Como bien decís, puede tratarse de una partida de neumáticos defectuosa (mala calidad de goma) pero el hecho de que los desgastes sean uniformes apunta a otro problema.
A título de anécdota os comento lo vivido con unos neumáticos defectuosos:
- Cámbio de las 4 gomas y pongo unas de marca bastante conocida (teóricamente, de calidad)
- Tres meses después, de regreso de un viaje por Francia, a la altura de Pau, noto que algo no va bién y me dirijo
a un taller Renault. En la banda lateral de la rueda delantera izquierda se están formando ampollas del tamaño
de un huevo de gallina (!acojonante¡). Sustituyen la rueda por la de repuesto y me advierten que puede suceder
lo mismo con la del lado derecho. Continuo viaje.
- A la altura de Despeñaperros, 900 kms. despues del incidente, observo que está sucediendo lo mismo con la
del lado derecho. Como tengo la intención de detenerme a 25 kms. de allí, pasar unos dias con la família, con-
tinuo viaje con mucho cuidado.
- Después de dormir bién y más tranquilo, pero no menos cabreado, comienzo las gestiones. El taller donde me
cambiaron las gomas me dice que puede ser un problema de fabricación y que ellos lo único que pueden hacer
es, a posteriori, hacer seguir mi reclamación al fabricante pero que no conocen ningún caso en que el fabricante
haya asumido su error.
- Viendo el cariz que tomaba el problema, y que tenía todas las papeletas para pagar otro juego de neumáticos
nuevo, llamo a la central de la marca en Madrid y me facilitan el teléfono de Dirección Regional de Sevilla. Explico
el caso y les manifiesto la necesidad de una solución inmediata, advirtiéndoles (muy educadamente) que, si la
solución la tenia que poner yo, me vería obligado a poner este incidente en conocimiento de la prensa especiali-
zada.
- Doce horas después de la conversación tenía cuatro zapatos nuevos, los más altos de gama, sustituidos sin
coste alguno y que un comercial de la marca desplazó en el maletero de su coche a 270 kms. de distancia.
Dias despues me enviaron a mi domicílio una factura, costo cero, para que tuviese un justificante de garantía.
Como habreis visto, todo se pasó bien pero también podia haber sido un problema muy grave.
Perdonad por el ladrillo pero no he podido resistirme a contarlo. !Otra anécdota más¡.
Sigo pensando que el problema de LARIMAL tiene toda la pinta de un mal reparto de frenada o de que los frenos traseros no estén cumpliendo su función.
Espero que nos mantengas al corriente.
Saludos.