Autor Tema: DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria  (Leído 37824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #60 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:12 »
Gracias repino y Juanma. Algo le echaré y a ver qué tal.
La pena es que de Alberto, que empezó el hilo, no se sabe nada. Y los síntomas eran los mismos.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #61 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:32 »
Pues cuatro días mas tarde y usando el coche de forma normal, sigue funcionando a la perfección. Lo digo para los que tengan los mismos síntomas.
De todas formas estoy buscando por si acaso, un proveedor del kit de electroválvulas que sea más económico que el de Renault, ya que éste es abusivo (480€ + IVA). He visto una página polaca que no tiene mala pinta. Cuando lo tenga claro os informo en este hilo.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2014, 10:46 »
Perdonar por el retraso y la poca participación pero he estado liado con diferentes cosas que me han absorbido mucho tiempo...German perdona por el retraso...Y Gracias a Juanillo Perro y  su hermano que se trasladaron para echarme un cable...parece que en nuestro caso el problema podría estar en el filtro de gasoil y es compatible con el problema del deposito, con el tiempo parece que el filtro coge aire cuando la pre-bomba le da menos chica, ya que GMV he estado mirando presion por cilindro y de common rail y parece que todo es normal...
Podria ser que el problema estuviera en el filtro desde que he llevado el deposito lleno....no dejando que bajara de la mitad, "0" problemas , será p.....!!!!!! pero he forzado el problema dejando que bajara hasta una raya, hasta que se ha reproducido el error....
El hermano de Juanillo apunto que el tuvo el mismo problema con un VELSATIS con el mismo motor que el nuestro y lo soluciono con un filtro de MERCEDES C270 o MERCEDES C320, dice que el filtro vale unos 20 euros....filtro entero por tanto hay que instalarlo con sus abrazaderas y anular el nuestro...hay una resistencia pero que no da señal de error si se desconecta....
Yo por 20 euros voy a probar ya os contaré de momento he vuelto a llenar el deposito y he abierto el filtro de gasoil y lo he vuelto a montar...
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2014, 15:11 »
Gracias Juanillo, por la aclaración y por siempre estar ahí para los compañeros ;) +1.
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #64 en: 19 de Diciembre de 2014, 20:25 »
Gracias Juanillo, os informo...
Después de desmontar el filtro lo volví a colocar y parecía otro motor, se soluciono por completo el problema!!!!!! iba como una seda, pero a los pocos días con el deposito a medias  se reprodujo el fallo lo volví a desmontar, lo volvi a cebar y lo aprete más fuerte la tapa del filtro...OJO!!!! con el detalle...pues se puso a fallar de entrada en las pruebas, no marca error pero iba a tirones mucho peor que antes....Que ha pasado ????? solo he apretado la tapa del filtro...mierda!!! me fijo y en la tapa pone max 6 Nm, que mierda de pariete es ese...mi dinamometrica empieza en 28Nm, así que me lío la manta a la cabeza, lo dejo nada más que un poco apuntado, sin llegar apretar...6Nm no se a que equivale, pero tiene que ser poco..así que cebo el filtro con la pera...y salgo a carretera, que pasa??? el motor va perfecto no aparece el error, caliento el motor salgo a la autopista acelero, todo bien no hay tirones...me paro huele un poco a gasoil del que derramado en el desmontaje del  filtro pero no chorrea, vuelvo a la autopista  aprietoa la espace en la aceleración...PERFECTA!!!!
Total que el apriete del filtro puede ser una de la causa de los tirones...German (GMV) recuerdo que dijiste algo del cambio de filtro de gasoil, mira si es el apriete...si es eso cambiare el filtro cuendo tenga los tubos de gasoil y los empalmes....Ya os contaré!!! Sigo luchando
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #65 en: 19 de Diciembre de 2014, 22:34 »
Buenas noches los filtros de gasoil el apriete no debe de ser muy potente, mas bien un leve apreton con su llave. Si lo aprietas con ganas se.pueden deformar las juntas toricas y pueden coger aire... posiblemente sea ahi el problema....

