Bueno, os comento mi experiencia por si a alguien le es útil
Tengo a mis hijos ocn mis padres en Estepona y les he dejado el coche. Me llama mi padre esta mañana y me dice que el coche no arranca porque las tarjetas no funcionan (ninguna de las dos). Le comento que las meta en la ranura para ver si se rearman y nada.
Mi padre llama a la Renault para que le digan qué puede ser y le dicen que puede ser el lector de la tarjeta. Llamo al seguro para que envíen una grua por cierto es Directo Seguros y al menos an funcionado bien. Incluso si no pme pudieran arreglar el coche me mandaban un taxi para llevarles al sitio donde tenían que recoger un coche de alquiler para irse a Madrid y luego me pagaban el viaje para recoger la Espace. Igual es normal, pero no estoy acostumbrado).
El de la grua que del servicio de Asistencia de Renault, le dice que puede ser que las tarjetas se hayan descodificado. Cuando llegan al taller y se lo dicen, el mecánico les contesta que si las recodifica y luego no es eso y que las tarjetas están mal que cuando vengan las nuevas las tiene que vovler a recodificar. Les digo que lo que tiene que hacer es ver lo que es. Me dice que le tiene que meter la maleta y que son 36€. Le digo que adelante y que lo haga ya. Todo esto por teléfono desde Madrid y con mi padre en el taller. Me llama mi padre y me dice que el coche entra en el taller arrancado. Era, ¡¡¡ tachan!!!! un fusible, el que regula la UCM (ordenador central). Al menos el electricista del taller tuvo ojo y se fue lo fácil. De todas formas le metieron la maleta para ver qué es lo que había producido el fallo del fusible (estos sin cobrar no se quedan), aunque no les ha dicho nada, sólo que todo estaba bien.
Les he dicho que me dijeran donde estaba el fusible por si pasaba en carretera y lo podía cambiar. Me han dicho que era muy difícil cambiarlo. Si no recuerdo mal, los fusibles están en la guantera de encima del salpicadero no? Puede ser que este en concreto esté en otro lado, auqnue me extraña, porque el del taller no ha tardado nada en ponerlo de nuevo
Me he enrrolado un poco, pero si os pasa algo parecido ya tenéis otra solución que ofrecer a Renault antes de que os cambien medio coche
Saludos