Autor Tema: Aceite en el suelo, por el motor, etc en el taller no encuentran la fuga  (Leído 4313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Buenos días

hace poco puse otro post, pero en el lugar que no era, ya que es mecánico.

Os pongo en antecedentes. EL 5 de agosto un camión impactó por detrás, cuando estábamos parados en un semáforo. Luna trasera rota, puerta hecha una pena, etc...

Eso se arregló en un taller, mi espalda sigue de pena.

En septiembre hicimos cambio de aceite y filtro en FEU VERT.

Puntualmente le salieron errores de anomalía de inyección, sobre todo después de repostar. En la última semana salía también reajustar niveles de aceite, pero como digo, iban y venían. El coche el 99 % del tiempo funcionaba perfectamente.

Nos fijamos que el tapón del aceite estaba un poco suelto, o eso nos pareció. Lo ajustamos y dejó de salir durante muchos días lo de anomalía de inyección. El domingo le pusimos un chorrito de aceite por si el problema era ese, no superando nunca el máximo. Incluso al conducir salían las 5 rayas habituales en el aceite.

El lunes fuimos a Pamplona, 50 km ida y otros tantos de vuelta. Empezó a salir otra vez el aviso de anomalía de inyección con la consiguiente reducción de velocidad. Puntualmente olía como ha quemado, pero supusimos que era de alguno de los coches. En ningún momento ha perdido aceite.

EL martes por la mañana fuimos a coger el coche y teníamos un charco grande de aceite, vamos que has había chorreado por una de las ruedas, restos en la parte del motor (intuyo que de ahí el olor, que con el calor se notara.)

Lo recoge la grúa y nos comenta que aun tiene aceite el depósito, vamos que no expulsó todo. En el trayecto de ida hasta el taller, 12 km, soltó un par de gotas pero nada más.

Los del taller estuvieron limpiando y viendo la parte inferior del coche, pero no encuentran nada raro, esta mañana van a mirar por arriba, a ver si sale de ahí, de la tapa de no se que sitio. Vamos, que los veo un poco perdidos.

Eso si, los inyectores y la parte inferior están bien.

Alguno ha tenido el mismo problema? creen que no es mucho, probablemente una arandela, etc...

EN fin, que menuda racha...  :'(

Gracias¡¡¡

Renoult Grand Espace 2.2 150 cv diesel, del año 2003

De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Aceite en el suelo, por el motor, etc en el taller no encuentran la fuga
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2014, 14:25 »
Lo siento surico pero una cosa si es cierta si hay rastro de aceite se puede ver el origen

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Aceite en el suelo, por el motor, etc en el taller no encuentran la fuga
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2014, 15:19 »
Si el aceite está en la zona de la rueda izquierda, lo mas seguro es que sea aceite de la caja de cambios y que lo pierda por el fuelle de protección de la rotula de la trasmisión.
Se suele rajar y no ves la perdida porque está solo se produce en marcha.
Mueve la dirección a tope y toca el fuelle con la mano para ver como está.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Aceite en el suelo, por el motor, etc en el taller no encuentran la fuga
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2014, 15:20 »
Si el aceite está en la zona de la rueda izquierda, lo mas seguro es que sea aceite de la caja de cambios y que lo pierda por el fuelle de protección de la rotula de la trasmisión.
Se suele rajar y no ves la perdida porque esta sólo se produce en marcha.
Mueve la dirección a tope y toca el fuelle con la mano para ver como está.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Aceite en el suelo, por el motor, etc en el taller no encuentran la fuga
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2014, 15:52 »
Si el aceite está en la zona de la rueda izquierda, lo mas seguro es que sea aceite de la caja de cambios y que lo pierda por el fuelle de protección de la rotula de la trasmisión.
Se suele rajar y no ves la perdida porque está solo se produce en marcha.
Mueve la dirección a tope y toca el fuelle con la mano para ver como está.

Lo tengo un poco difícil por que el coche está en el taller  :-\

Si ves el coche de frente, la rueda es la delantera izquierda, me refiero a la que tenía aceite.

Entiendo que lo que ha pasado, debe guardar relacion con los avisos que salieron ultimamente.

Lo que me dicen es que han revisado la parte inferior del coche y no ven nada raro, que ahora mirarán por arriba. Que digo yo, que no se nada de mecánica pero intento usar la lógica. Si hay aceite por la parte de arriba del motor y gotea todo hacia abajo, deduzco que el problema está arriba, por aquello de la fuerza de la gravedad, corregidme si me equivoco.

Es más, he revisado el suelo del callejón donde aparcamos (es hormigón  o cemento, no recuerdo, pero vamos, que es color gris claro y no se ve ni una sola gota) No digo que empezara antes, que me imagino que si, pero las marcas del suelo solo son esas.

Gracias
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Aceite en el suelo, por el motor, etc en el taller no encuentran la fuga
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2014, 16:03 »
Por pod3r ser puede ser d3l fuelle de la junta homocinetica izqda, el reten del cambio, la direccion asistida pueden ser muchas cosas. Lo mejor es que te lo vean. Saludos y suerte

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Aceite en el suelo, por el motor, etc en el taller no encuentran la fuga
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2014, 21:57 »
Ya nos llamaron del taller. Nos han dicho: "tapa de la culata que a su vez es el colector de admisión". Según dicen no encaja y salía por ahí el aceite. Los inyectores tenían 4 cm de aceite, etc...

Toda la parte de motor y alrededores encharcada de aceite, etc... la gracia con descuento y todo son 1200 euros.

No me olvido de que tenemos que cambiarle, en otro taller, las dos ruedas delanteras y los amortiguadores traseros que ronda otros 600 euros.

Y la itv a final de mes, en fin...

Creéis que esa holgura / rotura es compatible con un golpe de un camión por detrás en agosto? golpeamos al coche que estaba delante y luego nos volvió a impactar.
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Aceite en el suelo, por el motor, etc en el taller no encuentran la fuga
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2014, 22:11 »
A ver. De un golpe no se puede deformar el colectpr de admision por la sencilla razon que el colector de admision va en la parte de dentro del motor. No creo q tenga nada q ver

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Aceite en el suelo, por el motor, etc en el taller no encuentran la fuga
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2014, 23:11 »
Se ha ido la tapa de válvulas-colector de admisión y el precio es de 400 pavo,creo que no llega a ese importe ( mi hermano ha cambiado una hace 2 meses )
Es un atraco,a menos que sea en Renault,entonces puede ser,pero aún asi se pasan

Pues si, en la renoult jajaja , madre mía, que puntería.

Nos han dicho que la pieza son unos 400 euros, hasta los 1200 van mano de obra, limpieza, etc

Por que se puede fastidiar eso? Es curiosidad  :o
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Aceite en el suelo, por el motor, etc en el taller no encuentran la fuga
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2014, 17:35 »
Lo mismo con cambiar las juntas de la tapa puede valer, si no se ha rajado dicha tapa de plástico.
La tapa mas las juntas tiene un precio de 300 eur y las juntas solo 80 eur. precio renault.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.