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #66 en: 20 de Diciembre de 2014, 19:54 »
Gracias JJSOLAR y JUANILLO como siempre, tomare la medida de torque de empalamiento para apretar el tornillo del filtro, entiendo empalamiento standard. Por si acaso ya os pediré nuevas muestras y lo hablamos  ;) ;) ;).
Pero no se si es que coge aire o por el contrario que no pasa gasoil o pasa forzado. Ya os iré contando...
Gracias a todos. German, Alberto, lo teneis solucionado????
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion[RESUELTO]
« Respuesta #67 en: 01 de Enero de 2015, 23:02 »
Buenas noches y Feliz Año 2015 a todos!!!

Quiero agradecer especialmente a Juanillo Perro y a su hermano (Miguel), que tiene un taller en Madrid, su ayuda desinteresada. +1 para Juanillo Perro y +5 para su hermano (Miguel), muchas gracias también para Jjsolar +1, por estar ahí, y por presionar a Juanillo.

Me gustaría poner RESUELTO en este tema para como veis esta iniciado por otro compañero y con el mismo problema se han añadido otros así que solo por mi parte RESUELTO.

Me fui de viaje a Carcassone (Francia) después de haber hecho un apriete correcto del filtro de gasoil < de 6Nm.

Menos mal que me lleve herramientas y la maquina en mi caso una AUTOCOM, y el famoso Torque, que tengo que reconocer que para viaje, borrar según que otro error, va muy bien...

Llegue a Francia y el coche tendría unos 60 CV de los 177 que tiene, no podía acelerar fuerte y el problema se me reprodujo a mitad viaje, desmonte en un área de servicio el filtro , pero el problema solo fue a peor...lo único bueno es que hice una media bastante buena y el consumo fue de 7,6 l/100..No hay mal que por bien no venga, además en carretera a velocidad constante no se nota tanto y el tramo final lo hice por autopista.

Dicho esto, lo intente todo con menos apriete, con mas, (dinamométrica 5-25 Nm), pero la cosa no funcionaba y en algunos momentos la Espace iba a tirones o perdía gasoil..total el consumo subió hasta 8,6 l/100, pero no pare el viaje y aprovechaba las paradas para investigar....pero nada todo fue inútil y la cosa se complicó con la lluvia, que nos cogió, en el viaje.

Bueno al final decidí que el problema era el filtro porque con cada apriete el coche cambia totalmente, pasaba de dar tirones a ir correctamente, pero con todos estos montajes y desmontajes me di cuenta de que al sangrar con la “pera” de gasoil se veían burbujas, correr por los tubos de gasoil, se veían claramente, sería este el problema...metía la maquina y no marcaba ningún error, no marca caída de presión...NADA, pero tampoco lo marca la CLIP.

Así que cuando llegue a casa..nada más llegar, me fui y compré todo el material necesario para el cambio de filtro, según las indicaciones de Juanillo Perro y su hermano.

Tengo que decir que durante todo el viaje y todos los aprietes en algún momento ha salido también el siguiente mensaje:




Material:
- 1 Filtro de Mercedes C270 DCI o C320 DCI (Ojo!!! hay dos, es el de los dos tubos, de diferentes marcas yo me decante por la marca MALHE. 18 euros aprox. Entrada 10mm salida 8mm.




- 1 m de tubo de gasoil de 8 mm.
- 1 m de tubo de gasoil de 10 mm, atención el tubo exterior que conseguí era interior de 10mm pero muy grande exteriormente.
Aunque yo cogería 1,5 m después de haberlo hecho, tanto de un tubo como otro. Por si acaso además hay unos tramos de tubos que deje de cambiar por falta de material.
Precio: 10 euros aprox.
- 1 Pera de sangrado gasoil de 10 mm este vale unos 14 euros según el modelo. Al final no la sustituí por falta de material.
- 8 Abrazaderas metálicas ajustables, para los distintos tramos de tubos, (2 por tramo), y según el diámetro del tubo exterior, de inoxidable si es posible aunque hay galvanizadas. Precio según las compres a mi me costaron un poco caras casi 1 euro por abrazadera.
TOTAL APROX: 50 euros.

PASOS:
1.- Sacar tapas de plástico de motor.

2.- Desconectar la batería para evitar lo que algunos dicen en el foro hacer un “Juanillo Perro” y cargarse la batería, realmente no creo que haga falta porque solo hay un conector pero siempre que se trabaja con alimentación y aproveche para cambiar el caudalimetro, así que lo pongo como paso previo.





3.- Localizar filtro de gasoil y hacerse con un recipiente para poder recoger el gasoil, (garrafa de anticongelante abierta)
Está en la parte izquierda (vista frente), en el caso de ESPACE IV fase I 3.0 DCI.









