejor le ponemos en un compromiso y aunque sale con nick y su identidad esta a salvo podria tener problemas asi que debemos pensar en el y a lo mejor ciertas cosas preguntarlas por privado no nos conviene que se espante ya que nos puede ayudar en otras muchas cosas como averias y cosas de esas que nos puede encaminar hacia la direccion correcta
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Hombre, preguntar (o más bien, responder) a precios de mano de obra y/o piezas, no debería reportarle ningún problema, puesto que en el taller te lo deberían decir. No es ningún secreto.
Digo yo nose
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tienes razon black ademas no digo que lo que ha dicho david este mal es mas lo comparto solo que no nos emocionemos demasiado por que habra cosas que no podra contar aunque su intimidad este totalmente a salvo no sabenos ni de donde es ni concesionario ni nada solo un nick y lo que el nos va contando si se queda y nos ayuda ha ayudar a los demas con eso me doy por satisfecho
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Los precios de los mantenimientos varian entre comunidades, en cada zona hay un libro de forfaits en los que os viene ya el precio de las reparaciones mas comunes de mantenimientos. Y en las averias no debiera de haber mucha diferencia entre comunidades mas que en la mano de obra puesto que en renault no se factura por el tiempo invertido sino que tienes unos codigos de manos de obra con tiempos cerrados.
Por ejemplo si extracion reposicion de turbo tiene 4.5 horas , la unica diferencia que debe de haber de un sitio a otro es la diferencia en la hora de mano de obra, y luego el descuentillo que te quieran hacer si es que quieren.
En dialoguis si os lo habeis descargado alguno en tm te viene los tiempos y codigo de mano de obra aunque os sera un poco dificil identificar el codigo esacto sin el icm.
Respecto a lo de abrir un post para que os ponga los precios lo siento pero no le puedo dedicar ese tiempo.
Me hice del foro espace porque cada vez me viene mas gente a recepcion de mecanica con cosas que a leido en foros o que ha visto en internet y muchas veces me vienen contando burradas que a puesto alguno en un foro y el pobre incauto me viene con su tocho de 10 pajinas imprimidas de internet, en los que mezclan turbos con egr con culatas y correas. Espero ayudaros en lo que pueda y tener paciencia con los pobre chicos que os atendemos en recepcion angelito. Que os entiendo que vayais al taller cabreados enfadado, pero que tambien entendais que el taller es el que arregla el coche no el que lo fabrica.
Gracias por leerme y no llamarme de todo al enteraros que trabajo en renault. ;D
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tener paciencia con los pobre chicos que os atendemos en recepcion angelito. Que os entiendo que vayais al taller cabreados enfadado, pero que tambien entendais que el taller es el que arregla el coche no el que lo fabrica.
Gracias por leerme y no llamarme de todo al enteraros que trabajo en renault. ;D
Lo entendemos perfectamente, compañero.
A ver si ahora vosotros nos entendéis a nosotros; Nosotros hemos pagado nuestro dinero (y no poco) por un coche con garantías. Os lo hemos comprado a vosotros (concesionario), no al fabricante. Vosotros sois la representación del fabricante para las ventas y el escudo para las reclamaciones. Es, por tanto, a vosotros a quién hay que reclamar. El grado de enfado de cada cliente vendrá dado por el carácter del mismo, por la gravedad de la avería, por el presupuesto de la reparación, .... por mil cosas. Pero sois, para bien y para mal, la cara visible del fabricante. Respondéis de lo que vendéis.
Insisto en que te entendemos, y agradecemos a la vez tu participación en el Foro. Espero, por mi parte, que sigas por aquí. Tus participaciones son muy claras y de primera mano, claro. Se agradecen comentarios como los tuyos.
Un saludo.
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La concesion responde por las reparaciones y en las reclamaciones que se hace a renault por que el motor esta dando muchos problemas o el coche en general ,nosotros lo que hacemos es transmitirlas al fabricante que es al final el que paga las garantias y las aportaciones despues de garantia. Es mucho mas facil obtener algo poniendo una reclamacion formal en atencion al cliente de renault que una hoja de reclamaciones al concesionario , siempre hablo del caso en que es el producto en este caso el motor con el que no se esta satisfecho , si la reclamcion fuera por una pifia que ha hecho el taller entonces si.
En las concesiones solo hacemos en el tema de garantias y aportaciones despues de garantia lo que me manda renault españa. Que mas me gustaria a mi cambiaros el motor a todos en garantia, tendria trabajo asegurado, puesto que no hay qe olvidar que las reparaciones en garantia las paga Renault como fabricante , no la concesion.
En lo que somos los que tenemos que dar la cara tienes razon , al final somo s el intermdiario entre el fabricante y el cliente.
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Estoy de acuerdo.
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Encantado de leerte Agrom. susordenes
Se de lo que hablas. cabezazo
Yo no puedo quejarme de ningún taller porque siempre me han tratado correctamente. :o :o
Por mi trabajo certifico lo que dices. ;D
Es mas, te digo que tienes suerte, yo visito al cliente en SU CASA para repararle la máquina en garantía. cabezazo cabezazo cabezazo
NO SE DE QUE TE QUEJAS, IMAGÍNATELOS EN SU PROPIA CASA.
Eso si que es tragar saliva y contar:
Uno dos tres,
cuatro cinco seis,
yo me calmaré
todos los veréis.
TE LO CAMBIO AMIGO jejeje!
Bienvenido al club.
Un saludo desde Asturias. wave wave