Hay que hacer diferentes fotografías con distintas perspectivas por si se nos olvida como va la cosa ;)

4.- Sacar el filtro tirando de el hacia arriba, no hay tornillos, solo va colocado en un soporte, las conexiones rápidas salen apretando los botones de color verde y rojo, en algunos solo hay un botón de color verde.
A mi, se me deshizo una de las conexiones rápidas, podía ser que fuera, también, una fuente de mi problema. CUIDADO!!! tenemos que conservar una de las conexiones, ya que no tenia reductor de  10mm a 8 mm por tanto hay que conservarlo y que no se nos rompa.   (En parte superior con botón verde)



Hueco que queda.


5.- Lo demás es sustituir un filtro por otro y los tubos colocarlos, he aprovechado algunos elementos que no se si tienen utilidad pero ante la duda intento reproducir lo que esta montado. Recordad entrada 10mm, salida 8mm







La fijación del nuevo filtro lo he hecho utilizando el soporte existente bridas de plástico y cinta americana, supongo que se puede hacer mejor.
Hay una conexión eléctrica que va al antiguo que va al filtro y simplemente la he encintado y la he dejado en su soporte. No da error.

RESULTADO: Va como un tiro, ahora si que tiene 177 CV, de momento ningún problema, 30 Km con poco gasoil en el deposito y en pendiente y no aparecen fallos anteriores.
Recomiendo la substitución en vehículos con muchos años o que han tenido muchas substituciones de motor.
Jjsolar ya comentó en otro hilo que este filtro hay que apretarlo muy poco, porque es de plástico y se deforma, pero puede ser que quede deformado, y aunque le cambies el apriete continua dando problemas.
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #68 en: 02 de Enero de 2015, 11:01 »
Así da gusto leer las experiencias y al tiempo que sirven de guía para los demás...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #69 en: 02 de Enero de 2015, 12:51 »
Foxraider enhorabuena por tu labor a la hora del brico.
Es posible que se deforme el filtro. Cabe la posibilidad pero +1 por tu colaboracion y arte en el hilo y me alegro de que se haya solucionado el problema.

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #70 en: 28 de Enero de 2015, 12:56 »
Gracias a todos vosotros puedo afirmar también, que el fallo está en el filtro del gasoil.
He ido teniendo muchos fallos y últimamente (la ultima semana) el fallo era continuo, y tras aplicar sellador de juntas en las juntas del filtro los fallos han desaparecido.
Lo quise probar primero con el sellador para confirmar que el problema venía del filtro, y sorpresa!! ya funciona OK, por lo que de momento no cambio el filtro del gasoil hasta que le toque (lo cambié en septiembre pasado).

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA APORTACIONES
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #71 en: 18 de Abril de 2015, 21:21 »
Pues después de haber puesto el filtro nuevo (el original con su carcasa nueva), ha ido una semana perfecto pero ahora vuelve a fallar.
Lo que esta claro es que cada vez que toco el filtro, deja de fallar.
Me temo que puede ser que coja aire por los conectores rapidos que lleva, por lo que buscaré si los hay de recambio o los quitaré definitivamente.

Saludos
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #72 en: 19 de Abril de 2015, 09:41 »
Tienes que seguir todos los tubos desde el filtro hasta el turbo y ver que no estan tapados ni hay restos de nada.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #73 en: 19 de Abril de 2015, 21:14 »
Aaa ok perdon por la confusion.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:DCI 3.0 Problema Inyeccion Necesito vuestra opinion, sugerencia, asesoria
« Respuesta #74 en: 19 de Abril de 2015, 21:37 »
No se como es esactamente ese motor pero he leido aki que lleva el filtro del mercedes 270. No se si llevara los enchufes rapidos que lleva aquel y ni si llevan la bomba de alta y baja de aquel. Dicho todo esto, el 270 de mercedes le entraba aire por el sensor de agua del filtro. Es pedir la junta en la mercedes. Tambien perdian por las toricas de los enchufes rapidos de gasoil, en total 5 creo que son, una que sale del filtro, otra que entra en la bomba de baja, la que sale de ella, la que entra en la bomba de alta y la que sale de ella al retorno, las venden en mercedes. Y la bomba bosch de alta presion tambien le solia entrar aire, que se soluciona cambiandole todas las juntas.
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD